Error conexión XOne a 5.1

Hola, buenas tardes. Soy usuario de nuestra querida Xbox One desde noviembre del año 2014, nuevo en este foro.

Me acabo de comprar un home cinema 5.1, más concretamente el Pioneer HTP 073. El problema lo tengo a la hora de conectar la xbox one a este equipo (que es el principal motivo para el que me lo he comprado, para jugar y para ver películas en Blue Ray a través de la XO).

Os explico: tengo conectada la XO al home cinema a través de un cable HDMI (en la XO utilizando la entrada "HDMI IN" y en el Home Cinema a través de una de las cuatro entradas de HDMI que dispone, más concretamente a través de la entrada que pone GAME -como veis viene preparado el Home Cinema para las videoconsolas-). Pues bien, a través de esta conexión no me funciona, y la XO me da error cuando cambio el audio a 5.1 descomprimido. ¿Qué estoy haciendo mal?

Por otro lado deciros que el home cinema lo tengo conectado a la televisión a través de un cable óptico digital (para poder ver cualquier contenido en estereo multicanal). De este modo el home cinema sí me reproduce el audio de la XO, pero no a través de la conexión HDMI que he descrito antes, sino porque con el cable óptico digital me reproduce (por decirlo de algún modo) todo lo que está en pantalla en la tele. Desconozco si de este modo (soy nuevo en este mundillo) estoy aprovechando verdaderamente el sonido envolvente 5.1 que tienen la mayoría de juegos de XO.


Espero haberme explicado bien y que hayáis comprendido lo que quiero decir. Muchísimas gracias por adelantado.


Un saludo.


Nota: he colgado este mismo asunto en más de un foro, por si algún usuario de aquí también lo es de allí y se da cuenta. Cuanta más ayuda, mejor.
TercioViejoESP escribió:
Os explico: tengo conectada la XO al home cinema a través de un cable HDMI (en la XO utilizando la entrada "HDMI IN"


Hola. No soy experto, pero por lo que veo, creo que tu problema es que utilizas "HDMI IN" que es es para conectar señal de video y audio a través de la ONE. No te servirá para sacar el sonido.

Lo correcto sería conectar el que dice OUT/TV al home cinema y de éste a la TV.

La otra opción es usar el cable óptico desde la one al equipo. La one te da error cal configurar 5.1 porque estás enviando la señal a la TV y seguramente ésta no la soporta.

Por cierto ya hay un hilo de problemas técnico, creo que no es necesario abrir uno nuevo.

Saludos
yo tengo un home cinema yamaha tienes que conecta la xbox desde la salida hdmi out al home cinema y el home cinema a la television
Hola yo tengo un equipo Denon. La Xbox conectada por hdmi a la televisión y la Xbox por cable óptico al deco, con eso consigues el 5.1 o dts de la consola.Luego conectas la TV por hdmi al deco y lo tienes solucionado. En mi caso las opciones de la Xbox el audio óptico: salida bitstream y formato bitstream: Dts digital.
Un millón de gracias, solucionado con vuestras indicaciones! :-)
Si tu tv tiene algún hdmi con ARC podrías prescindir del cable óptico que tienes puesto desde la tv al receptor, con lo que la cosa quedaría así:

Xbox one, hdmi OUT----- entrada hdmi del receptor ---------- salida hdmi del receptor al hdmi con ARC de la TV.

En caso de que la tv no tenga hdmi con ARC tendrías que seguir con el óptico de la tv al receptor para poder usarlo par a ver la tv o lo que reproduzcas directamente desde la tv por usb.

En cuanto a configuración de la One con ese equipo no la configures ni en DD ni en dts, si no "HDMI audio ----- 5.1 DESCOMPRIMIDO".
Como comentan los compañeros tienes que conectar la salida de HDMI de la consola a una de las entradas del Ampli y luego la salida del Ampli a la entrada de la TV.
6 respuestas