Error en iexplorer.exe

wenas, tengo un poblemilla, no es de mucha importancia pero me tiene frito el cerebro os cuento:

Tengo windows xp, y resulta que desde ayer cuando para abrir una carpeta le doy doble click (como siempre), en vez de abrirse y ver lo del interior me salta al buscador ....

y yo flipo.

Sabies de que es y como dejarlo como estaba?
¿Como que te salta el buscador? ¿Que empieza a buscar en todo el disco duro la carpeta o que se abre el buscador?
se abre la pantalla del buscador de xp (la del perrillo) y me sale como "buscar en" la carpeta que he clickeado.....
No se pone a buscar..

vamos que hace lo mismo que si le das a inicio/buscador, lo unico que cambia es que en "buscar en" en vez de salir disco "d", "c" o lo que sea me sale la pantalla que le intentado abrir normalmente.

Ahora solo puedo abrir carpetas dando click derecho/abrir

EDITO:

Si os gustaban los retos este es de aupa.

Haciendo memoria recorde que ayer mi primo estuvo trasteando en el ordena y con las mas astutas artes que para si quisiera la Gestapo le sonsaque todo esto:

Trajo su disco duro portatil (de esos de reproducen divx) y volco dos carpetas (copiar/pegar), las carpetas pesan 37 y 58 gigas respectivamente.

Mientras intentó meter cosas en su movil (Nokia), utilizando el programa Nokiapc Suite.

y que haciendo esto le paso una cosa muy rara y es que el programa Nokiapc Suite le dejo de ir mientras guardeba los mensajes en una carpeta en "D" y que ahi le empezo a saltar el buscador de Windows.
Y tambien me dijo que para el las carpetas se pasaron al HD portatil muy "pronto".
Yo tb tengo un reto, y es que cuando hago doble click en cualquier unidad, en vez de llevarme al directorio de dicha unidad me salta la ventana de "abrir con...", no se si me explico. Y tengo la reproduccion automatica desactivada y todo.

¿Alguna idea xD?

PD Aunque no es un problema grave, no he conseguido encontrar una solucion, pero como he visto este hilo, aprovecho.

salu2.
Mas cosas raras:

Echando un vistazo a las carpetas que mi primito volco a su HD portatil me visto una cosa muy extraña, me explico...

Me deshabilitó que se vieran las extensiones de los archivos, es decir si antes se veiael archivo"el otro lado .mp3" ahora solo se ve "el otro lado". Eso esta ya esta arreglado...

Pero lo extraño es que ha duplicado los archivos asi:

Archivo original: elotrolado.mp3----------------------4637 kbs
Archivos duplicados:elotrolado..mp3----------------4637kbs
elotrolado...mp3----------------4637kbs
elotrol.mp3-----------------------4637kbs

Es decir a algunos les ha añadido un punto o dos en la extension y a otros les ha acortado el nombre, y yo me quedo con esta cara ¬¬
Juas, eso si que es raro raro de verdad.. [alien] .. aprovecho para preguntar una cosa ¿¿Alguien sabe como restaurar el msconfig y el regedit?? Hace como 8 meses tuve que reinstalar windows (se me fastidio el HD) y despues de instalarlo tuve que limpiarlo de un virus chino muy famoso que te fastidiaba tanto el msconfig como el regedit. No me sirvio de nada ejecutar el programa de restauracion de archivos (que ahora no me acuerdo como se llama) y no hay forma de poder restaurarlos. Aunque los copie a la carpeta correspondiente, me sigue diciendo que no los encuentra, seguramente porque la ruta no esta en el registro de sistema, pero como tampoco puedo abrir el regedit pues....

salu2.

PD: Decir que de momento no me han hecho falta ni el msconfig ni el regedit, hace muuucho tiempo que no los uso, pero tambien aprovecho para ver si alguien tiene alguna idea.
Yo me sumo a la historia del buscador, pero la mia es mas divertida. Me pasa sólo cuando hago doble click para cambiar de una unidad a otra. O lo que es lo mismo, solo me pasa cuando hago doble click en Mi PC para abrir cualquier unidad de disco/CD/DVD.. una vez dentro (dentro de C: o dentro de mis documentos o dentro de G:, por ejemplo) ya funciona normalmente...
Yo creo que en mi caso, la transaccion de datos de forma masiva del disco duro local al disco portatil (utlizando mucha cpu) vuelve "inestable" el proceso Iexplorer.exe, y si como me dijo mi primo mientras pasaba eso el Nokia PC Suite le dio error...

Pues lo termina de joder y yo no se como arreglarlo...

Para lo que no tengo explicacion es para el duplicado de archivos añadiendo punto en la extension y/o quitando parte del nombre...

Sabeis so cuando hace copiar/pegar hacia un disco duro primero lo duplica en "C" y luego lo pasa al destino?

no lo se pero no sabeis como se me hincha la vena cuando hago click,click y sale el buscador
yo le estoy cogiendo una aficion al boton ese que pone "carpetas" en el menu de las ventanitas... xDDD

Fuera de coñas, enerva eso del buscador.. menos mal que a mi xp le quedan dos telediarios..
Huele a virus por aquí .... almenos tiene la apariencia
¿Habeis probado a cambiar la forma de visualizacion, al estilo clasico de windows (no xp)? Nu se lo mismo es una tonteria, pero a lo mejor se arregla...

salu2.
Pasare el antivirus en "modo a prueba de errores", ahi no he probado como funciona .....

Pero no encontrais explicacion a lo de duplicar archivos con distintas extesiones?
12 respuestas