Error en RAID AYUDA/CONSEJO

Hola buenas tengo una placa base ASUS P5Q pro, y tengo montada una raid con 2 discos duros iguales de 500 gb serial ata. Se me ha colgadoel ordenador y ahora el windows vista me dice que tengo un error de raid. Que intente salvar los datos. De momento se dejan copiar (estoy haciendo una copia). Cuando reinicio el ordenador y aparece todo el sistema de volumenes al encender la placa dice que en uno de esos HDD tengo un error.........

¿que hago? Admito SUGERENCIASSSSSSSSSSSSSSSS Y ES URGENTE GRACIAS.
pues esta claro salva lo que puedas formatea y déjalo to limpio y pásale algún bech a los discos duros.
Copiandooooooooooo.

¿que Bench me recomendais para los HDD?
hd tach o algo te deberia valer para que te hagas una idea tengo exactamente la misma placa y discos duros que tu y me canta 1xx mbs de transferencia
Cuanto de transferencia?? vamos a ver ¿cuanto te tarda por ejemplo mover 20 gb ?

A ver si hago algo mal, o realmente tengo algo mal en la placa, por que la verdad desde que la he puesto creo que se ha cargado ( os e me han muerto) varios discos duros. Puede ser que este defectuosa?
mas que la placa que te rompas los discos duros diria que es la fuente
Tengo puesta una thermaltake de 750.

4gb en dual channel
4 HDD ens erial ata
1 grabadora ide
Ati 4870

¿será la placa? ¿serála fuente?
Cuando lo tengas copiado todo, pásale un scandisk completo (de superficie y demás), ya que por experiencia, a veces windows te da un error de RAID porque se han grabado mal los datos de uno de los discos, sobre todo en momentos como apagones y reseteos involuntarios.

Después de pasar el scandisk, y si no te ha dado errores, prueba a reiniciar el ordenzador, a ver si te sigue dando error de raid. Si te sigue dando error, o uno de los discos te ha dado sectores defectuosos en el scandisk, entonces piensate muy en serio la sustitución del mismo, o incluso la migración a un raid-5 si tu controladora lo permite...

No obstante, si dices que te han cascado varios discos, haz como te ha dicho noakensi, y prueba a cambiar la fuente. Si la fuente no es el problema (que ya la hayas cambiado), comprueba que los discos estén bien refrigerados, ya que algunas marcas son especialmente sensibles con el tema de los calentones...

Un saludo,

The Great Chibero
CAlentones.. tengo la caja abierta y no se me calientan. Ya tengo los datos salvados sin problemas voy a ver si deshago la raid, formateo los HDD y al menos lo recupero........ 500 Gb de 32 mg de cache es para intentar recuperarlo.

YA os contare cuando haya instalado de nuevo windows y esas cosas. Deseadme suerte. Sigo bsucando mas sugerencias para el futuro ASIAS.

El problema es que lo acabo de hacer todo, quitar la raid, formatear, coger otro HDD e intentar instalar windows....... AHORA ME PETA TODO. Empiezo a tenerle mania a esta placa a ver si esta defectuosa................

JODerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Cambia los cables SATA. Es otro punto dónde podría fallar el asunto.

Suerte!
Bueno lo intentare tb a ver que pasa, tengo de sobra.......

TRP en modo de pruebas ON
10 respuestas