Error CRC en todo lo que descomprimo..

Juancafr escribió:@FJHG Ya dije arriba que probé el mismo disco duro en el PC de mi hermano y no surge el problema..

Hice otra prueba y cambie los modulos de RAM de sitio, y de momento funciona bien el PC, pero no quiero cantar victoria que ya son varias veces la que parece que estaba solucionado el tema y luego me volvió a pasar.

@kevin! Aquí tienes lo que me pedías, lo único que añadí mas es un SSD de 120GB

Prueba con otra fuente, estas castigando severamente el disco duro.
Fijate el número de encendidos y ciclos de carga y descarga, el valor de 3458 veces es exagerado para solo tener 27 horas en un disco con muy poco tiempo, si el hdd es de hace poco (acaso que no estes encendiendo el PC un montón de veces al dia), el HDD esta teniendo problemas de alimentación y se apaga al descomprimir algún archivo y provoca error de CRC, el SSD no le afecta porque solo usa la linea de 5v.
Desactiva el ahorro energetico, desactivando el apagado de HDD, si ves que el valor de encendidos sigue subiendo mientras da error de CRC tienes problema en la fuente.
Por eso va bien que compartas captura del disco, porque si esta teniendo problemas ajenos por algún sitio lo reporta.
Saludos
kevin! escribió:
Juancafr escribió:@FJHG Ya dije arriba que probé el mismo disco duro en el PC de mi hermano y no surge el problema..

Hice otra prueba y cambie los modulos de RAM de sitio, y de momento funciona bien el PC, pero no quiero cantar victoria que ya son varias veces la que parece que estaba solucionado el tema y luego me volvió a pasar.

@kevin! Aquí tienes lo que me pedías, lo único que añadí mas es un SSD de 120GB

Prueba con otra fuente, estas castigando severamente el disco duro.
Fijate el número de encendidos y ciclos de carga y descarga, el valor de 3458 veces es exagerado para solo tener 27 horas en un disco con muy poco tiempo, si el hdd es de hace poco (acaso que no estes encendiendo el PC un montón de veces al dia), el HDD esta teniendo problemas de alimentación y se apaga al descomprimir algún archivo y provoca error de CRC, el SSD no le afecta porque solo usa la linea de 5v.
Desactiva el ahorro energetico, desactivando el apagado de HDD, si ves que el valor de encendidos sigue subiendo mientras da error de CRC tienes problema en la fuente.
Por eso va bien que compartas captura del disco, porque si esta teniendo problemas ajenos por algún sitio lo reporta.
Saludos


Pero si la fuente también me la cambiaron por una nueva, y el disco duro también es nuevo.
Juancafr  escribió:Pero si la fuente también me la cambiaron por una nueva, y el disco duro también es nuevo.


Aquí lo llegas a dudar:
viewtopic.php?p=1748219780

De todas formas, siendo como es un disco mecánico, si estuviera todo el rato apagando y encendiendo, aparte de que tendrías que estás escuchándolo (si tienes una audición normal), cuando se apaga y se enciende debería bloquearse lo que haces, o sea, un freeze, un congelamiento temporal.

Aunque Kevin apunta bien a ese dato, no sé, es muy raro ese número. No puede ser que tenga más de tres mil paradas y arrancadas con 27 horas de uso. Suponiendo un uso de 4 horas diarias estaríamos hablando de 500 interrupciones de suministro en 4 horas.

En todo caso, teniendo en cuenta lo dicho, sería más un apagado de la parte lógica que de la parte mecánica, porque, vaya, que lo tendrías que oír y sufrir sus efectos secundarios, no sólo la corrupción de datos.
Pues alguien miente ahí (me refiero a la integridad de los componentes) porque lo que indica el compañero, salvo que sea un error del programa, es cierto; para sólo 27 horas, esa cantidad de encendidos es absurdamente alta.

Revisa el plan de energía y la conexión del cable de alimentación, pero el que una Tacens Mars Gaming sea nueva no hace que deje de ser una Tacens Mars Gaming. A buen entendedor...
JohnH escribió:
Juancafr  escribió:Pero si la fuente también me la cambiaron por una nueva, y el disco duro también es nuevo.


Aquí lo llegas a dudar:
viewtopic.php?p=1748219780

De todas formas, siendo como es un disco mecánico, si estuviera todo el rato apagando y encendiendo, aparte de que tendrías que estás escuchándolo (si tienes una audición normal), cuando se apaga y se enciende debería bloquearse lo que haces, o sea, un freeze, un congelamiento temporal.

Aunque Kevin apunta bien a ese dato, no sé, es muy raro ese número. No puede ser que tenga más de tres mil paradas y arrancadas con 27 horas de uso. Suponiendo un uso de 4 horas diarias estaríamos hablando de 500 interrupciones de suministro en 4 horas.

En todo caso, teniendo en cuenta lo dicho, sería más un apagado de la parte lógica que de la parte mecánica, porque, vaya, que lo tendrías que oír y sufrir sus efectos secundarios, no sólo la corrupción de datos.


Si, tienes razón, igualmente ahora me va bien, pero ahora que me lo habéis comentado, voy a estar revisando estos días si ese valor cambia mucho, por que si lo hace..entonces si hay un problema claro. A todo esto, un mal funcionamiento de las RAM puede interferir en eso? lo decía por que desde que las cambié de puerto, ahora es cuando me va bien..

EDITO: Acabo de revisar lo del CrystalDiskInfo, y han pasado 10h desde la foto, osea desde que cambie los módulos de RAM y demás, y ahora ha pasado de 3458 a 3463, así que ahora tiene unos datos mas normales.. esperemos que siga así, por de momento parece que esta arreglado.

EDITO2: Que casualidad.. resulta que justo estaba descargando una cosilla ahora y se me desconecto el disco duro por arte de magia ¿que opinais entonces? :( ¿Como se desactiva el ahorro energetico que dices? @kevin!
@Juancafr Opinar que la RAM no es selectiva y, si fuera la RAM, te iba a dar problemas al tratar datos del SSD y el HDD.

Y si se te ha apagado, fuente, fuente, fuente, fuente.

Por supuesto prueba antes con los ahorros de energía, que deberías poder controlar desde el panel de control, pero me vas a perdonar, porque en versiones modernas de Windows, sin tenerlas delante, no te sé decir "ande" para ahora.

Si lo encuentras pones que los discos duros no se apaguen NUNCA. No hay nada peor para un disco duro que estar apagando y encendiendo todo el rato. Si no lo matas con una fuente mala, lo matas de tanto apagar y encender.

EDIT; en administrador de dispositivos también podría haber alguna opción el disco para ahorro de energía; haz lo propio con el SSD, porque tampoco es bueno, cualquier componente, apaga enciende todo el rato. Un pico de tensión en esas paradas y arranques, ahorros de energía o como queramos, y adiós SSD.
JohnH escribió:@Juancafr Opinar que la RAM no es selectiva y, si fuera la RAM, te iba a dar problemas al tratar datos del SSD y el HDD.

Y si se te ha apagado, fuente, fuente, fuente, fuente.

Por supuesto prueba antes con los ahorros de energía, que deberías poder controlar desde el panel de control, pero me vas a perdonar, porque en versiones modernas de Windows, sin tenerlas delante, no te sé decir "ande" para ahora.

Si lo encuentras pones que los discos duros no se apaguen NUNCA. No hay nada peor para un disco duro que estar apagando y encendiendo todo el rato. Si no lo matas con una fuente mala, lo matas de tanto apagar y encender.

EDIT; en administrador de dispositivos también podría haber alguna opción el disco para ahorro de energía; haz lo propio con el SSD, porque tampoco es bueno, cualquier componente, apaga enciende todo el rato. Un pico de tensión en esas paradas y arranques, ahorros de energía o como queramos, y adiós SSD.


Si, voy ahora mismo a crear la orden para que se pasen a recoger todos los componentes y revisen. A todo esto, el disco duro me dado cuenta que solo se desconecta cuando hago uso de el.. osea descargar por ejemplo.
Juancafr escribió:Si, voy ahora mismo a crear la orden para que se pasen a recoger todos los componentes y revisen. A todo esto, el disco duro me dado cuenta que solo se desconecta cuando hago uso de el.. osea descargar por ejemplo.


Pues, entonces, falta de corriente.
JohnH escribió:
Juancafr escribió:Si, voy ahora mismo a crear la orden para que se pasen a recoger todos los componentes y revisen. A todo esto, el disco duro me dado cuenta que solo se desconecta cuando hago uso de el.. osea descargar por ejemplo.


Pues, entonces, falta de corriente.


¿En que sentido? por que creo que comente que mi hermano y yo tenemos exactamente el mismo PC, la única diferencia es que el tiene un SSD distinto al mio, por lo demás son iguales.
Juancafr escribió:
JohnH escribió:
Juancafr escribió:Si, voy ahora mismo a crear la orden para que se pasen a recoger todos los componentes y revisen. A todo esto, el disco duro me dado cuenta que solo se desconecta cuando hago uso de el.. osea descargar por ejemplo.


Pues, entonces, falta de corriente.


¿En que sentido? por que creo que comente que mi hermano y yo tenemos exactamente el mismo PC, la única diferencia es que el tiene un SSD distinto al mio, por lo demás son iguales.


Pues en el sentido que no le llega suficiente corriente al disco cuando necesita hacer algo. (Es lo que le pasaba, en parte, al disco mío que comentaba más atrás con problemas de alimentación) La aguja y los platos no se mueven como deberían si no hay energía suficiente. O incluso puede haber tal bajada de tensión que se apague. Ya sea sea porque no le llega al motor, o porque ni siquiera le llega a la parte lógica y "manda" (es automático) aparcar la aguja y parar el motor.

El que tengáis el mismo equipo es irrelevante. Lo es, pero es que por mucho que sean el mismo modelo, lleven los mismos componentes, etc...

Mira, lo digo antes poniendo un vídeo y la famosa gota de agua:
https://www.youtube.com/watch?v=0XQ-SqZlaMs

Una chorrada, un componente, una distinta fábrica, un mal día, una mala conexión y ya no es igual.

Por mucho que sean iguales no hay dos componentes iguales. Ojalá fuera así. De verdad lo digo. La de dolores de cabeza de los que uno se libraría.
Te estamos indicando que es problema de alimentación, que o revises los cables o cambies la fuente (que además es una mierda pinchada en un palo) porque ese disco se te está desconectando, y porque tu hermano tiene la misma configuración no puede ser ése el problema.

Que tengas suerte. [bye]
Juancafr escribió:
JohnH escribió:
Juancafr  escribió:Pero si la fuente también me la cambiaron por una nueva, y el disco duro también es nuevo.


Aquí lo llegas a dudar:
viewtopic.php?p=1748219780

De todas formas, siendo como es un disco mecánico, si estuviera todo el rato apagando y encendiendo, aparte de que tendrías que estás escuchándolo (si tienes una audición normal), cuando se apaga y se enciende debería bloquearse lo que haces, o sea, un freeze, un congelamiento temporal.

Aunque Kevin apunta bien a ese dato, no sé, es muy raro ese número. No puede ser que tenga más de tres mil paradas y arrancadas con 27 horas de uso. Suponiendo un uso de 4 horas diarias estaríamos hablando de 500 interrupciones de suministro en 4 horas.

En todo caso, teniendo en cuenta lo dicho, sería más un apagado de la parte lógica que de la parte mecánica, porque, vaya, que lo tendrías que oír y sufrir sus efectos secundarios, no sólo la corrupción de datos.


Si, tienes razón, igualmente ahora me va bien, pero ahora que me lo habéis comentado, voy a estar revisando estos días si ese valor cambia mucho, por que si lo hace..entonces si hay un problema claro. A todo esto, un mal funcionamiento de las RAM puede interferir en eso? lo decía por que desde que las cambié de puerto, ahora es cuando me va bien..

EDITO: Acabo de revisar lo del CrystalDiskInfo, y han pasado 10h desde la foto, osea desde que cambie los módulos de RAM y demás, y ahora ha pasado de 3458 a 3463, así que ahora tiene unos datos mas normales.. esperemos que siga así, por de momento parece que esta arreglado.

EDITO2: Que casualidad.. resulta que justo estaba descargando una cosilla ahora y se me desconecto el disco duro por arte de magia ¿que opinais entonces? :( ¿Como se desactiva el ahorro energetico que dices? @kevin!

Tienes que ir a opciones de energía en panel de control, le das configuración del plan que tienes seleccionado, le das cambiar configuración avanzada de energía o algo a si, , y saldrá apagado de discos duros, lo despliegas y ponlo a 0, le das aceptar y dejará de apagarse.
@kevin! Nada, tampoco sirve.. es que simplemente copiando unos archivos del disco duro a un externo, se desconecta el disco duro. Ayer cree la orden para que vengan por los componentes, así que ya esta.. que lo revisen ellos. Gracias a todos por toda la ayuda!! cuando vuelva a recibir todo, lo comento por aquí.
Juancafr escribió:@kevin! Nada, tampoco sirve.. es que simplemente copiando unos archivos del disco duro a un externo, se desconecta el disco duro. Ayer cree la orden para que vengan por los componentes, así que ya esta.. que lo revisen ellos. Gracias a todos por toda la ayuda!! cuando vuelva a recibir todo, lo comento por aquí.

Yo lo tengo a lo máximo que me dejó, mira también por otras opciones como puedan ser Suspender, Hibernar, .......
Si lo pones a 0 lo de apagar el disco duro lo más normal es que no lo encienda nunca.
tzadkiel2 escribió:
Captura.PNG
Juancafr escribió:@kevin! Nada, tampoco sirve.. es que simplemente copiando unos archivos del disco duro a un externo, se desconecta el disco duro. Ayer cree la orden para que vengan por los componentes, así que ya esta.. que lo revisen ellos. Gracias a todos por toda la ayuda!! cuando vuelva a recibir todo, lo comento por aquí.

Yo lo tengo a lo máximo que me dejó, mira también por otras opciones como puedan ser Suspender, Hibernar, .......
Si lo pones a 0 lo de apagar el disco duro lo más normal es que no lo encienda nunca.


Probe tanto a 0 como al maximo y lo mismo.. gracias igualmente :D
@Juancafr Mira también las demás opciones, pero una pregunta no tendrás ese HDD para que por ejemplo vayan ahí las descargas, ....., y se haya desconfigurado al sustituir disco duro y Gúindous no reconozca la ruta, verdad.
tzadkiel2 escribió:@Juancafr Mira también las demás opciones, pero una pregunta no tendrás ese HDD para que por ejemplo vayan ahí las descargas, ....., y se haya desconfigurado al sustituir disco duro y Gúindous no reconozca la ruta, verdad.


No es solo las descargas, es cualquier cosa que haga en el.. simplemente un copia y pega ya hace que se desconecte.
@Juancafr Pues aunque suene a absurdo, y repetitivo, mira en Notificaciones que no tengas bloqueos de carpetas protegidas.
Las opciones de energía, en particular la de desconexión del disco duro, no se aplica cuando el disco está trabajando.

Te puedes poner (por ejemplo) a copiar un archivo de 30 GB e irte a mear, que aunque le tengas puesto que se desconecte a los cinco minutos, si aún tiene tarea no se va a apagar.
tzadkiel2 escribió:
Captura.PNG
Juancafr escribió:@kevin! Nada, tampoco sirve.. es que simplemente copiando unos archivos del disco duro a un externo, se desconecta el disco duro. Ayer cree la orden para que vengan por los componentes, así que ya esta.. que lo revisen ellos. Gracias a todos por toda la ayuda!! cuando vuelva a recibir todo, lo comento por aquí.

Yo lo tengo a lo máximo que me dejó, mira también por otras opciones como puedan ser Suspender, Hibernar, .......
Si lo pones a 0 lo de apagar el disco duro lo más normal es que no lo encienda nunca.

No, el valor 0 en WIndows significa Nunca, automáticamente si pones 0 y lo aplicas, el valor pasará a ser Nunca (significa que nunca se apagará), te ánimo a probarlo, te llevarás una sorpresa :).
Juancafr escribió:@kevin! Nada, tampoco sirve.. es que simplemente copiando unos archivos del disco duro a un externo, se desconecta el disco duro. Ayer cree la orden para que vengan por los componentes, así que ya esta.. que lo revisen ellos. Gracias a todos por toda la ayuda!! cuando vuelva a recibir todo, lo comento por aquí.

A ver lo que dicen, no es normal lo que te ocurre.
Me da mi que el conector SATA de alimentación tiene demasiada holgura y provoque que se sobrecaliente los pines y deje de hacer contacto (es lo más probable) por eso se apaga.
Por cierto, no se me puede mencionar con mi nick xD, debido a que el sistema de menciones no puede interpretar signos, como exclamación, etc...
Si quieres mencionarme, mejor usa el quote, por ejemplo a si:
Kevin! escribió:

Ñomo escribió:Las opciones de energía, en particular la de desconexión del disco duro, no se aplica cuando el disco está trabajando.

Te puedes poner (por ejemplo) a copiar un archivo de 30 GB e irte a mear, que aunque le tengas puesto que se desconecte a los cinco minutos, si aún tiene tarea no se va a apagar.

Efectivamente, pero siempre aconsejo desactivarlo por si acaso.
Saludos
Bueno, el Lunes se lo llevan, me hace mucho apaño el PC y me daba pena enviarlo por lo mismo.. pero bueno, antes de que se joda la garantía, habrá que tirar de ella.
kevin! escribió:
tzadkiel2 escribió:
Captura.PNG
Juancafr escribió:@kevin! Nada, tampoco sirve.. es que simplemente copiando unos archivos del disco duro a un externo, se desconecta el disco duro. Ayer cree la orden para que vengan por los componentes, así que ya esta.. que lo revisen ellos. Gracias a todos por toda la ayuda!! cuando vuelva a recibir todo, lo comento por aquí.

Yo lo tengo a lo máximo que me dejó, mira también por otras opciones como puedan ser Suspender, Hibernar, .......
Si lo pones a 0 lo de apagar el disco duro lo más normal es que no lo encienda nunca.

No, el valor 0 en WIndows significa Nunca, automáticamente si pones 0 y lo aplicas, el valor pasará a ser Nunca (significa que nunca se apagará), te ánimo a probarlo, te llevarás una sorpresa :).
s

No gracias que ya pasé por problemas similares de suspensión aleatoria del disco duro y con ese valor a 0 todavía peor
tzadkiel2 escribió:No gracias que ya pasé por problemas similares de suspensión aleatoria del disco duro y con ese valor a 0 todavía peor

Pues tendrías un problema de hardware, todos los ordenadores que lo puse a Nunca (0=equivale a Nunca) dejo de apagar el HDD, he tenido discos duros con más de 60.000h configurado a 0 y si ningún problema (las horas las cuenta cuando el disco se encuentra funcionando, si esta apagado no cuenta).
Pero eso no quiere decir que todos se comporten como el ordenador que te dio problemas al ponerlo a 0, por eso te digo.
Imagen
73 horas con 37 encendidos, y lo tengo a 0.
Saludos
kevin! escribió:
tzadkiel2 escribió:No gracias que ya pasé por problemas similares de suspensión aleatoria del disco duro y con ese valor a 0 todavía peor

Pues tendrías un problema de hardware, todos los ordenadores que lo puse a Nunca (0=equivale a Nunca) dejo de apagar el HDD, he tenido discos duros con más de 60.000h configurado a 0 y si ningún problema (las horas las cuenta cuando el disco se encuentra funcionando, si esta apagado no cuenta).
Pero eso no quiere decir que todos se comporten como el ordenador que te dio problemas al ponerlo a 0, por eso te digo.
Saludos

No era de hardware era de configuración, precisamente en las Opciones Avanzadas de Energía, cuando le terminé de cambiar varios valores, nunca más me ha vuelto a ocurrir.
tzadkiel2 escribió:
kevin! escribió:
tzadkiel2 escribió:No gracias que ya pasé por problemas similares de suspensión aleatoria del disco duro y con ese valor a 0 todavía peor

Pues tendrías un problema de hardware, todos los ordenadores que lo puse a Nunca (0=equivale a Nunca) dejo de apagar el HDD, he tenido discos duros con más de 60.000h configurado a 0 y si ningún problema (las horas las cuenta cuando el disco se encuentra funcionando, si esta apagado no cuenta).
Pero eso no quiere decir que todos se comporten como el ordenador que te dio problemas al ponerlo a 0, por eso te digo.
Saludos

No era de hardware era de configuración, precisamente en las Opciones Avanzadas de Energía, cuando le terminé de cambiar varios valores, nunca más me ha vuelto a ocurrir.

Sería algún tema de compatibilidad o algo en la BIOS, la verdad es la primera vez que lo escucho.
kevin! escribió:Sería algún tema de compatibilidad o algo en la BIOS, la verdad es la primera vez que lo escucho.

Pues en la BIOS no entré, y es el ordeñador actual en el que me ocurrió. Ahí solo entro de vez en cuando para cambiar la secuencia de arranque.
75 respuestas
1, 2