error con discos ide

hola buenas, resulta que he cambiado la placa base pero me dan error los discos ide:

Ide Drives intalation error
for best retiability & performace, please chage the stand alone slave drive to master system hait

si que me los destecta pero no se que es lo que puede dar conflicto, es un disco duro y una grabadora, algo tendre q configurar o algo habre puesto mal
GRACIAS
Mira los jumpers "master/slave".
prestige escribió:esos jumpers estan en la placa base o donde?

En cada unidad IDE.

Detrás, donde esta la interfaz IDE y el molex de corriente.

Imagen
no los he tocao porque en la otra placa base si que iba?
prestige escribió:no los he tocao porque en la otra placa base si que iba?

Eso no implica que vaya bien en la nueva.

Estan tanto el HD como la regrabadora en el mismo IDE, no?
tengo puesto en el ide1 el disco duro y en el ide2 la grabadora, asi lo indica el manual.
tambien pone que si solo se utiliza un dispositivo ide hay que configurarlo como maestro
prestige escribió:tengo puesto en el ide1 el disco duro y en el ide2 la grabadora, asi lo indica el manual.
tambien pone que si solo se utiliza un dispositivo ide hay que configurarlo como maestro

Pon los dos como maestros.
que pasa solo admite esta placa en modo maestro? es de marca asrock por si os suena haber montado alguna
prestige escribió:que pasa solo admite esta placa en modo maestro? es de marca asrock por si os suena haber montado alguna

No, pero cuando están solos en un IDE lo ideal es que estén en maestro, porq un "slave" debe tener un "master", si esta solo, lo normal es que sea "master".

Asrock es la 2ª marca de Asus, de gama baja.
la grabadora esta como maestro es q va al reves?
prestige escribió:la grabadora esta como maestro es q va al reves?

Si tienes cada dispositivo en un IDE solo, ponlos en master los dos.
ya me lo detecta como master, pero no carga el sistema opertivo, ni en modo normal ni a prueba de errores, ni como simbolo de sistema...... se reinicia lo arranque de la forma que sea
prestige escribió:ya me lo detecta como master, pero no carga el sistema opertivo, ni en modo normal ni a prueba de errores, ni como simbolo de sistema...... se reinicia lo arranque de la forma que sea

Instalaste el S.O. en otro PC?
el unico componente que cambia es la placa base pero es plug and play
prestige escribió:el unico componente que cambia es la placa base pero es plug and play

Si la placa es lo suficientemente diferente a la anterior (integrados, chipset, etc...), lo mas recomendable es formatear.

Que sea P&P no implica que el S.O. se haga un "lío" con los componentes nuevos, controladores, etc...
pues sigue siendo socket a, misma memoria,mismo microprocesador......weno ahora tiene tiene la targeta grafica integrada antes era agp. pero se podran instalar los drivers de la nueva placa menuda faena instalar windows de nuevo
prestige escribió:pues sigue siendo socket a, misma memoria,mismo microprocesador......weno ahora tiene tiene la targeta grafica integrada antes era agp. pero se podran instalar los drivers de la nueva placa menuda faena instalar windows de nuevo

Me refiero a la placa en si.

Que sea mismo socket, CPU, ram etc.. no implica que la placa en si sea bastante diferente a la anterior, hay varios chipset e integrados para placas socket 462.

No te entra a Windows desde ningún modo?
pues no, weno no he probado de todas las formas pero si no va ni cn simbolo de sistema pos no creo las otras vallan
Haz lo que te ha dicho PR0[3R, como siempre tiene razón.

Al menos deberian tener el mismo chipset o muy parecido para que te arrancará bien el sistema operativo.

La placa base, es el unico componente que te obliga a reinstalar el sistema operativo cuando se averia y la cambias por otra.

Respecto a los jumpers si no te ha quedado claro:

Imagen

Como ya te han dicho, valga la redundancia, siempre ponlos como maestros.

Saludos.
~@-@~ escribió:Haz lo que te ha dicho PR0[3R, como siempre tiene razón.

Gracias.

Ahora mismo le digo a mi novia que lo lea.

:-p
PR0[3R escribió:
Gracias.

Ahora mismo le digo a mi novia que lo lea.

:-p

Yo sigo con los 5GB perdidos de mi novia, que veremos de donde los saco... [looco] [looco] [looco]
20 respuestas