Error compilación 7600 Windows 7

Antes de nada decir que mi Windows 7 es original. Lo descargue hara un par de años con una licencia que otorgaba microsoft al centro donde estudiaba, dandonos la oportunidad de descargar software original desde la web de microsoft sin ningún tipo de problema.

Bueno, pues hoy estaba tan tranquilo cuando me sale un mensaje de sistema (no era un mensajito de internet típico que te dice que esta escaneando el sistema y eso...) diciendo que un programa tenía que darme un mensaje, hablaba de no se que sobre la compatibilidad y le dí a leer mensaje. En ese momento mi pantalla se quedo completamente en negro y al rato tuve que reiniciar, cuando lo hacía me salía la pantalla negra con error de compilación 7600 windows 7 no original. No se si es que tenía algún tipo de licencia que expiraba o que, pero llevo usando este sistema operativo desde hace más de dos años.

Bueno, la cuestión es que además, el ordenador comenzo a reiniciarse cada dos por tres, supongo que porque se calentaba mucho, ya que lo deje apagado 15 minutos y luego tiraba perfectamente. Me puse a formatearlo y a reinstalar windows 7. Cuando está terminando la instalación, la lista de mi gata, me desconecto el enchufe y... Zasca.

A tomar por culo, contaba con que los archivos quedasen guardados en la carpeta windows.old, ahora no se si voy a poder recuperarlos. ¿Alguien sabe si vuelvo a reiniciar el proceso de instalación, hay posibilidad de recuperar esos archivos?.

Y de paso, ¿alguien me puede explicar porque coño me sale este error? ya por pura curiosidad, pues voy a tener que comprar otro PC este mes.

Hace meses que no instalo un programa nuevo y lo mismo con las descargas, así que no se sí se trata de algún tipo de virus. Cosa que no descarto, porque mi antivirus es la mierda pinchada en un palo de Avira.

En fin, gracias de mano y un saludo.
Por partes, los mensajes de error de compilación 7600/7601 pueden ocurrir por alguna actualización o bien de un programa o bien del propio Windows 7. En realidad, no son mensajes de que el Windows es pirata, sino de que la firma de algún controlador de dispositivo no ha sido validada/certificada. Por eso te apareció ese mensaje que hablas de la compatibilidad.
Tienes una explicación más detallada y una solución por comandos aquí:
http://mundobit.blogsome.com/2011/02/23/solucion-windows-7-modo-de-prueba-compilacion-7601/

Si no quieres esta solución porque es un poco liosa, hay otra forma más automática. Tendrías que buscar por Internet cierto programa que elimina las marcas de agua de Windows 7. No puedo darte mayor detalle sobre esto por aquí, porque hay gente que lo utiliza para piratear su Windows.

En cuanto a tu segunda cuestión, para recuperar los archivos puedes utilizar un LiveCD de Linux, por ejemplo Ubuntu. Y desde ella grabar los archivos que veas que están visibles.
Si ves que no están visibles, tendrás que sacar ese disco duro y conectarlo vía USB con una caja externa, o bien por esclavo, en otro ordenador. Una vez conectado ese disco duro a otro ordenador, tendrás que buscarte un programa de recuperación de datos y realizar un análisis para ver que te encuentra.

Saludos.
1 respuesta