Error de establecimiento de direccion al conectar disco duro externo

Buenas noches.

A ver si me podeis ayudar por favor.

Tengo varios discos duros internos antiguos y estoy recuperando los datos con un adaptador conectado por USB

Los 2 primeros sin problemas, pero tengo 4 discos duros mas y no consigo conectarlo.

No están defectuosos porque lo conecto en el PC de sobremesa y lo detectas sin problemas

El problema lo tengo en el portatil, he probado los 2 puertos USB 3.0 y el USB-C y nada

Un pendrive o cualquier otro dispositivo si funciona bien

Antes de abrir este tema, he buscado soluciones de todo tipo.

El error que me sale en el administrador de dispositivos es éste

"Dispositivo USB Desconocido (Error de establecimiento de direccion)"

Le comento las cosas que he echo para intentar solucionarlo

-Desinstalar los dispositivos en desuso, viéndolos cuando hago clic en mostrar dispositivos ocultos
-He pasado el Ccleaner
-He desinstalado todos los dispositivos que salen en "Controladoras de Bus Serie Universal"
-Probado en los demás puertos USB

Estoy desesperado, aunque en el sobremesa funciona, quisiera poder solucionar esto, ya que el de sobremesa es un ordenador muy antiguo y sin memoria. Y el portatil es un i7 con dos meses de antigüedad

Adjunto foto de mi adaptador

https://ibb.co/LkVj5h8

Muchisimas gracias de antemano

Saludos
Una pregunta, esos HDD de 3'5" los estás alimentando, o simplemente sin más como si fuera uno de 2'5", los dos primeros que indicas no serían de 2'5" verdad.
tzadkiel2 escribió:Una pregunta, esos HDD de 3'5" los estás alimentando, o simplemente sin más como si fuera uno de 2'5", los dos primeros que indicas no serían de 2'5" verdad.

Si claro que los estoy alimentando, ya sea IDE o SATA

Los dos primeros era uno IDE y otro SATA, los dos de 3.5

Además, los que no me funcionan, los conecto en el sobremesa con el mismo adaptador y los reconoce sin problemas
Pues a mì por lo menos no se me ocurre nada que no pueda ser debido a la alimentación, si el SATA que sale del adaptador es como un SATA de 2'5", que será lo más probable por la forma que le veo en la imagen al que indica 2'5/IDE, le faltaría la alimentación al disco duro (12V).
tzadkiel2 escribió:Pues a mì por lo menos no se me ocurre nada que no pueda ser debido a la alimentación, si el SATA que sale del adaptador es como un SATA de 2'5", que será lo más probable por la forma que le veo en la imagen al que indica 2'5/IDE, le faltaría la alimentación al disco duro (12V).

Pero si lo conecto al sobremesa y lo reconoce, no deberia ser problema de alimentación
gato_sanluka escribió:
tzadkiel2 escribió:Pues a mì por lo menos no se me ocurre nada que no pueda ser debido a la alimentación, si el SATA que sale del adaptador es como un SATA de 2'5", que será lo más probable por la forma que le veo en la imagen al que indica 2'5/IDE, le faltaría la alimentación al disco duro (12V).

Pero si lo conecto al sobremesa y lo reconoce, no deberia ser problema de alimentación

Pues eso es lo que me extraña, y por lo que te decía que no se me ocurría nada.
5 respuestas