Error de conexión a internet XBOX ONE [SOLUCIONADO]

Hola a todos.

Desde ayer por la tarde vengo sufriendo un error en mi xbox one s con el código 0x800704cf. El texto que aparece nada más arrancar la consola es: "You'll Need The Internet For This..."

Se supone que son los DNS según Microsoft. Pero llevo con esta conexión al menos 14 meses y nunca había tenido problemas. He intentado lo siguiente:
- Reiniciar el router (3 veces).
- Limpiar caché y reiniciar la consola (3 veces).
- Leí que podían ser las conexiones de 5ghz de algunos routers, pero mi XBOX ONE siempre se ha conectado a esa sin problemas.
- He intentando activar lo de la excepción para clientes de Microsoft dentro de la red wifi, a través de un PC con Windows 10, pero ya lo tenía activado.
- Solo me queda restaurar de fábrica la xbox a ver si así. (Actualizaré esta noche cuando lo haga). ESTE PUNTO HA FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN. Ha corregido el error y he recuperado la conexión a internet de mi XBOX ONE S.

¿Alguna idea?
@Lammothh Por wifi es como he jugado siempre. Como probé es por cable y nada, hace lo mismo.
La banda de 5ghz de esos router son una mierda, te recomiendo dejarlo cerca de 1 minuto sin corriente el router y comprobar tanto con pc por cable como por móvil o tableta.. Si esos funcionan prueba luego la consola.

Si lo anterior no te funciona, resetear el router a valores de fábrica. Estos se quedan pillados un montón.

Pd, esto debería ir al foro de problemas.
@joshicko Solucionado con la restauración de fábrica de la consola.
@MBrando

¿Que se pierde al poner la consola de fábrica?
Mi one x sólo conecta por wifi con 1de los 3 routers que tengo. Por la wifi n con ninguno, solo con ese y por que tiene 5ghz.
A mi sale ese mensaje cada vez que enciendo la consola offline. (algo lógico, pero antes no me salía) empezó a salir cuando me cambie a Movistar.

Internet funciona correctamente. Pero es molesto enchufarla offline y que salga el mensajito.
8 respuestas