Error del sistema :S

Pues nada, me dio ayer por instalar una de esas multiples aplicaciones que uno encuentra por ahi de la ngage (supongo ke para el caso no viene a cuento cual), la cosa es que no percibi ningun tipo de error ni nada parecido hasta bien pasado un rato...

Resulta que la ngage sigue conservando todas sus funciones normalmente, pero no puedo entrar ni en el menu de los mensajes ni en el registro de llamadas, de intentarlo me sale el tipico error del sistema que me echa patras, lo cual asi de buenas es un PUTADON, ya ke ni puedo saber de kien son las llamadas perdidas ni puedo leer los mensajes U_U

He probado a reiniciarla 80 veces y a todo, pero no hay nada que hacer, me toy temiendo que sea por un virus extraño y bastante askeroso que no se como quitarme de encima... alguien tiene idea de como poder arreglarla? (es la ngage clasica, aunke tampoco tendra demasiado ke ver..)

Espero ke tenga arreglo de alguna manera.. no quero tener que despedirme de mi empanadilla por una estupidez :(

PD: Si, lo que instale esta mas que borrado tb, he dejado la mmc vacia de todo, pero si el error me lo da en los mensajes y el registro tiene ke ser de algo metido en la memoria interna que quiero sacar/arreglar

Si reinicializo todo el sistema perdere todos los mensajes que tengo guardados, no? Aunque si eso funcionara no tendria mas remedio ke hacerlo... prefiero eso ke kedarme sin empanada

Help me plis!!!!!
Si con BT te refieres a Bluethoot la respuesta es... como tener tengo, como toda ngage, pero no lo pongo nunca jamas de los jamases

Ya empiezo a moskearme y a intentar reinicializarlo aunke por puerca desgracia tenga ke perder todos esos mensajes importantes... ahora lo ke no se es que numero meterle al codigo de blokeo para hacerlo, mirare en las instrucciones y demas por si viene algo ^^u, a menos ke a alguien se le ocurra algo mas...
Te lo decía para que conectases el móvil al BT del PC y copiases la C:\ en el disco duro con el PC Movile Driver.
:O

Vaya, empiezo a ver la luz al fondo del tunel, ^^

Bueno, no sabia que se pudiera hacer eso pero de copiarla que podria hacer? al copiarla al disco duro seguiria igual, y reinicializarla no me ha servido de nada, solo era la configuracion original externa (imagenes y detalles tontos), lo ke necesitaria seria un reseteo en condiciones pero no se hasta que punto se podria hacer eso o si tu solucion me podria ayudar


Gracias por responder :)

Editado:

Se puede entrar al registro por el menu normal, como he tado comprobando ahora mismo, pero al intentar moverte te dice ke deberias restablecer la configuracion del sistema, lo ke no se es como hacerlo.... ¬¬u
como va eso de copiar de c? pk si hace una copia exacta de todo luego seguirá con esos problemas... Se puede con ese programa copiar únicamente los sms? en que carpeta seencuentran? El programa es gratuito, shareware, trial...?

EDITO: Hombre, lo que está claro es que tras hacer backup de los sms lo que tienes que hacer es un hardreset de la ngage, que es como ponerla de fábrica otra vez.

para hacer hardreset has de encender la empanadilla sin SIM y meter este código CON LA BATERÍA A TOPE, y ya sólo queda tener paciencia

*#7370#

Ya verás, es mano de santo. Mano dura a la ngage, que sino se te sube a la chepa.
Si, so tb me lo pregunto yo, pero realmente habra ke pillarse ademas algo para ke el pc tenga bt, supongo, no creo ke por generacion espontanea mi pc de meggde pueda comunicarse asi de wenas con mi empanada, xD
vall, tienes la QD? si te saben responder donde se guardan los sms... Y el fexplorer te funciona... pues copias a la MMC... Y sino pues te gastas 25 €azos en un bluetooth... Eso te pasa por dejarte influenciar por la belleza exterior...

[offtopic]
Si ya se sabe, la belleza está en el interior... no os dejéis impresionar por carcasas de colores, ngage clásica tiene más experiencia y estudió más. Hay mucho defensor de la QD, y no miro a nadie (Sabbat), que en el FAQ he notado cierta subjetividad respecto a ese tema.
Wow! muchas gracias!, si, el fexplorer va perfectamente, lo unico ke no va es eso, ahora lo suyo es saber donde se guardan los mensajes y copiar solo los mensajes en si y el resto mandarlo a paseito, si pudiera conservarlos todos seria perfecto!!!

Si nadie tiene idea pos tendre ke aguantarme y hacer el reset a lo bestia y sin mas, pero no me gustaria nada

Tema aparte, se ve ke existe por ahi un programa ke te guarda los mensajes directamente en la mmc para ke no haya limite y para poder conservarlos, pero daba segun ke errores o algo asi, no lo se muy bien, alguien tiene alguna idea?

Entre otras cosas no solo seria lo mas util del mundo (no solo pa estos casos), sino ke ademas asi podria saber de ke tipo son los mensajes guardados (si los guarda igual, claro), y asi saber con el fexplore ke archivo/s son los ke me interesan antes de probar el hardreset

Al menos la cosa se va viendo bien ^^, thank you all
Pues lo entiendes mal, por que yo digo que la QD tiene menos prestaciones, lo dejo bien claro, además que prefiero la clásica a la QD :?. Estoy buscando una QD si, pero para poder hablar con mas conocimiento de causa, lo que hay en la FAQ sobre la QD es sobre lo que he leido en varios sitios, no experiencia própia.

Además no se que diferencia hay en este caso en usar QD o clásica, necesitas el BT igual para copiar la carpeta mas cómodamente. Por que con el FExplorer se va a morir para pasar todos los sms a la MMC. O en su defecto usar el SeleQ, que permite copiar carpetas enteras con su contenido, buscas la carpeta C:\system\mail, la guardas en la MMC y listos.


Tema aparte, se ve ke existe por ahi un programa ke te guarda los mensajes directamente en la mmc para ke no haya limite y para poder conservarlos, pero daba segun ke errores o algo asi, no lo se muy bien, alguien tiene alguna idea?


En la FAQ tienes el link al parche.
Voy a probar todo esto y luego edito y os comento los resultados, muchismas gracias por responder :D

Editado: Ahora lo ke no se es como hacer ke la empanada me acepte el codigo ^^U, le doy a todo y solo me dice ke "solo llamadas de emergencia", xD (editado por segunda vez: he probado otros codigos y si van sin tener ke darle a nada, solo con meterlos, por lo ke deduzco ke para la ngage el codigo es otro o algo toy haciendo mal... el codigo ke meto es el mismo y no lo pilla....)

Sigo en ello

En cuanto al seleq se ve mucho mejor ke el fexplore, una pena no haber encontrado una version completa
Tienes que tener insertada la tarjeta sim, te aconsejo que tengas la mitad de bateria llena mas o menos o la conectas al cargador ya que si se interrupe el proceso que dura mas o menos 2 minutos tendras que llevarla al servicio tecnico. ;)
ei sabbat, no te enfades, era solo por picar... Lo de que la ngage esté sin sim lo vi en el FAQ... Yo hice el hardreset, y luego los teléfonos no los tenía en la memoria de la ngage y tube ke kopiarlos del directorio SIM usando la tecla LAPIZ esa rara a modo de CONTROL pa seleccionar to a la memoria de ngage. No conocía yo el seleq... lo que aprende uno por aquí. Creo que si copias la carpeta te pillará todos los archivos de dentro, aunke no las subcarpetas. Dale con el fexplorer ke es lo mejor, si no tienes bluetooth ke se le va a hacer. Suerte.
Lo del hard reset solo lo puedes hacer con una sim dentro, si lo leiste en el faq hay ke arreglar eso Sabbat!!!!

P.D. Este chico está perdiendo facultades...jjajajaja [carcajad]

SaluDos!!
Chilled escribió:ei sabbat, no te enfades, era solo por picar... Lo de que la ngage esté sin sim lo vi en el FAQ... Yo hice el hardreset, y luego los teléfonos no los tenía en la memoria de la ngage y tube ke kopiarlos del directorio SIM usando la tecla LAPIZ esa rara a modo de CONTROL pa seleccionar to a la memoria de ngage. No conocía yo el seleq... lo que aprende uno por aquí. Creo que si copias la carpeta te pillará todos los archivos de dentro, aunke no las subcarpetas. Dale con el fexplorer ke es lo mejor, si no tienes bluetooth ke se le va a hacer. Suerte.


No pasa nada hombre, es que me ha chocado un poco por que pensaba que se veia mas objetivo, buen rollo [oki]

El FExplorer no copia lo que hay dentro de las subcarpetas, es una putada eso.


Cmonpo escribió:Lo del hard reset solo lo puedes hacer con una sim dentro, si lo leiste en el faq hay ke arreglar eso Sabbat!!!!


¿Con la SIM dentro? ¿Y como introduces el código en el sistema? Por que para liberarlo se hace sin la SIM y es un código muy parecido :?

Vaya yo lo puse por experiencia própia, pero si se puede hacer con la SIM lo desconocía la verdad.
eske la movida es ke en la carpeta mail aparecen mogollón de subcarpetas y porkerías, hazte con el programa apañero. Por cierto sabbat, de donde koño sacas todas esas cosas? Tienes alguna enciclopedia de ngage?
Chilled escribió:eske la movida es ke en la carpeta mail aparecen mogollón de subcarpetas y porkerías, hazte con el programa apañero. Por cierto sabbat, de donde koño sacas todas esas cosas? Tienes alguna enciclopedia de ngage?


No, es que llevo toqueteando móviles S60 prácticamente desde que salieron, y ya conozco mucho el mundillo ^^
The Sabbat escribió:¿Con la SIM dentro? ¿Y como introduces el código en el sistema? Por que para liberarlo se hace sin la SIM y es un código muy parecido


Yo te lo digo por propia experiencia (si kieres pruebalo, ke antes de hacer hard reset el movil te pide confirmacion) si no metes la sim no te deja meter otra cosa ke no sea el 112, en cuanto metes la sim y le pones el codigo ya te pregunta pa formatear (o lo ke haga)

SaluDos!!
Si, tienes razón, me confundí con el código para liberar el teléfono XD

Ahora lo cambio.
Buoooo

Pos si, era con la sim dentro, lo probe por probar y ya me dejo hacerlo sin problemas, luego devolvi los mensajes a su sitio y todo perfecto, me deja hacerlo todo como antaño :D

En verda se me olvidaron varias cosillas como los contactos y 2 o 3 mierderias, pero con los mensajes he recuperado los numeros mas importantes y no hay problema alguno


Moooolto gracie [ok] ^^

La unica pena es ke el seleq tenga 14 dias y luego tenga ke volver a explore, pero vaya, no me mato ya por los programas, xD
Ainsss probe Vorto, que ya por fin puede disfrutar con su empanadillo [Ooooo]
20 respuestas