Error con el RAWDUMP

Os explico:

Tengo una LG GDR-8164B la cual con el RawDump 0.4 me detecta perfectamente mis originales de la WII, hasta aquí todo correcto.

Resulta que ayer me dispuse a realizar una copia de seguridad de mi WIIPlay y tras 6 horas y media y con un dumpeo de 2928 MB, me da un error que me dice:

The process cannot access de file 'c:\Rawdump\1.wod' because it is being used by another process.

Me dice continuar o salir, si le doy a continuar no hace nada por lo que tuve que cerrarlo.

¿Que puede ser esto? Estaba solo el Rawdump ejecutandose en el PC ya que lo he dejado toda la noche puesto.

Un saludo
yo lo solucione de una manera drastica pero efectiva.
yo tengo xp+sp2 y lo tenia actualizado al dia con todas las actualizaciones del windows update ese.

lo que hice fue, bajarme el framework2.0 y el winup2.5 (que son las actualizaciones de xp que no te meten basuras en el pc) y formatear.

instala de nuevo xp+sp2, luego instale el winup y el framework, mis programas dejando el pc como estaba y a funcionar... (y bastante bien por cierto).

saludos.
Joder pero eso es demasiado drástico con todo lo que tengo en el pc, formatear no sería una buena solución para mí.

Esperaré a ver que tal.
a mi me ocurre lo mismo, de muchisimos intentos, solo ha sido capaz de hacer una copia de seguridad, por lo demas el mismo error y con el mismo lector, en el trabajo tengo el 8163 y 100% todos bien, a ver si se puede solucionar, porque prefiero hacer las copias de seguridad en mi casa con el 8164, salu2
Prueba a cambiarle el jumper de Master a Slave o Cable Select.Sino,tb puedes probarla en una caja USB.

En X360,hay un metodo parecido a este;en vez de con LG es con una Samsung.Hay gente que ha tenido problemas q se han solucionao cambiando los jumpers y probando otras posiciones.

Prueba,no pierdes nada.
prueba a ponerlo en master como dice el otro comentario y a cerrar todos los procesos q no sean necesarios antes de ejecutarlo

pq te iva a decir q probara n el modo a prueba de fallos con funciones de red, pero creo q ni asi se inicia el framework ¿no?
El archivo restante que crea el Rawdump,se graba directamente o hay que tocarlo de alguna manera?

Saludos
MURAD@S escribió:El archivo restante que crea el Rawdump,se graba directamente o hay que tocarlo de alguna manera?

Saludos

Se supone que hay que pasarle el Unscrambler no?
Si ya que da un formato .wii y hay que pasarlo a .iso.


Un detalle que e enotado una de mis imagenes en ,wii ocupa 4,41gb pero al pasarla a .iso pasa a pesar 4.37gb.......


Es normal esa perdida de 4mb ?

A que es debido o es normal ?

Salu2
Hola, yo he tenido ese asqueroso problema con este mismo modelo de lector. Tras varios intentos por fin he podido hacer una copia sin problemas.

Para ello (y aunque para mi no tiene mucha logica) he desactivado el antivirus(ya que por poco que parezca, a parte de la RAM que consume, como hoy en dia casi todos los antivirus tienen el tema este de analisis automatico ,cuando me esta analizando los .wod que me producen el Rawdump, me da error de que el proceso ya se esta utilizando , es decir, que el .wod lo esta utilizando el rawdump y el antivirus a la vez, por eso lo de dicho error desde mi punto de vista).
A parte del antivirus, desactivo el internet, por el tema de que me entren virus y demás.

Haciendo esas 2 chuminadas y claro esta, dejar el pc tranquilito sin utilizar durante esas 8'35 horas que me ha tardado el proceso, el backup sale de lujo.

Que sea esta la solución perfecta?Pues chato, no lo sé, pero lo que es cierto es que a mi me ha funcionado.

El juego en cuestion ha sido el Rayman Raving Rabbids. Ya mañana probare con mi Zelda a ver si la solución continua viento en popa.

Un saludo!! [chiu]
CEON escribió:Os explico:

Tengo una LG GDR-8164B la cual con el RawDump 0.4 me detecta perfectamente mis originales de la WII, hasta aquí todo correcto.

Resulta que ayer me dispuse a realizar una copia de seguridad de mi WIIPlay y tras 6 horas y media y con un dumpeo de 2928 MB, me da un error que me dice:

The process cannot access de file 'c:\Rawdump\1.wod' because it is being used by another process.

Me dice continuar o salir, si le doy a continuar no hace nada por lo que tuve que cerrarlo.

¿Que puede ser esto? Estaba solo el Rawdump ejecutandose en el PC ya que lo he dejado toda la noche puesto.

Un saludo


Que formato tiene la particion en la que estas guardando la imagen: FAT o NTFS? Si es FAT tiene todas las papeletas de ser ese el problema. Salu2
Te respondere por el , ya que ese problemilla tambien lo he sufrido yo.
La partición con la que a mi me ha pasado ha sido la NTFS, así que por ahi no va el tema.
De todas formas la solucion esta momentanea, por ahora me tira.(justo arriba) [rtfm]
Todo correcto al ponerlo via usb el Lector LG, pero ahora me surge otra cuestión, resulta que me he realizado un backup del WiiSport y me crea un fichero wod de 4.736.698.368 y una imagen iso de solo 272.138.240 por lo que algo me falla.

Miro el log u me dice lo siguiente en la parte del unscrambled:

caching seed 0180
caching seed 000f
caching seed 0300
caching seed 001e
caching seed 0600
caching seed 003c
caching seed 0c01
caching seed 0078
caching seed 1803
caching seed 00f0
caching seed 3006
caching seed 01e0
caching seed 600c
caching seed 03c0
caching seed 4019
caching seed 0780
error: bad edc (96fdb8a3) must be cb45b574
time elapsed: 56.00 seconds.

¿Como puedo reparar el error y que me funcione, o tendré que estar otras 10 horas para una copia?

Gracias por todo.
MURAD@S escribió:El archivo restante que crea el Rawdump,se graba directamente o hay que tocarlo de alguna manera?

Saludos


como te han dicho,tienes q pasarlo por el unscramble.

desde ms2,el comando es:

unscrambler.exe imagen.wod imagen.iso

Siendo la imagen.wod el raw que tienes y la imagen.iso la imagen que quieres hacer.

La iso suele ocupar menos q el wod.

Salu2

PD.CEON:Tuve el mismo error que tu ayer con el starfox de cube,usando la LG tb por USB.

Sta fallando el unscramble,prueba a hacerlo manual a ver si asi funciona.Aunque no creo,ya que tiene pinta de que la imagen no ste bien hecha.

PD2:He puesto la LG en la torreta y he empezao a dumpear el zelda de la wii original.A la noche te digo que tal ha salido asi.El Jumper ni lo he tokao.
Pues nada, después de otras cerca de 10 horas de dumpeo como en mi post anterior resulta que para realizar el backup de mi wiisport, me sigue saliendo un fichero .wod igual que antes de 4.736.698.368 y ahora una imagen .iso de 2.796.191.744, y en el log del programa me sigue con el mismo fallo:

GOD/WOD unscrambler 0.4 (xt5@ingenieria-inversa.cl)

This program is distributed under GPL license,
see the LICENSE file for more info.

caching seed 0180
caching seed 000f
caching seed 0300
caching seed 001e
caching seed 0600
caching seed 003c
caching seed 0c01
caching seed 0078
caching seed 1803
caching seed 00f0
caching seed 3006
caching seed 01e0
caching seed 600c
caching seed 03c0
caching seed 4019
caching seed 0780
error: bad edc (d43ecd75) must be ffd9915b
time elapsed: 385.00 seconds.

¿Qué pasa con el unscrambler ya que ni poniendolo en el programa, ni hacerlo a mano ni nada de nada?

Ya estoy desesperado....

Una Ayudita please....
CEON escribió:Pues nada, después de otras cerca de 10 horas de dumpeo como en mi post anterior resulta que para realizar el backup de mi wiisport, me sigue saliendo un fichero .wod igual que antes de 4.736.698.368 y ahora una imagen .iso de 2.796.191.744, y en el log del programa me sigue con el mismo fallo:

GOD/WOD unscrambler 0.4 (xt5@ingenieria-inversa.cl)

This program is distributed under GPL license,
see the LICENSE file for more info.

caching seed 0180
caching seed 000f
caching seed 0300
caching seed 001e
caching seed 0600
caching seed 003c
caching seed 0c01
caching seed 0078
caching seed 1803
caching seed 00f0
caching seed 3006
caching seed 01e0
caching seed 600c
caching seed 03c0
caching seed 4019
caching seed 0780
error: bad edc (d43ecd75) must be ffd9915b
time elapsed: 385.00 seconds.

¿Qué pasa con el unscrambler ya que ni poniendolo en el programa, ni hacerlo a mano ni nada de nada?

Ya estoy desesperado....

Una Ayudita please....


Ahora mismo te digo yo q me ha pasao a mi cambiando la LG de la caja USB a la torreta.Tenia el mismo error que tu.

Hace 5 min staba a punto de terminar el dumpeo del zelda,voy a ver que ha pasao.

Salu2
Te espero GHETTOBLASTER a ver que te ha pasado ya que estoy desesperado. Yo el 2º dumpeo lo he vuelto a realizar por usb...
CEON escribió:Te espero GHETTOBLASTER a ver que te ha pasado ya que estoy desesperado. Yo el 2º dumpeo lo he vuelto a realizar por usb...


Te cuento:

Ha salido perfecta XD.

Pa cuando he llegao no staba la pantalla negra del msdos anunciandome el error como ayer,simplemente el "aceptar" de que habia salido todo ok.

El Jumper ni lo he tokao,creo q lo tengo metido en la segunda posicion vertical de las posibles (te lo miro).

Lo he hecho con una 8164B en 8 horas y cuarto..
A mí la pantalla del error nunca me ha salido, me sale siempre la de proceso finalizado, pero está mal dado que no es de lógica que con los dos ficheros wod que tienen el mismo tamaño, al hacerme el unscrambler uno me de una imagen de 278 mg y la otra de 2 gigas y que no sean bien pasadas.

Lo volveré a intentar esta noche otra vez ya que he estado 10 horas sin ordenador para no tocar nada y veré que es lo que me sucede a la 3ª vez, esta vez la haré desde la torreta y como slave.

un saludo y ya postearé resultados.
CEON escribió:A mí la pantalla del error nunca me ha salido, me sale siempre la de proceso finalizado, pero está mal dado que no es de lógica que con los dos ficheros wod que tienen el mismo tamaño, al hacerme el unscrambler uno me de una imagen de 278 mg y la otra de 2 gigas y que no sean bien pasadas.

Lo volveré a intentar esta noche otra vez ya que he estado 10 horas sin ordenador para no tocar nada y veré que es lo que me sucede a la 3ª vez, esta vez la haré desde la torreta y como slave.

un saludo y ya postearé resultados.


Lo del error te digo por esto:

GOD/WOD unscrambler 0.4 (xt5@ingenieria-inversa.cl)

This program is distributed under GPL license,
see the LICENSE file for more info.

caching seed 0180
caching seed 000f
caching seed 0300
caching seed 001e
caching seed 0600
caching seed 003c
caching seed 0c01
caching seed 0078
caching seed 1803
caching seed 00f0
caching seed 3006
caching seed 01e0
caching seed 600c
caching seed 03c0
caching seed 4019
caching seed 0780
error: bad edc (d43ecd75) must be ffd9915b

te finaliza el proceso,pero te dice que no esta bien;que se esperaba otra cosa.Por lo tanto,la iso queda cortada.

el jumper confirmao,hay 3 opciones posibles y esta en el de la mitad.Lo malo es que no se decirte si la tengo como primary master/slave o lo que sea.

Un consejo,desconecta el PC de internet y cierra el antivirus y/o el firewalll que uses.

Deja el PC quietecito haciendo su trabajo y aver si te suena la flauta a ti tb.
apisonador escribió:Un detalle que e enotado una de mis imagenes en ,wii ocupa 4,41gb pero al pasarla a .iso pasa a pesar 4.37gb.......

Es normal esa perdida de 4mb ?

Realmente son 40 mb, te dejaste un 0 atrás xDDD

Mmm yo a día de hoy, con una 8164B, ni Zelda, ni WiiPlay, ni WiiSport, ni RedSteel, ni nada de nada... siempre me da un fallo, justo a la hora de empezar y me cuelga el ZoneAlarm... probé a deshabilitarlo, y sigue dando el mismo error :(
verm83 escribió:Realmente son 40 mb, te dejaste un 0 atrás xDDD

Mmm yo a día de hoy, con una 8164B, ni Zelda, ni WiiPlay, ni WiiSport, ni RedSteel, ni nada de nada... siempre me da un fallo, justo a la hora de empezar y me cuelga el ZoneAlarm... probé a deshabilitarlo, y sigue dando el mismo error :(


Cambiale la posicion en el cable IDE,desconecta el PC de internet y cierra el antivirus/firewall que uses.Yo tb uso el zonealarm y cuando lo cierro,ya no me da la kk.

He conseguido solucionar mis problemas con la 8164B asi.

Ya mirare que firmware tengo en la LG,porsi os sirve.
Versión final 1.1 liberada...

Changes 0.4 - 1.0:
- Faster!!! (dumps a Wii disc in 3 hours)
- complete rewrite of dumping code
- error correction
- integrated unscrambler

Changes 1.0 - 1.1:
- Fixed division by zero bug
- took out the gdr drive detection code
- supported by wiinja modchip

Veo que las mejoras son más que suculentas y evidentes... mientras lo cuelgan en portada, pilladlo de dkz.
23 respuestas