Error CE-34878-0: Crasheos mientras juegas

Si realmente os interesa resolver el problema :

-Apagad la consola y desconectadla de la corriente unos minutos , iniciad el modo seguro , y reconstruid la base de datos de la consola.

-Desactivad la subida de partidas guardadas automáticamente a la nube , importante.

lo he puesto varias veces a lo largo de varios hilos , mi PS4 tenía éste problema de manera muy frecuente y lo solucioné , mano de santo.

Edit: Se me olvidaba , al desconectar el cable de corriente , había que reiniciar el router.

Si recuerdo bien , éstos pasos que comento andaban en algún FAQ de soporte de Sony o similar.
@David Ricardo Afortunadamente solo me ha salido una vez jugando al uncharted collection y a este si que le he dado caña. También he probado demos y betas como FF XV, the division, uncharted 4, legos, etc.... y nada. Con the witcher III tampoco me saltó aunque es cierto que le dediqué poco tiempo. Espero que siga así la cosa y no aparezca nunca más.
yo tengo el modelo 1216 de ps4 con 3 meses de vida y me sale ese error con el disco duro de serie y ademas mientrs juego se me apaga sola...vaya mierda en el siglo 21..... he cogido el disco duro sacado de la consola...conectado por usb al pc y quitè cada particion.... hice un escaneo y sectores buenos....lo volvi a montar y con el archivo ps4update,pup de 837 megas..(ni menos ni mas...otros no valen si cambiais el disco duro)..reinstale' todo.... y se sigue apagando sola cuando le da la gana cuando juego al gta v que es el unico que tengo...tengo varios digitales gfratis y nunca ha pasado nada...yo creo que el juego cuando lee algo en particular en el disco duro en determinados sectores pues el sistema se autoprotege y se apaga....otra cosa no me viene a la cabeza...lo unico es cambiarlo por otro disco duro y probar.... gracias chicos

se me olvidaba: cuando se apaga sola para volverla a encender no imaginais lo que hay que hacer...desenchufar el cable 40 veces porque se enciende y apaga otras 40 veces....a lo mejor si la dejo desenchufada un par de minutos se enciende bien..... no se chavales.....
godex2000 está baneado por "Troll"
Al parecer sony esta intentando tapar el error ya que afecta a muchas mas consolas de las que pensaba y este empezando a recibir demandas por este tema.
Es un tema muy serio del cual deberían dar un comunicado oficial
h725_1966 escribió:yo tengo el modelo 1216 de ps4 con 3 meses de vida y me sale ese error con el disco duro de serie y ademas mientrs juego se me apaga sola...vaya mierda en el siglo 21..... he cogido el disco duro sacado de la consola...conectado por usb al pc y quitè cada particion.... hice un escaneo y sectores buenos....lo volvi a montar y con el archivo ps4update,pup de 837 megas..(ni menos ni mas...otros no valen si cambiais el disco duro)..reinstale' todo.... y se sigue apagando sola cuando le da la gana cuando juego al gta v que es el unico que tengo...tengo varios digitales gfratis y nunca ha pasado nada...yo creo que el juego cuando lee algo en particular en el disco duro en determinados sectores pues el sistema se autoprotege y se apaga....otra cosa no me viene a la cabeza...lo unico es cambiarlo por otro disco duro y probar.... gracias chicos

se me olvidaba: cuando se apaga sola para volverla a encender no imaginais lo que hay que hacer...desenchufar el cable 40 veces porque se enciende y apaga otras 40 veces....a lo mejor si la dejo desenchufada un par de minutos se enciende bien..... no se chavales.....


Lo que le ocurre a tu consola no es el error 34878-0, lo que le pasa a tu ps4 es problema de fuente de alimentacion,dices que con otros juegos no le pasa,,es posible que el gta necesite mas recursos y la fuente de alimentacion no soporte esa tension.
godex2000 escribió:Al parecer sony esta intentando tapar el error ya que afecta a muchas mas consolas de las que pensaba y este empezando a recibir demandas por este tema.
Es un tema muy serio del cual deberían dar un comunicado oficial

Podrías poner enlaces de cómo Sony está tapando el error y de las demandas que está recibiendo?

Y Sony ya ha dado una respuesta oficial. Si te pasa muy a menudo, haz copia de las partidas guardadas, reinicia el sistema (formateo de fábrica) y pon el último firmware. Si eso no lo soluciona, tienes un problema de hardware.




jarrillero escribió:Aqui hablan del tema
https://www.youtube.com/watch?v=5YKvGz2ubSs

No sé por qué seguís poniendo ese video aquí, si es todo falso.
Es básicamente esto:
https://m.youtube.com/watch?v=McS7w7jUgYQ

@h725_1966 Tu consola está estropeada. No hagas experimentos y mándala al SAT. Luego, si intentando repararla tú te cargas algo, los del SAT se van a lavar las manos.
jarrillero escribió:https://www.youtube.com/watch?v=139kR3KxJyQ&nohtml5=False

Ese video ya se había posteado y aporta cero información.
Buenas,

Después de batallar mucho con este problema voy a contar mi experiencia por si sirve a alguien:

- Consola comprada nueva, actualizo por wifi (tengo una red inestable y saturada). El primer día bajando la actualización de The division entra en reposo automaticamente y no conseguí que saliera de él. Tuve que desconectar de corriente y conectar.
- Los 4 días siguientes TODOS LOS DIAS me salió el dichoso error mientras jugaba al division, con otras demos y por el menú no.
- Borro the division y reinstalo teniendo desactivando reposo. Sigue dándo error.
- Devuelvo la consola y me dan otra nueva, y aquí viene lo que creo puede ser la clave:

- Enciendo la nueva y ni llego a configurar nada, entro en modo seguro e instalo la actualización 3.50 (última) por PENDRIVE ( la actualización completa de 900 mb)
- Luego ya en el menú de la consola tras actualizar conecto la consola POR CABLE, con ip fija. Desactivo descargas automáticas, modo reposo y subida de partidas a PSN automáticas.
- Actualizo The division y juego. Hasta ahora y tras 3 días de jugar y trastear 0 problemas.

No quiero decir que cualquiera que tenga el error y reinicialice haciendo lo que yo he hecho con la otra consola le vaya a funcionar. Puede ser que realmente la primera que me dieran estuviera defectuosa. Pero tras mucho leer creo que en muchas ocasiones el problema viene por alguno de estos 3 motivos:

- La consola se descarga actualizaciones ya sea de SO o de juegos corruptas por wifi
- Subidas automáticas a PSN o descargas en 2º plano
- Problemas con el modo reposo

Repito, esto es solo mi experiencia y si alguno tiene el problema puede intentar a reinicializar y hacer lo que yo hice con la consola nueva. Espero que a alguien le sea de ayuda.

Saludos
Pues ahora que dices fel modo reposo.... No es que sea algo que utilice tidos los días pero alguna demo sí he descargado en ese modo. Cierto que no me ha ocurrido el error jugando a esa demo pero lo mismo se descargan mal o algo y dejan errores en el disco
harryhaller está baneado por "Troll"
Los que decís que se arregla desactivando la subida automática de partidas a la nube os vais a alegrar mucho cuando se os joda una partida de 80 horas del witcher 3 o el fallout 4....para una cosa buena que tiene el plus...
@harryhaller siempre tienes la opción de hacer duplicados de esos saves. Al parecer si este error corrompe tu partida y tienes activada la subida a la nube la de ma nube también se corrompe
@Ma92 Eso es, lo suyo es meterlas en un pendrive...

Saludos
no os comais la cabeza, el error no se soluciona quitando la subido automatica de las partidas a la nube...

y lo confirmo 100%, al igual que tampoco corrompe las partidas guardadas siempre.

y tambien desmiento lo de que cambiar el HDD lo soluciona. tampoco lo soluciona.

eso si, desde que tengo el HDD nuevo solo me ha pasado una vez..

aunque en total solo me halla pasado en los comienzos de elder scrolls online (HDD de serie) unas cuantas veces... y con el nuevo con el the witcher una sola vez... y no me corrompió partida nunca.

Saludos.
A mi me pasa algunas veces cuando juego al The Division, hasta ahora no habia tenido problemas. No sé, me tocará reconstruir base de datos a ver si hay suerte.
A mi has ahora solo me había pasado un par de veces con el División pero desde hace un par de días me pasa mientras veo pelis con el Yomvi. Cierto es que sólo ha sido tres veces o así pero me extrañó mucho porque lo achacaba a algún problema con las partidas o actualizaciones
VersusEvil está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi ayer me paso con la beta del Doom, pero es eso, una beta.
Ma92 escribió:@harryhaller siempre tienes la opción de hacer duplicados de esos saves. Al parecer si este error corrompe tu partida y tienes activada la subida a la nube la de ma nube también se corrompe



No la sube al instante asi que puedes recuperar perfectamente la ultima subida a la nube.
Por si sirve de ayuda, ayer jugando al Dark Souls 3, cerré el juego de golpe en medio de una invasión que me estaban haciendo, ya que me tenía que ir y no podía seguir jugando, cuando volví a iniciarlo horas después sólo me aparecía el famoso error cuando intentaban invadirme de nuevo o al intentar llamar a un jugador para el coop.

Lo que hice fue borrar el juego, hacer backup del save en un pendrive, borrar el save de la consola, apagarla, encenderla y volverlo a instalar, no ha vuelto a ocurrir -por ahora-
Juego que sale nuevo, error de nuevo...
A mi por suerte este error me pasa muy de vez en cuando. Desde hace 2 años que tengo la consola como mucho me habrá salido este error unas 5 o 6 veces.
A mí me ha pasado en el DS3, mientras traspasaba la niebla haciael jefe final (vaya casualidad).
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
En año y medio mi ps4 ha tenido 2 discos. El original de 1 tera con 0 problemas ni cuelgues y ahora un seagate de 2T con copia restaurada del anterior y 0 problemas.
Lo unico que noto es una ligera bajada de rendimiento, poca pero lo noto, en la velocidad de acceso al hdd, pero creo que es normal que a mayor capacidad y carga de datos mas tarda en leer el disco.
Lo de vuestras ps4 es un misterio.
yayoV escribió:En año y medio mi ps4 ha tenido 2 discos. El original de 1 tera con 0 problemas ni cuelgues y ahora un seagate de 2T con copia restaurada del anterior y 0 problemas.
Lo unico que noto es una ligera bajada de rendimiento, poca pero lo noto, en la velocidad de acceso al hdd, pero creo que es normal que a mayor capacidad y carga de datos mas tarda en leer el disco.
Lo de vuestras ps4 es un misterio.



Has hecho un pacto con el diablo?....



Es broma ;-), pero yo creo que eres un afortunado.
Añado que me acaba de pasar otra vez este error, pero ahora con el Dead or Alive 5 LR, ya que iba a platinarlo. Espero que no se me haya jodido la PS4... aunque leo por Google que este juego petardea mucho, aunque hasta hoy nunca me había dado problemas.

Tengo puesto un HDD de 2TB desde hace un año y nunca me había aparecido este error de sacarme de los juegos, hasta que me apareció por primera vez en el Dark Souls 3... Estoy jugando también con el Ratchet & Clank, si me apareciese también en ese juego, probaré a formatear a ver... [triston]

EDIT: Empiezo a sospechar que mis problemas aparecieron a partir de la última actualización 3.50, ya que todo lo anterior a ella son errores NW relacionados con la conexión a internet. :/
Imagen
R41d3n escribió:habeis probado con meter el juego que os falla en concreto en un disco duro externo y jugar desde ahi?

por curiosidad en atencion al cliente no os solucionan nada? que respuesta os dan

PERDON??? de que disco duro externo hablas??? que te crees que està pirateada??? jajajajajajjajajaja
h725 escribió:
R41d3n escribió:habeis probado con meter el juego que os falla en concreto en un disco duro externo y jugar desde ahi?

por curiosidad en atencion al cliente no os solucionan nada? que respuesta os dan

PERDON??? de que disco duro externo hablas??? que te crees que està pirateada??? jajajajajajjajajaja


No tengo ps4, desconocía que no se puede pasar los juegos a un disco duro como en xbox One, de todas formas sólo pretendía ayudar, un saludo.
harryhaller está baneado por "Troll"
R41d3n escribió:
h725 escribió:
R41d3n escribió:habeis probado con meter el juego que os falla en concreto en un disco duro externo y jugar desde ahi?

por curiosidad en atencion al cliente no os solucionan nada? que respuesta os dan

PERDON??? de que disco duro externo hablas??? que te crees que està pirateada??? jajajajajajjajajaja


No tengo ps4, desconocía que no se puede pasar los juegos a un disco duro como en xbox One, de todas formas sólo pretendía ayudar, un saludo.


Pues con ese tipo de mensajes lo único que haces, dando por hecho que no estés troleando, es desorientar a la gente. Si no sabes si se puede hacer algo en la consola no digas que se haga y sigue jugando a quantum break.
Me acaba de salir este error con The Division. Pues ya va la séptima en teoria, espero que sea algo muy aleatorio.

Al menos me ha servido para dejar la consola, que llevaba un buen rato muy viciado [+risas] [+risas]
A mi también me ha salido ese error, sólamente con the division...

Saludos.
a mi se me apaga la consola cuando le da la gana y es el modelo 1216a y tiene 3 meses..... pura mierda
h725 escribió:a mi se me apaga la consola cuando le da la gana y es el modelo 1216a y tiene 3 meses..... pura mierda

Eso no tiene nada que ver con el tema de este hilo. Mándala a reparar a Sony y cuando te la devuelvan véndela y píllate algo que te guste más.
algo tiene que ver visto que antes me da el error ce 34878 0 y despues de un rato pum se apaga....y de todas formas no voy a mandar al SAT nada visto que una nueva no te la dan( ya hablè con ellos) y tarda minimo 2 meses para que devuelvan lo mismo( esperienza con ps3) asi que mi ps4 ya està void warranty porque ya la he abierto .

no se cuantas veces he llamado a Sony para preguntar cosas y resolver problemas, no saben nada de nada y cuando le demuestras que sabes ma que ellos, te dicen que hagas lo que te parezca y te saludan.

hasta no me supieron decir que archivo era el que hay que descargar cuando cambias el disco duro; hay 3 archivos distintos: uno es de 790 megas otro de 817 megas y el ultimo( el que sirve) de 837 megas.... todos los operadores te mandaban al de 817 megas y no se podia instalar el firmware asi que con san google encontrè una pagina de una tienda famosa donde especificaba cual era el archivo... Vaya.

en fin pido perdon por el poema.....

Sony??? igual que en 2006 con ps3

un saludo
h725 escribió:algo tiene que ver visto que antes me da el error ce 34878 0 y despues de un rato pum se apaga....y de todas formas no voy a mandar al SAT nada visto que una nueva no te la dan( ya hablè con ellos) y tarda minimo 2 meses para que devuelvan lo mismo( esperienza con ps3) asi que mi ps4 ya està void warranty porque ya la he abierto .

no se cuantas veces he llamado a Sony para preguntar cosas y resolver problemas, no saben nada de nada y cuando le demuestras que sabes ma que ellos, te dicen que hagas lo que te parezca y te saludan.

hasta no me supieron decir que archivo era el que hay que descargar cuando cambias el disco duro; hay 3 archivos distintos: uno es de 790 megas otro de 817 megas y el ultimo( el que sirve) de 837 megas.... todos los operadores te mandaban al de 817 megas y no se podia instalar el firmware asi que con san google encontrè una pagina de una tienda famosa donde especificaba cual era el archivo... Vaya.

en fin pido perdon por el poema.....

Sony??? igual que en 2006 con ps3

un saludo

No sé, a la gente por aquí que le da el error simplemente le lanza al menú de la consola. Si dices que se te apaga probablemente te hayas cargado algo al abrirla. Yo es que no entiendo por qué la gente tiene tanta afición a abrir los productos en garantía. ¿Qué era eso tan importante que tenías que hacer en el interior de la consola como para sacrificar la garantía por ello?
Se apagaba ya antes de abrirla si es que quieres saberlo... desde el segundo dia... y . yo no me cargo nada
h725 escribió:Se apagaba ya antes de abrirla si es que quieres saberlo... desde el segundo dia... y . yo no me cargo nada

Pues peor me lo pones. Tienes una consola en garantía que te está dando problemas y, sabiéndolo, la abres invalidando la garantía. ¿Cómo se te ocurre?
h725 escribió:Se apagaba ya antes de abrirla si es que quieres saberlo... desde el segundo dia... y . yo no me cargo nada

Si te ocurrió el segundo día no tenías ni que mandarla al sat, te la cambian donde la compraste...un poco raro todo...
h725 escribió:Se apagaba ya antes de abrirla si es que quieres saberlo... desde el segundo dia... y . yo no me cargo nada


Si pasaba desde el segundo dia, tendrias que haber ido al sitio donde la compraste a descambiarla, pienso yo...
ya pero no fui porque conozco las fabricacones de sony visto que he tenido varias ps3...en fin no pasa nada..... sig con ella...... que tampoco se apaga siempre eh....pero sigo

un saludo a todos
Ese error solo me salio como 3 veces cuando empecé a jugar fallout 4 (comprado de salida)

Pero después ya no me a salido y eso que le meto casi 9 horas a veces con el fallout 4.

Y una solo vez con la app de YouTube
Buenas,

No lo he posteado por aquí pero el error no me ha dejado de salir. Inicialicé la consola y me volvió a salir el error pero ahora con el Uncharted Collection, más tarde me volvió a salir con el Dark Souls 3. Lo que me parece curioso es que tanto con el Uncharted como con el Dark Souls 3 me apareció el error como a las 10-15 horas de progreso del juego.
Así que he llamado al servicio técnico y la semana que viene se la llevarán.
Comentaré por aquí como va sucediendo todo.
Saludos.
alfax está baneado por "troll"
jugando con el witcher 3 este error ocurre muy a menudo...
h725_1966 escribió:ya pero no fui porque conozco las fabricacones de sony visto que he tenido varias ps3...en fin no pasa nada..... sig con ella...... que tampoco se apaga siempre eh....pero sigo

un saludo a todos



Que usas, dos usuarios?

Abrir la consola "noseparaque" teniendo la garantia. Gracias por pasarte por el hilo.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
metaljules escribió:Chicos, os lo dejo por aquí.

*SOLUCIÓN APARENTE*

A día de hoy, y hasta nuevo aviso, este error se soluciona cambiando el HDD por uno nuevo.
Esta solución ha sido hallada por los usuarios ya que sony no quiere mojarse en el asunto, el cual es, que el HDD está defectuoso de fabrica, y no tener que cambiaros la consola (o resumiendo, que os la he metido bien metida)

Tened cuidado, porque cuanto más uso le deis al HDD peor irá y os puede joder las partidas.

No es por el hdd.
Ya te digo yo que es por incompatibilidades de FW, updates y algunos juegos.
A mi nunca me ha pasado hasta el ultimo update de the division en donde en una tarde me ha crasheado 2 veces y siempre mas o menos en el mismo lugar.
O bien es fallo al sincronizar partida (save) o es un fallo en ese punto por a saber que.
De momento solo 2 veces y en the division. Jamas antes en 18 meses me pasó.
yayoV escribió:
metaljules escribió:Chicos, os lo dejo por aquí.

*SOLUCIÓN APARENTE*

A día de hoy, y hasta nuevo aviso, este error se soluciona cambiando el HDD por uno nuevo.
Esta solución ha sido hallada por los usuarios ya que sony no quiere mojarse en el asunto, el cual es, que el HDD está defectuoso de fabrica, y no tener que cambiaros la consola (o resumiendo, que os la he metido bien metida)

Tened cuidado, porque cuanto más uso le deis al HDD peor irá y os puede joder las partidas.

No es por el hdd.
Ya te digo yo que es por incompatibilidades de FW, updates y algunos juegos.
A mi nunca me ha pasado hasta el ultimo update de the division en donde en una tarde me ha crasheado 2 veces y siempre mas o menos en el mismo lugar.
O bien es fallo al sincronizar partida (save) o es un fallo en ese punto por a saber que.
De momento solo 2 veces y en the division. Jamas antes en 18 meses me pasó.

Así es, es cosa de software. Algunos juegos se cuelgan en determinadas situaciones. Luego sacan parches y dejan de colgarse.
Me ha saltado hoy nada mas empezar a jugar al Uncharted 1. Al volver a entrar al juego el save estaba corrupto, he empezado una partida nueva y ha funcionado bien la hora y pico que he estado jugando.
@nik0_ Te aconsejo que tengas mínimo dos ranuras de guardado y que las vayas alternando o vayas haciendo copias de seguridad de tu save, independientemente del juego. Ahora porque acababas de empezar y te da igual, pero imagínate que te pasa en el último capítulo [+furioso].
a mi hace un momento me lo ha hecho con el wolfenstein the new order
@Ma92 Si, haré eso de ir alternando dos saves.

De todas formas mirando el hilo parece ser que el codigo de error no es más que un crash, es decir el error concreto que se muestra no dice que es lo que lo produce, si no, qué es lo que se produce (el crash). Así que un cuelgue puntual o un error de hardware te lo va a identificar con el mismo código, por lo tanto quiero ser optimista y pensar que ha sido algo puntual XD
1551 respuestas
13, 4, 5, 6, 732