Error cwf nintendo con evento genesect. AYUDA!!

hoy he comprado el pokemon negro 2 y para el evento de genesect le he dado a regalo misterioso y que sea por la cwf de nintendo(con una 3ds). el caso esque esta conectandose y al principio el simbolo de la conexion esta en verde y con todas las rayitas y al rato se queda en rojo con cero rayas y me da error de conexion y me da codigo de error 52010 y he mirado en internet el codigo pero no entiendo nada.

el caso es que entro perfectamente en la eshop y luego me he dado cuenta que igual era porque en ajustes de la consola en el apartado internet hay conexion de 3ds y conexion para la ds, pues he puesto el codigo del router en la conexion de ds y al hacer la pruba da bien pero luego en el juego cuando intenta conectarse al cwf no se me termina de conectar el caso es que tambien he probado con la dsi y me hace exactamente igual que en la 3ds solo me da error cuando trato de conectarme al cwf de nintendo.

la verdad es que no me haria ni gracia quedarme sin genesect, esque hasta ahora siempre me ha ido bien lo de la cwf, no la he ultilizado mas que para eventos pero siempre sin ningun problema

alguien sabe porque pasa y cual es la solucion¿?

edito: ahora tambien me sale el error 52000 en este me dice que pruebe a poner la IP manualmente. el problema es que no se cual es la IP de mi router ni como mirarlo
Qué tipo de seguridad tiene la contraseña de tu router? Si es WPA2 o WPA, prueba a cambiarla a modo WEP (en teoría DSi debería ser compatible con WPA y Pokémon Blanco/Negro/Blanco2/Negro2 son compatibles con ella, pero la 3DS tiene software de la DS original para la conexión a internet, así que si no es WEP o sin contraseña puede que dé problemas). Si sigue sin irte, pues ve a casa de un amigo que tenga Wifi y prueba a descargarlo desde ahí.

La información del error 52010 según Nintendo es la siguiente:

http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... ocale=lang

Comprueba la configuración del router que dicen ahí a ver.
cloud_strife8 escribió:Qué tipo de seguridad tiene la contraseña de tu router? Si es WPA2 o WPA, prueba a cambiarla a modo WEP (en teoría DSi debería ser compatible con WPA y Pokémon Blanco/Negro/Blanco2/Negro2 son compatibles con ella, pero la 3DS tiene software de la DS original para la conexión a internet, así que si no es WEP o sin contraseña puede que dé problemas). Si sigue sin irte, pues ve a casa de un amigo que tenga Wifi y prueba a descargarlo desde ahí.

La información del error 52010 según Nintendo es la siguiente:

http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... ocale=lang

Comprueba la configuración del router que dicen ahí a ver.


tengo clave wep, ya he leido lo de nintendo support pero no entiendo muy bien lo que dicen yo del tema de informatica no tengo ni zorra idea. ahora tambien me da el error 52000
A ver, yo he tenido ambos errores tambien. Bueno, he tenido y sigo teniendo aunque mas o menos le tengo una solucion.

En mi caso el router es orange, por lo que he leido bastante tipico en dar este tipo de errores. Tras estar tres tardes entera probando conectarme (ahora tengo menos pelo de tantos tirones) no fue hasta que una vez casualmente se me fue la conexion en el ordenador y ahi funciono.

Descubri que es el pc el que prohibe esa conexion. No se por cual motivo ya que de informatica no tengo ni idea pero si que es verdad que cada vez que quito la conexion del ordenador al router la nintendo me funciona. En mi caso es una guarrada porque si la quito para ponerla de nuevo necesito al menos 15 minutos.

Ahora que lo pienso creo recordar que tambien habia que dejar sin contraseña al router. Al menos se que eso lo hacia para algo de la conexion de la consola pero no recuerdo si era para esto.

Si siguiendo mis pasos te sigue dando problemas mañana lo intento de nuevo para asi recordar los pasos y guiarte adecuadamente.

Tambien lei hace un par de dias que se solucionaba lo del router orange cambiando la configuracion a ip fija. ¿Funciona? Ni puñetera idea, aun no lo he probado.

Espero que te sirva lo que he puesto.
Si se te soluciona así, puede ser que tu router intenta darle a la DS la IP que ya tiene asignada el PC, por eso al haber dos dispositivos con la misma IP da error, y al quitar el PC sólo hay un dispositivo con esa IP que es la DS. Linkrca, prueba desconectando el cable del PC o desconectando el PC del Wifi, a ver si así te tira.
cloud_strife8 escribió:Si se te soluciona así, puede ser que tu router intenta darle a la DS la IP que ya tiene asignada el PC, por eso al haber dos dispositivos con la misma IP da error, y al quitar el PC sólo hay un dispositivo con esa IP que es la DS. Linkrca, prueba desconectando el cable del PC o desconectando el PC del Wifi, a ver si así te tira.


A ver, le puse diferentes ip, exactamente un numero mas (o 10, no me acuerdo) que era lo que decian las webs y tampoco me funciono. Estoy seguro que el problema es el ordenador porque tenga mas seguridad y no deje "meterse" nuevos datos.

Recuerdo que no tengo ni idea de ordenadores asi que no os riais de mi si digo alguna burradaXD
warknives escribió:A ver, yo he tenido ambos errores tambien. Bueno, he tenido y sigo teniendo aunque mas o menos le tengo una solucion.

En mi caso el router es orange, por lo que he leido bastante tipico en dar este tipo de errores. Tras estar tres tardes entera probando conectarme (ahora tengo menos pelo de tantos tirones) no fue hasta que una vez casualmente se me fue la conexion en el ordenador y ahi funciono.

Descubri que es el pc el que prohibe esa conexion. No se por cual motivo ya que de informatica no tengo ni idea pero si que es verdad que cada vez que quito la conexion del ordenador al router la nintendo me funciona. En mi caso es una guarrada porque si la quito para ponerla de nuevo necesito al menos 15 minutos.

Ahora que lo pienso creo recordar que tambien habia que dejar sin contraseña al router. Al menos se que eso lo hacia para algo de la conexion de la consola pero no recuerdo si era para esto.

Si siguiendo mis pasos te sigue dando problemas mañana lo intento de nuevo para asi recordar los pasos y guiarte adecuadamente.

Tambien lei hace un par de dias que se solucionaba lo del router orange cambiando la configuracion a ip fija. ¿Funciona? Ni puñetera idea, aun no lo he probado.

Espero que te sirva lo que he puesto.


mi router tambien es orange, mañana en cuanto me levante y pueda pruebo a apagar los dos protatiles que hay en casa(1 mio y otro de mi padre) con apagar valdra, no¿?

la verdad esque cuando coincidimos mi padre y yo descargando a la vez cosas del mismo servidor por ejemplo antiguamente megaupload no nos dejaba a la vez porque compartiamos la misma ip. espero que sea eso y que apagando todos los ordenadores funciones porque sino me muero.

EDITO: lo acabo de probar ahora (que no podia dormir) he apagado ambos ordenadores y me he ido a conectar y me sigue dando error.

el caso es que en la 3ds la conexion de internet para juegos ds al darle "probar conexion" si que va pero luego dentro del juego no.
en cambio en la dsi ni siquiera en opciones-> internet-> "probar conexion", ni siquiera en "probar conexion" me funciona y me da error. (antes tambien me pasaba no ha sido por lo de los ordenadores)
Yo el evento lo hice ayer perfectamente , y al hacerlo el evento mi hermano le daba error [carcajad]
Mismo error por aquí, en este caso con contraseña WPA2 y también con un router de Orange (LiveBox 2 creo).
Probad a quitarle la contraseña al router. Podra conectarse cualquiera a vuestra red pero como solo va a ser un rato despues volveis a poner la contraseña.

Maldita compañia de orange xD
warknives escribió:Probad a quitarle la contraseña al router. Podra conectarse cualquiera a vuestra red pero como solo va a ser un rato despues volveis a poner la contraseña.

Maldita compañia de orange xD


y que hay que hacer para quitarle la contraseña¿? y luego para volver a ponerla¿?
Yo ni con WPA2, ni con WPA ni con WEP. Paso de quitarle la contraseña para que cualquiera pueda conectarse.

Pero vamos, digo yo que habrá alguna forma de poder conectarse, con las aplicaciones nativas de 3DS no hay problema.

EDITO: Parece que lo he solucionado, al menos temporalmente, asignando una IP manualmente en la opción de DHCP.
Una cosa, ¿os habéis planteado llamar al número de atención al cliente de Nintendo y pedir ayuda?
alguien sabe cual es el numero de atencion al cliente de nintendo¿? esque he mirado por internet y me sale un tal 902 y estos son de los de que cobran un huevo, no¿? y claro seguramente tenga que estar un buen rato hablando hasta que me los olucionen.

y se que hay otro numero que hace ya unos años me toco llamar porque cambie d erouter y justo con el nuevo de por aquel entonces ya no se me conectaba y el numero al que llame me suena que no era 902
linkrca escribió:alguien sabe cual es el numero de atencion al cliente de nintendo¿? esque he mirado por internet y me sale un tal 902 y estos son de los de que cobran un huevo, no¿? y claro seguramente tenga que estar un buen rato hablando hasta que me los olucionen.

y se que hay otro numero que hace ya unos años me toco llamar porque cambie d erouter y justo con el nuevo de por aquel entonces ya no se me conectaba y el numero al que llame me suena que no era 902


¿En el manual de instrucciones del juego no te viene?
¿Este evento se puede hacer en el pokemon blanco/negro 1?
pakillo_ds escribió:¿Este evento se puede hacer en el pokemon blanco/negro 1?

me uno a la pregunta xD
jutha escribió:
pakillo_ds escribió:¿Este evento se puede hacer en el pokemon blanco/negro 1?

me uno a la pregunta xD


eso lo pregunte yo en el hilo oficial del juego y nadie me contesto
A mi me fallaba con el error 52000. La solución es tan sencilla como poner la IP y DNS de forma manual.

linkrca escribió:
jutha escribió:
pakillo_ds escribió:¿Este evento se puede hacer en el pokemon blanco/negro 1?

me uno a la pregunta xD


eso lo pregunte yo en el hilo oficial del juego y nadie me contesto


Hasta donde tengo entendido, el evento es exclusivo de las ediciones Blanco 2 y Negro 2
Debleth escribió:Yo ni con WPA2, ni con WPA ni con WEP. Paso de quitarle la contraseña para que cualquiera pueda conectarse.

Pero vamos, digo yo que habrá alguna forma de poder conectarse, con las aplicaciones nativas de 3DS no hay problema.

EDITO: Parece que lo he solucionado, al menos temporalmente, asignando una IP manualmente en la opción de DHCP.

Yo he intentado eso mismo (tambien tengo Orange con WPA2) pero claro, no me acepta la contraseña porque no la reconoce como WEP.
Tiene que haber algun modo para que podamos conectarnos, no? O hay que cambiar de seguridad/clave por narices?

EDIT: Pues nada, he cambiado la seguridad a WEP, me he bajado el regalito y de vuelta a WPA2.
He intentado recibirlo en el negro 1 y no se puede. Solo es para las nuevas...

Imagino que cuando pongan el de Meloetta serán también solo para B/N 2.
20 respuestas