ERROR EN PRECIO WEB

Hola

Acabo de pillar un error de precio en una pagina web (no la voy a decir, pero tranquilos que ya esta corregido). El caso es que hecho ya el pedido y ya pagado, me acaban de enviar un correo con la devolucion del dinero y diciendome que me anulan el pedido por error en el precio o error tipografico.

Hasta que punto estoy en mi derecho de exigir que se me envie el producto?
Alguien con experiencia en este tipo de entuertos??

Por lo pronto voy a contestarles con que quiero mi pedido.

un saludo
Comenta un poco de qué va el asunto y dónde para el salseo, hombre.
Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Badalona determina que un error al fijar el precio de un producto no obliga al vendedor a suministrarlo a ese precio. El caso se refiere a una denuncia interpuesta contra una tienda virtual que en su página web, debido a un error al introducir los datos, ponía a la venta portátiles Apple Macbook a 22,48 euros.
fartuco escribió:Hola

Acabo de pillar un error de precio en una pagina web (no la voy a decir, pero tranquilos que ya esta corregido). El caso es que hecho ya el pedido y ya pagado, me acaban de enviar un correo con la devolucion del dinero y diciendome que me anulan el pedido por error en el precio o error tipografico.

Hasta que punto estoy en mi derecho de exigir que se me envie el producto?
Alguien con experiencia en este tipo de entuertos??

Por lo pronto voy a contestarles con que quiero mi pedido.

un saludo

Pues eso ya depende de las leyes para proteger al consumidor de cada país. Aquí en mi país un supermercado puso mal el precio de unas pantallas LED de 40" y la obligaron a respetar el precio mostrado o pagar una suma muy grande de multa, así que tuvo que vender algunas con el precio erróneo(70 centavos de aquí, lo que equivaldría a menos de medio euro para ustedes(si es que eso existe, lo ignoro, perdón [360º] ).

Pero, por otro lado, una tienda en línea puso mal el precio y aunque la gente acudió a la misma instancia para que le respetaran el precio(se llama PROFECO) estos se negaron ya que las leyes parecen no aplicar en ventas online, solo en tiendas físicas. A lo que voy es que pienso que no vas a lograr nada pidiendo el artículo y es muy probable que ninguna instancia te vaya a apoyar, acepta tu dinero mejor. [sonrisa]
Entonces si alguien hackea una página web y pone unos precios muy muy bajos y la gente en ese rato compra todo lo que puede, la tienda tendría que venderlo si o si? me parece bien que una tienda no esté obligada a vender un producto en el cual se hayan equivocado de precio.
4 respuestas