error de gráfica o monitor?

Buenas gente haber si me podéis ayudar, me he comprado un monitor asus vx238h y una gtx 770 gigabyte 4gb y no se si es por culpa del monitor, por la grafica o por el cable hdmi de pésima calidad que cuando juego por ejemplo al Lol (league of legends) cuando el pj esta en movimiento el marco de encima la cabeza donde sale la vida y el mana se me distorsiona haciendo una linia muy fina dentada y al estar el pj sin moverse se me ve bien, también me pasa al mover los iconos del escritorio y es en las dos ocasiones que veo mas el fallo, jugando a bf3 por ejemplo no detecto ningún fallo de estos, mi duda es si es problema de gráfica monitor cable hdmi o mala configuración haber si me podéis echar un cable. He echo screenshots de el problema en el lol pero en las imágenes no se aprecia ya que se ve como si no hubiera el fallo. Mas que nada es en lineas rectas al moverse. Alguna idea? gracias de antemano a todos!!
Echale un vistazo al menu del monitor, a ver si tuviese alguna característica activada para "mejorar" la imagen, y pruebas quitandola a ver.
he probado con las configuraciones de la pantalla y nada de nada, alguna otra idea??
la calidad del cable hdmi da lo mismo al ser digital se ve o no se ve igual en un hdmi de 2 euros que de 50 euros

prueba con mas juegos no solo con la mierda del lol , reinstala drivers y mira que la resolcion este correcta, desactiva el vsync
WiiBoy escribió:la calidad del cable hdmi da lo mismo al ser digital se ve o no se ve igual en un hdmi de 2 euros que de 50 euros

prueba con mas juegos no solo con la mierda del lol , reinstala drivers y mira que la resolcion este correcta, desactiva el vsync

que es el vsync?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
erfionone escribió:
WiiBoy escribió:la calidad del cable hdmi da lo mismo al ser digital se ve o no se ve igual en un hdmi de 2 euros que de 50 euros

que es el vsync?

La sincronización vertical es una característica que incorporan muchos juegos que al ser activada evita el efecto conocido como "tearing", que lo que hace es que al mover la cámara el fotograma se entrecorte en lineas, lo cual puede resultar molesto. La sincronización vertical detecta la tasa de refresco de tu monitor (60Hz, por ejemplo) y limita la cantidad de fotogramas por segundo (FPS) con los que el juego se mueve a una cantidad equivalente a esta tasa de refresco. En este caso, con 60Hz, el juego limitará a 60 fps.

Sin embargo la sincronización vertical tiene dos caras. Por un lado evita el efecto "tearing" pero, por otro, también suele reducir el rendimiento hasta incluso en un 50% dependiendo del juego. No obstante ese bajón de rendimiento apenas se llega a notar, no hay que asustarse.

Yo recomiendo encarecidamente activarla porque he podido notar, en juegos donde no se incluye la sincronización vertical como opción, un incremento en la actividad de la GPU que no le beneficia nada (claro, eso empieza a funcionar sin límite) y a la larga pienso que puede ser muy perjudicial, sobretodo por el aumento de temperatura innecesario. Para los juegos que no tienen Vsync en sus opciones os recomiendo descargar el "D3DOverider" o forzarlo en el panel de control de Nvidia (si disponéis de una). En el caso de AMD usad "D3DOverider", porque forzarlo desde el panel de control no sirve de nada. Os lo digo por experiencia.
PAP_4ever escribió:
erfionone escribió:

que es el vsync?

La sincronización vertical es una característica que incorporan muchos juegos que al ser activada evita el efecto conocido como "tearing", que lo que hace es que al mover la cámara el fotograma se entrecorte en lineas, lo cual puede resultar molesto. La sincronización vertical detecta la tasa de refresco de tu monitor (60Hz, por ejemplo) y limita la cantidad de fotogramas por segundo (FPS) con los que el juego se mueve a una cantidad equivalente a esta tasa de refresco. En este caso, con 60Hz, el juego limitará a 60 fps.

Sin embargo la sincronización vertical tiene dos caras. Por un lado evita el efecto "tearing" pero, por otro, también suele reducir el rendimiento hasta incluso en un 50% dependiendo del juego. No obstante ese bajón de rendimiento apenas se llega a notar, no hay que asustarse.

Yo recomiendo encarecidamente activarla porque he podido notar, en juegos donde no se incluye la sincronización vertical como opción, un incremento en la actividad de la GPU que no le beneficia nada (claro, eso empieza a funcionar sin límite) y a la larga pienso que puede ser muy perjudicial, sobretodo por el aumento de temperatura innecesario. Para los juegos que no tienen Vsync en sus opciones os recomiendo descargar el "D3DOverider" o forzarlo en el panel de control de Nvidia (si disponéis de una). En el caso de AMD usad "D3DOverider", porque forzarlo desde el panel de control no sirve de nada. Os lo digo por experiencia.

Gracias por la explicación pero esque en esto soy nuevo y no lo entiendo mucho xD, he cambiado resoluciones y al mover el icono por ejemplo de gforce experience se me nota mucho los cruces de lineas y cuando dejo de mover el icono se me ve bien como es en el caso del lol, que pruebas podría hacer para solucionar esto?
Prueba lo que te han dicho los compañeros y si no se soluciona, graba un video donde se vea lo que te ocurre y los subes para que lo veamos, asi te podremos ayudar mejor.

De todas formas si lo que te ocurre es esto.

Imagen

Fijate en los "meaderos" que estan como partidos, eso es por el vsync, solo tendrias que activarlo y desaparecera el problema.

Salu2.
Ghandig escribió:Prueba lo que te han dicho los compañeros y si no se soluciona, graba un video donde se vea lo que te ocurre y los subes para que lo veamos, asi te podremos ayudar mejor.

De todas formas si lo que te ocurre es esto.

Imagen

Fijate en los "meaderos" que estan como partidos, eso es por el vsync, solo tendrias que activarlo y desaparecera el problema.

Salu2.

nonoo!! esto tan exagerado no me ocurre, lo que me ocurre es cosa pequeña solo lo e podido apreciar en el movimiento de iconos de windows y en la barra del lol que cuando el pj anda el marco de la barra de vida y mana se ponen escalonados, si eso ya intentare hacer un video y os lo enseñare haber que opináis
Chicos buenas noches soy nuevo en el foro .. espero me puedan ayudar .. quisiera saber si existe alguna forma para probar la salida vga de una laptop que no sea provando con un monitor.. por ejemplo la fuente de poder se prueba con un clip de oficina en los cable negro y verde respectivamente jampeando como se dice .. pero existe alguna forma para las salidas vga?? ayuda por favor ..
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
magoargos escribió:Chicos buenas noches soy nuevo en el foro .. espero me puedan ayudar .. quisiera saber si existe alguna forma para probar la salida vga de una laptop que no sea provando con un monitor.. por ejemplo la fuente de poder se prueba con un clip de oficina en los cable negro y verde respectivamente jampeando como se dice .. pero existe alguna forma para las salidas vga?? ayuda por favor ..

¿Conectándole una pantalla? No, no hay otra forma.
PAP_4ever escribió:
magoargos escribió:Chicos buenas noches soy nuevo en el foro .. espero me puedan ayudar .. quisiera saber si existe alguna forma para probar la salida vga de una laptop que no sea provando con un monitor.. por ejemplo la fuente de poder se prueba con un clip de oficina en los cable negro y verde respectivamente jampeando como se dice .. pero existe alguna forma para las salidas vga?? ayuda por favor ..

¿Conectándole una pantalla? No, no hay otra forma.

+1

Coincido con el compañero, que yo sepa no hay otra forma.

Salu2.
bueno e intentado hacer screenshots del problema y lo que pasa es que en el pantallazo se me ve bien, luego si muevo la imagen por ejemplo en el paint me pasa lo mismo estando fuera del juego las lineas se me difuminan, creo que es problema del monitor y no de los juegos, también e echo un vídeo y probando con otro monitor antiguo se ve bien y en mi actual no, el monitor puede ser defectuoso?

edito: me he fijado en otros juegos como es bf3, bioshock infinite y team fortrres dos y los contornos de las armas al moverse se me ponen como escalonados/distorsionados y al frenar el movimiento se ponen bien, haria un video pero lo que pasa es que solo se ve asi en mi monitor vosotros no lo podrías apreciar, sugerencias?
12 respuestas