"Error del Sistema Hay un Conflicto de Dirección IP con otro Sistema en la Red"

Hola a todos, pues resulta que tengo un problema, mi hermano tiene un iphone de esos o un ipod , no se como se llaman, y ha tocado algo y cada vez que se conecta desde el movil con wifi ese me quita la señal del PC y me pone el mensaje "Error del Sistema Hay un Conflicto de Dirección IP con otro Sistema en la Red" y me sale un cartelito amarillo abajo a la derecha, hay alguna forma para que no se me desconecte Internet en el PC de sobremesa?

Gracias
Metete al Router y reserva un rango de IP's específico para el Wi-Fi :).
Yo tengo puestas las IP como estáticas. De esa manera sabes que nunca te la van a quitar xD
o todo en DHCP, o como te han dicho, reservar IPs para wifi
gracias a todos pero como se ahce para reservar IP para Wifis?

lo de DHCP lo tengo ya puesto pero no me ha servido
gontxo_nos escribió:Leete esto, es simple:

http://www.anexom.es/tecnologia/mi-cone ... idor-dhcp/


Me he quedado igual que antes [+risas] [+risas] [+risas] , no entiendo mucho, soy muy novato en estos temas

De todas formas gracias
Básicamente, lo que haces es que los equipos que se conecten por wifi tengan una serie de IP reservadas.

Por ejemplo, si tu rango de IP para WIFI es 192.168.0.2-10 y tienes la 192.168.0.1 ocupada por tu PC de sobremesa, si conectas otro PC (sin WIFI claro) te "salta" a la 192.168.0.11.

Si lo que no entienes es el concepto de IP, máscara de red y todas esas cosas, deberías aprender cuatro cosilas para configurar a nivel básico la red. Además puedes poner filtros por MAC y cosas de esas para evitar que el vecino cabrón te robe ancho de banda xDD
7 respuestas