¿Error de moverse siempre hacia abajo?

Buenas tengo una vita que siempre va hacia abajo , tanto en los menus como en los juegos, en la interfaz puedo hacer que no lo haga si toco la pantalla y muevo con la cruceta, pero cuando entro al juego es imposible jugar siempre va abajo,

Lo primero que hice fue desactivar los stick y todos los botones, pero seguia haciendo lo mismo, de aqui mi pregunta,

¿al detectar que no ahy stick o stick roto la consola va en esa direccion? ¿alguien probo cuando cambio los stick o conoce el error este? he visto errores parecidos pero ninguno menciona si la consola le hace lo mismo quitando los stick

he leido esto que pasaba en psp no si es el mismo caso en vita

El joystick no es más que un par de resistencias variables (una por cada eje) que dan más o menos resistencia a una corriente positiva o negativa según si están en un extremo de su recorrido o en el otro, encontrando el equilibrio en el centro.
El joystick tiene cuatro contactos de cobre en la parte de abajo, y en la placa, justo debajo, hay otros cuatro contactos. Hay una goma transparente con cuatro alambres de cobre en su interior que son los que sirven de conexión entre el joystick y la placa. El problema es que esta conexión se realiza por presión entre la carcasa y la placa, de forma que si la carcasa está agrietada o mal montada los valores de resistencia que se miden no son correctos, con lo que la PSP cree que el joystick está "hacia un lado". También ocurre si los contactos están sucios.

Si quitas el Joystick, sólo consigues agravar el problema: la resistencia que mide la PSP es alta y la PSP cree que está "en un extremo"
0 respuestas