error default.xbe

Que tal amigos me presento, soy Alberto y no es cosa mia pedir ayuda a cada momento, creanme, no lo hare muy seguido, en fin, mi hermano compro una consola pero no lee discos, cada ves que meto uno asi sea DVD o GAME me marca error en el default.xbe de la unidad E:/... Este es un problema grande ya que quiero cambiar el Disco Duro de 10gb por uno de 50gb que me regalaron. Ya vi como pero ocupo saber si es mi lector, si se puede arreglar, o si es un error del parche.


NOTA: Ya eh pasado juegos por FTP pero a los emuladores que ya tenian por defecto, corren bien.

En fin espero que me ayuden se los agradecieriamos (mi hermano y yo) mucho :)
como hablas de parche supongo que tienes exploit , o es un modchip?
tampoco te lee originales?
partes de un archivo iso verdad?
depende un poco del lector pero lo que siempre funciona (estando bien el lector) para las copias de seguridad es grabar esa iso en un dvd -R (yo uso verbatim o tdk) con imgburn. Los +R y regrabable no suelen ir muy bien...


si lo que falla es el lector se puede cambiar por otro , el problema es que usado o nuevo un lector de xbox quiza valga casi tanto como una xbox usada

supongo que se puede limpiar la lente (e incluso ajustar el potenciometro del laser) , seguramente hay tutoriales en el foro...

si el lector no va bien siempre puedes extraer la iso con qwix y pasar la carpeta por ftp a la xbox... lo malo es que con el disco de 10gb apenas tendras espacio ...
josealejandrom escribió:como hablas de parche supongo que tienes exploit , o es un modchip?
tampoco te lee originales?
partes de un archivo iso verdad?
depende un poco del lector pero lo que siempre funciona (estando bien el lector) para las copias de seguridad es grabar esa iso en un dvd -R (yo uso verbatim o tdk) con imgburn. Los +R y regrabable no suelen ir muy bien...


si lo que falla es el lector se puede cambiar por otro , el problema es que usado o nuevo un lector de xbox quiza valga casi tanto como una xbox usada

supongo que se puede limpiar la lente (e incluso ajustar el potenciometro del laser) , seguramente hay tutoriales en el foro...

si el lector no va bien siempre puedes extraer la iso con qwix y pasar la carpeta por ftp a la xbox... lo malo es que con el disco de 10gb apenas tendras espacio ...


Gracias amigo por responder, pues la verdad nos e mucho aun de este tema }:/ , lo que se es que tiene UNLEASH X, ya eh pasado juegos por FTP y lo que quiero saber es por que el error default.xbe :S
no lee discos, cada ves que meto uno asi sea DVD o GAME me marca error en el default.xbe de la unidad E:/

por que el error default.xbe
?
La unidad lectora de DVD es la letra D:
La unidad E: es una de las particiones del disco duro (es en la que se suele instalar los dashes como evolutionx o unleashx)
curioso q tu error al meter un juego en DVD sea en la unidad E: y no en la D: , mas si como dices tienes unleashx y va bien (incluso pudiste hacer ftp)

En la xbox los ejecutables tienen extension .xbe (como los de pc tienen extension .exe o .com..)
Un "programa", un juego de xbox,.. suelen arrancar desde un xbe de nombre default.xbe
(default= +/- "por defecto", digamos que es el primer archivo que busca), si no lo encuentra (o esta dañado) dara un error

esto es todo lo que puedo decirte con la poca informacion que das (el juego lo tienes en un archivo iso?, como lo grabas a dvd? ...)
el dvd puede estar dañado o mal grabado, mal parcheado el juego, estar el lector en las ultimas.....
josealejandrom escribió:
no lee discos, cada ves que meto uno asi sea DVD o GAME me marca error en el default.xbe de la unidad E:/

por que el error default.xbe
?
La unidad lectora de DVD es la letra D:
La unidad E: es una de las particiones del disco duro (es en la que se suele instalar los dashes como evolutionx o unleashx)
curioso q tu error al meter un juego en DVD sea en la unidad E: y no en la D: , mas si como dices tienes unleashx y va bien (incluso pudiste hacer ftp)

En la xbox los ejecutables tienen extension .xbe (como los de pc tienen extension .exe o .com..)
Un "programa", un juego de xbox,.. suelen arrancar desde un xbe de nombre default.xbe
(default= +/- "por defecto", digamos que es el primer archivo que busca), si no lo encuentra (o esta dañado) dara un error

esto es todo lo que puedo decirte con la poca informacion que das (el juego lo tienes en un archivo iso?, como lo grabas a dvd? ...)
el dvd puede estar dañado o mal grabado, mal parcheado el juego, estar el lector en las ultimas.....



Gracias por responder. Es un juego que compre, en otros xbox si los agarra, pero en el mio no, lo de la particion en E: no esta, asi que supuse que era el lector, eso es muy extraño. Tampoco lee originales, y no hayo la forma de hacerle una particion o reintalar unleash o totalmente el sistema ya que no lee discos (DVD). HELP ME!... [360º]
Mi consejo es que NO toques absolutamente nada de las particiones ni formatees ninguna ni "reinstales totalmente el sistema" (que no se exactamente a que te refieres pero suena arriesgado) .
La razon es que quiza tengas un exploit (softmod) y como eso esta en el propio disco duro podrias borrarlo por accidente

Si tampoco lee originales da la impresion de que el lector esta mal
Puedes acceder por ftp a esa xbox? (por lo que cuentas ya sabes como hacerlo)

Entonces te propongo una prueba que no va a hacer ningun mal a tu xbox.
Se trata de instalar otro dash (sin borrar tu unleashx actual¡¡) como un programa mas, para ver si desde él tambien falla la lectura de discos
(lo mas seguro es que sí pero por probar no pierdes nada)

Podria ser unleashx (puedes tener dos versiones de unleashx sin ningun problema) o evolutionx.
Te aconsejo cualquiera de estos dos porque son los que menos mb ocupan (XBMC son ya 300 y pico y quiza tu disco este muy lleno)

desde el pc
- te bajas unleashx (si no sabes como obtenerlo yo te indico)
extraes el contenido del archivo rar (la ultima version del 2007 creo que es UnleashX_0_39_0528A.rar) a una carpeta de nombre p ej Unleashx2
(la razon del 2 es por si ya tienes una carpeta unleashx en E:/Apps de tu xbox)
- te conectas por ftp a la xbox
- buscas la carpeta E:\Apps . Si no existe la carpèta Apps (lo dudo) la creas . de paso dime que carpetas hay ahi
- arrastras la carpeta unleashx2 desde tu pc hasta ahi

En la xbox
vas a programas, explorador
en E:/Apps/unleashx2 habra un archivo Default.xbe, te situas encima y presionas el boton A del mando
eso hara arrancar el "nuevo" unleashx
comprueba si ahora ya lee bien algun dvd de juegos


Si quieres hacer la prueba con evolutionx (el ultimo debe ser "EvolutionX Build 3935.rar") los pasos son los mismos,
en ese caso llamas a la carpeta Evox, el resto exactamente igual
Si prefieres XBMC tambien es lo mismo (pero llama a la carpeta XBMC p ej)

pregunta: : tienes en tu xbox una carpeta E:/Dashboard y dentro de ella otra de nombre altdash??
tampoco me has contestado a la anterior de como grabas los discos para la xbox (aunque si me dices que no lee originales poco importa)
josealejandrom escribió:Mi consejo es que NO toques absolutamente nada de las particiones ni formatees ninguna ni "reinstales totalmente el sistema" (que no se exactamente a que te refieres pero suena arriesgado) .
La razon es que quiza tengas un exploit (softmod) y como eso esta en el propio disco duro podrias borrarlo por accidente

Si tampoco lee originales da la impresion de que el lector esta mal
Puedes acceder por ftp a esa xbox? (por lo que cuentas ya sabes como hacerlo)

Entonces te propongo una prueba que no va a hacer ningun mal a tu xbox.
Se trata de instalar otro dash (sin borrar tu unleashx actual¡¡) como un programa mas, para ver si desde él tambien falla la lectura de discos
(lo mas seguro es que sí pero por probar no pierdes nada)

Podria ser unleashx (puedes tener dos versiones de unleashx sin ningun problema) o evolutionx.
Te aconsejo cualquiera de estos dos porque son los que menos mb ocupan (XBMC son ya 300 y pico y quiza tu disco este muy lleno)

desde el pc
- te bajas unleashx (si no sabes como obtenerlo yo te indico)
extraes el contenido del archivo rar (la ultima version del 2007 creo que es UnleashX_0_39_0528A.rar) a una carpeta de nombre p ej Unleashx2
(la razon del 2 es por si ya tienes una carpeta unleashx en E:/Apps de tu xbox)
- te conectas por ftp a la xbox
- buscas la carpeta E:\Apps . Si no existe la carpèta Apps (lo dudo) la creas . de paso dime que carpetas hay ahi
- arrastras la carpeta unleashx2 desde tu pc hasta ahi

En la xbox
vas a programas, explorador
en E:/Apps/unleashx2 habra un archivo Default.xbe, te situas encima y presionas el boton A del mando
eso hara arrancar el "nuevo" unleashx
comprueba si ahora ya lee bien algun dvd de juegos


Si quieres hacer la prueba con evolutionx (el ultimo debe ser "EvolutionX Build 3935.rar") los pasos son los mismos,
en ese caso llamas a la carpeta Evox, el resto exactamente igual
Si prefieres XBMC tambien es lo mismo (pero llama a la carpeta XBMC p ej)

pregunta: : tienes en tu xbox una carpeta E:/Dashboard y dentro de ella otra de nombre altdash??
tampoco me has contestado a la anterior de como grabas los discos para la xbox (aunque si me dices que no lee originales poco importa)


Vale de nuevo me traiciono mi memoria, ayer o mas bien dicho HOY a las 2 de la madrugada estube jugando Neef or speed, uo que tengo ya en el disco duro, entonces dije, deja meto un disco haber que, y zaz!, es la unidad D:/default.xbe , no es la E, en la E estan los juegos, en el C el dash y en F: un respaldo del de Neef or Speed (jeje ya casi me acabo el juego y me mato si se llega a borrar) entonces creo que si es el LECTOR.... Ayer entre al sistema para ver las particiones y en D: hay 0 bytes, nada, entonces si es el lector, en otras si me marcaba que tenían algo.


PD: Me pasas los enlaces del unleash [chulito]
6 respuestas