error codigo 10-disco duro externo woxter

un saludo a tod@s..

tengo un disco duro externo marca woxter de 250gb con usb 2.0
y de un dia para otro el pc en el que esta instalado no lo detecta...
he probado con otro pc y tampoco va...
he probado desintalando sus drivers y volviendolo a instalar (en el cd original denomina woxter al disco como modelo aluminium)...
a traves del administrador de dispositivos de xp me sale el disco marcado con el simbolo amarillo y me dice: "este dispositivo no se puede iniciar (codigo 10)"....
si alguien sabe como poder solucionar esto le agraderece la ayuda ya que tengo en este disco fotos y demas cosas personales que quiero recuperar....

un saludo de nuevo y gracias...
lo mas seguro que este cascado, conozco mas de un caso, si te sigue sin reconocer mandalo a la garantia.

un saludo
la garantia ya ha pasado....de todas formas, gracias por el apunte...intentare como he leido en algun hilo sobre otro problema, conectarlo a un pc sin el usb (sacarlo de la caja vamos...es un seagate ide 250 gb) y ponerlo como esclavo, a ver que pasa....

un saludo...
tyrrell_corp escribió:la garantia ya ha pasado....de todas formas, gracias por el apunte...intentare como he leido en algun hilo sobre otro problema, conectarlo a un pc sin el usb (sacarlo de la caja vamos...es un seagate ide 250 gb) y ponerlo como esclavo, a ver que pasa....

un saludo...

estoy a un 90% seguro que es la caja lo que ha fallado, el disco duro no es nada malo.

un saludo
pues he tenido mala suerte....

peppymus, no era un seagate (es otro que tengo), en concreto este externo que llevaba el modelo woxter, es un western digital, ...

lo saque de la caja, lo instale en el pc, .....y nada, sale la pantalla de inicio cuando carga, y se queda un mensaje : failure system disk... (o algo parecido) y se queda esperando al "enter"....
este disco que parece que ha fallecido lo he puesto detras del disco principal donde esta windows en el pc....quitas este muerto, y reinicias y va bien....

opiniones?? posibles causas del mal funcionamiento??? algun programa con el que pueda meterle mano??
o visto lo visto este cascao por siempre jamas??

espero vuestro comentarios...
un saludo y gracias...
tyrrell_corp escribió:pues he tenido mala suerte....

peppymus, no era un seagate (es otro que tengo), en concreto este externo que llevaba el modelo woxter, es un western digital, ...

lo saque de la caja, lo instale en el pc, .....y nada, sale la pantalla de inicio cuando carga, y se queda un mensaje : failure system disk... (o algo parecido) y se queda esperando al "enter"....
este disco que parece que ha fallecido lo he puesto detras del disco principal donde esta windows en el pc....quitas este muerto, y reinicias y va bien....

opiniones?? posibles causas del mal funcionamiento??? algun programa con el que pueda meterle mano??
o visto lo visto este cascao por siempre jamas??

espero vuestro comentarios...
un saludo y gracias...

segun entiendo lo has puesto como disco maestro? si es asi prueva a ponerlo de forma esclava, que es como tiene que funcionas ya que no tiene el windows instalado. si te lo reconoce de formas esclava pues ya estaria, sino prueva con ewste programa a ver si lo que a perdido es el fromato. pero como te dogo, sienpre en modo esclavo. programa

suerte [oki]
gracias por la rapidez en contestar...

pues en el pc tengo uno de 160gb con windows y otro que usaba en un pc viejo de 50gb y que realmente usaba de "almacen" pero que sin estar como esclavo si me lo reconoce el pc....lo que hice para probar fue quitar este ultimo y colocar el "cascao" (sin esclavo porq no tengo la pieza...) y es cuando no arranca el pc (sale el mensaje de error)....

puede ser que al tener el disco "almacen" sin marcar como esclavo, el pc intente arrancar por este y luego salte al principal ??? seria la explicacion al hecho de que al sustituirle el "cascao" en su posicion no arranqu el pc ???...se me acaba de ocurrir asi a bote pronto, el caso es que al cargar al principio con el cascao puesto me sale hd drive primary: none y hd drive secondary : none (siento el ingles)...

un saludo y gracias por el enlace....
lo probare y ya posteare que tal...
tb intentare antes cambiarla posicion de los discos por si acaso...
6 respuestas