error en la escritura demorada???

muy buenas, escribo para preguntar si alguien sabe q tipo de error es ese ya q de unos dias a aca me da ese mensaje windows cada vez q tiene q acceder al hd q parece tiene ese problema. Tengo 2 hd de 300gb el sistema operativo en uno y mis documentos en otro, pues bien ese otro es que parece q tiene ese problema. Alguien puede ayudarme a resolverlo?
Venga, un saludo y gracias en cualquier caso
ekias escribió:muy buenas, escribo para preguntar si alguien sabe q tipo de error es ese ya q de unos dias a aca me da ese mensaje windows cada vez q tiene q acceder al hd q parece tiene ese problema. Tengo 2 hd de 300gb el sistema operativo en uno y mis documentos en otro, pues bien ese otro es que parece q tiene ese problema. Alguien puede ayudarme a resolverlo?
Venga, un saludo y gracias en cualquier caso

Tienes el SMART activado?

Testea el HD, ve a la web oficial del fabricante y descargate las tools para testearlo.
ekias escribió:q es eso del SMART?

http://es.wikipedia.org/wiki/SMART

En la BIOS se activa.

Saludos
gracias por contestar.
En cuanto al SMART, si estaba activado. Le pasado a los dos discos uno seagate y otro maxtor) sus respectivas herramientas de testeo de sus hds y me lo han pasado los 2 sin problemas. He vuelto a enchufar el que creo yo q me daba problemas y va de maravilla(por ahora, veremos lo q dura), lo q me hace pensar q el fallo este eln los conectores del los cables sata pero q se yo, no se q pensar.
q opinais?
ekias escribió:gracias por contestar.
En cuanto al SMART, si estaba activado. Le pasado a los dos discos uno seagate y otro maxtor) sus respectivas herramientas de testeo de sus hds y me lo han pasado los 2 sin problemas. He vuelto a enchufar el que creo yo q me daba problemas y va de maravilla(por ahora, veremos lo q dura), lo q me hace pensar q el fallo este eln los conectores del los cables sata pero q se yo, no se q pensar.
q opinais?

Prueba actualizando los drivers del chipset (sobre todo los sata) de la placa base.

Tambien podria ser la fuente q no ande fina del todo.
Me gustaria hacer lo q dices pero no controlo muy bien el tema y no se muy bien como hacerlo. Esos drivers q dices son aquellos q puedes meterle mediante diskette dando al f6 antes de empezar a instalar windows?
Y si es asi, como actualizarlos una vez instalado windows? Probablemente sea una chorrada q podria hacer yo sin problemas pero me da mucho respeto toquetear drivers sin tener idea.
Esos drivers q dices son aquellos q puedes meterle mediante diskette dando al f6 antes de empezar a instalar windows?

No, me refiero a los drivers del chipset de tu placa base.

Cual es?

Es por si tienes problemas con los controladores SATA.

Tienes chipset NF? porq muchos dan problemas con HD Maxtor.
en la caja pone:

chipsets: -Intel 915p
-Intel ICH6R
son esos?
he intentado buscar los drivers en la pagina de intel pero no me aclaro de cuales son los adecuados. :-(
ekias escribió:en la caja pone:

chipsets: -Intel 915p
-Intel ICH6R
son esos?
he intentado buscar los drivers en la pagina de intel pero no me aclaro de cuales son los adecuados. :-(

Si, 915P es el Chipset.

Y ESTOS son los drivers.
Gracias PRO[3R. Para actualizarlos solo hay q ejecutarlo y listo o es mas complicado?
ekias escribió:Gracias PRO[3R. Para actualizarlos solo hay q ejecutarlo y listo o es mas complicado?

Ejecutas y listo.
A mí me ocurre a veces ese error cuando pincho el pendrive. ¿Te ocurre a tí cuando lo tienes puesto?
Normalmente, cuando se hace una operación de escritura en disco (o Pendrive), Windows utiliza una caché intermedia para que la escritura sea más rápida.

A veces, cuando sacas el pendrive sin utilizar la opción de "Quitar Hardware con seguridad", aún no se han copiado los datos desde la caché al pen, dando lugar al error de escritura demorada (y a la pérdida de datos).

Este error, que es normal al extraer un Pendrive justo después de copiar los datos, no es para nada normal en un disco duro, pues estos están siempre conectados.

Ekias, si cuando quitaste el disco y lo volviste a poner, no te ha vuelto a ocurrir, lo más seguro es que el cable no estuviera del todo bien conectado, o hacía interferencia o algo. Si no te vuelve a ocurrir, no te preocupes, y si sí, vuelve por aquí y buscamos soluciones.

Saludos
No, si yo me refiero que a veces, teniendo el pendrive puesto (al par de segundos de pincharlo) me da errores de escritura demorada el disco duro que está utilizando la mula. Llamé a Mulder y Scully, pero no me cogen [jaja]
14 respuestas