error en ms-dos, confusion de discos duros

Me he decidido a formatear el disco duro c:, que es donde tengo los archivos de windows, porque el ordenador trabaja con gran lentitud.

Tras meter el disco de inicio y que me salga la linea de comandos introduzco: format c: pero me formatea el otro disco duro que tengo, el d:.

Ahora bien he intentado probar la operación inversa, es decir, poner format d: y que se formateara el c:, pero me indica error al no poder borrar un disco de redes.

¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?

Gracias
Respuesta "a ciegas":

Tu disco duro "C" está en NTFS y el disco de arranque solo soporta FAT, por lo que no lo puedes formatear de ese modo.
Prueba a formatearlo cuando la instalación de windows (al menos el XP) te lo ofrece.
no si en realidad el disco de inicio solo lo utilizo para que me salga la linea de comandos nada mas
Ahora vuelve a leer mi post.


Con qué versión de windows lo has hecho? (El disco)
MS-DOS (o incluso disquetes de inicio hechos con Windows 95/98/Me) no reconoce particiones NTFS. Si tienes C: (NTFS) y D: (FAT/FAT32) al iniciar, la D: pasa a ser C: ya que la C: real (NTFS) no te la lee MS-DOS por lo tanto, MS-DOS cree que solo hay una partición C: (que es realmente la D:, pero solo bajo Windows). No se si me he explicado con claridad.
tengo el windows xp home edition y el disco de arranque es uno que tenia de windows 98 pero que me funcionaba hasta ahora
Te repito, los disquetes de 95/98/Me NO LEEN las particiones NTFS. Simplemente NO las reconocen, por eso el cambio de letras de unidad. Usa una herramienta de manejo de particiones, por ejemplo, Partition Magic, que tiene una versión para MS-DOS. Dicha utilidad SI reconoce particiones NTFS y la podrás formatear.
¿pero como puede ser que hasta ahora me funcionase?
Me parece que me estoy confundiendo....., con ms-dos me refiero a lo que te aparece antes de iniciar windows.
Pues si tienes que andar confundido. MS-DOS (tanto las versiones normales, como las que vienen con Windows 9x/Me) nunca han leido y nunca leeran particiones NTFS. Solo hay una manera (aparte de la del partition magic) para poder leer particiones NTFS bajo DOS, y es con un programa llamado NTFSDOS (ya descatalogado creo). Si quieres formatear, hazlo bajo la instalación de windows xp y listo.
exacto, mejor formatear desde la instalacion de xp y como te han dixo, ms-dos no lee particiones NTFS, el q los lee es el xp .
Wenesh_relven escribió:ms-dos no lee particiones NTFS, el q los lee es el xp .

eso no es totalmente cierto, porque hay algunos programillas para ms-dos, como el 'ntfs for dos' si mal no recuerdo, con los que puedes acceder a dichos sistemas de archivos ;)


saludos
Elimina la partición NTFS con un fdisk, vuélvela a crear con el mismo programa y luego formatéala.

Un saludo.
11 respuestas