Error Disco duro usb

Tengo el pc con Archlinux y desde un par de dias creia que se me habia ido un disco duro externo de 2 TB. Daba errores al conectarlo por usb delantero. La cuestion es que conecte dos discos duros mas que tengo y tambien daban error se oia como "click click [looco] "

En una de las veces mire en dmesg y lei esta linea.

usb 2-4: reset SuperSpeed Gen 1 USB device number 5 using xhci_hcd


Si los conecto a los usb que hay por detras cero fallos .... fallo de los usb ?¿
Si son discos duros de 2.5" puede que simplemente los USB delanteros no den el amperaje suficiente para que echen a funcionar.

No es tan raro que pase esto, de hecho es más habitual de lo que pueda pensar mucha gente. De hecho pasaría aún más si no fuese porque normalmente las placas base dan algo más de amperaje de lo que dice el estandar USB 2.0, el cual marca unicamente como requisito que al menos se tenga 0.5A, y hay discos duros 2.5" que consumen algo más de eso (sin contar la placa controladora de USB).

Ese amperaje además se ve mermado levemente con la longitud del cable, en el caso de los USB delanteros es el cable de la placa hasta los USB y del USB hasta tu disco.

Puedes o conectarlo atrás como ya haces, o alimentar el disco con 2 USBs (a veces resulta) o pillar un Hub USB con alimentación externa.
Hasta ahora habian funcionado sin problemas ... en este caso son usb 3.0 pero bueno tengo 6 sin usar atras... Mejor que sea eso que no el disco duro [mad]
Creo que es por la placa controladora de los usb delanteros, a mi me paso el mismo caso que el tuyo y siempre los conectaba atrás hasta que un día compre otra caja y funcionaban pefectamente también en los usb frontales.
Un saludo.
3 respuestas