Error CE-34878-0: Crasheos mientras juegas

Sarrer escribió:
DremPIX escribió:alomejor le ayuda a alguien pero yo creo que es fallo del disco duro y la proteccion de la ps4 me explico

si por lo que sea, el disco duro hace un error de lectura, la ps4 tendra algun sistema para evitar inyecten codigo o alguna cosa de esas y crea un crash/error en la aplicacion, y en vez de congelar la consola y dejarla tonta, te salta el error y te manda fuera al menu, asique teneis dos cosas para probar.

los que os falla en la demo/juego digital, borrar la demo/juego, instalar otro juego diferente y despues volver a instalar la demo/juego, explicacion:
Digamos que la demo es el 3º en ocupar la posicion de cosas instaladas
-Juego 1
-Juego 2
-Juego 3 LA DEMO que falla
-Espacio LIBRE

haciendo lo que yo digo, si es problema es del disco duro y siempre ocurre en el mismo sitio, (tambien puede ser porque este mal bajado), al mover los datos de juego para el final del disco, si tiene un defecto, ya no deberia saltar porque estaria en una parte distinta en el disco duro
-Juego 1
-Juego 2
-Juego 3 --> este juego es probable que te crashee en algun sitio
-Juego 4 La DEMO
-Espacio LIBRE


Si lo anterior se cumple o no, tambien puedes probar con un disco duro distinto, en mi caso el de 500gb no es que me fallara mucho pero el que tengo de 2tb no me a saltado ninguna vez, no es necesario que sea de 2tb, pero seguro que algunos tiene discos duros con 5000-6000 horas que con el calor propio de la consola, puedan empezar a dañarse


Yo sin querer hice lo que comentas, la beta del destiny estaba en 5 lugar, borre todos los juegos y volvi a instalar la beta y fallaba mas que antes, entre en modo seguro y formatee instalando ta,bien el firmware, volvi a instalar la beta y seguia fallando... al final la envie al sat..

saludos


hubiera estado bien saber cuantas horas tenia ese disco duro, ya solo por curiosidad, al igual podiamos hacer algun tipo de tabla de tal marca a partir de "X" horas empieza a salir fallos
Pues nada, me uno al club...primero me he pasado días con el " ce-38700-8" y ahora ha empezado con el que se trata en este hilo...
Ya se comento varias veces que no es el disco duro.

O por lo menos no es la unica razon.

He cambiado el disco rigido por uno nuevo y solo tardo un poco mas en dar error.
¿Enviándola al sat se soluciona el problema?

Después de reinstalar todo el sistema el error me ha empezado a aparecer todavía más seguido que antes.

Tiene toda la pinta de ser algo que la consola comprueba constantemente y a la mínima cierra el juego.
Yo tenía entendido que era problema de conexión a internet o algo que tenia que ver con la conexión, gente que tenia problemas con el tomb raider, desconectaba la consola de la red y le daba 0 problemas.

Probadlo por descartar.....a mi me salto una vez hace mucho jugando online con un juego que no recuerdo cual era la verdad, y otra vez de manera random, pero no me ha salido nunca mas y le he echado una de horas bestial a la consola.

De todos modos la referencia de ese error es que ha ocurrido un error de origen desconocido dentro del juego, asi que en el fondo podría ser cualquier cosa y si os sale cada 5 min es que a la consola le pasa algo con ese juego en concreto....o que esta mal instalado, o que se ha bugeado con algo y se queda pillado.....a alguno os pasa con todos todos los juegos?
Ciertamente es todo muy raro.
Personalmente, en mi ps4 pro, solo me ha pasado con el ratchet en fisico y siempre me pasa en el ps2017 en digital...es que ni acabar un partido puedo.
SIn embargo, otros como el batman, uncharted 4 , just cause 3 y muchos otros nada de nada.....y el hdd no creo ya que me pasaba con el de 1tb de serie y con el que le puse nuevo...un ssd de 512...
Imagino que al mandar el problema cuando salta a sony algo mas le debe aportar...algo asi como cuando crashea una api en windows y te deja algun log o similar...vete a saber.
zarkon escribió:¿Enviándola al sat se soluciona el problema?

Después de reinstalar todo el sistema el error me ha empezado a aparecer todavía más seguido que antes.

Tiene toda la pinta de ser algo que la consola comprueba constantemente y a la mínima cierra el juego.

Vamos a ver, el error es de software. Te aparece con cierta frecuencia en ciertos juegos y en otros no te aparece nunca. Si te pasa por culpa de la consola (es decir, juegues a lo que juegues el error salta con la misma frecuencia), prueba a formatear. Si formatear no te soluciona el problema, mándala a reparar.
A mi tampoco me aparece en el uncharted 4.

En todos los demas que tengo (7 u 8 juegos) si aparece.

Claramente es un error de hardware que provoca un cierre del software. Si se cierra por fallar la comprobacion de hash y demas que debe hacer sony, ya se me hace que va por el lado del chip de i/o o de la ram.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ese error es por que la consola de sobrecalienta y daña el disco duro, cosa que sony no ha querido admitir
Otro por aquí que se une a la fiesta, Ps4 comprada en noviembre pasado, he terminado varios juegos (the last of us, la trilogia de Uncharted, gta y un par más) sin ningún problema, hasta ahora creía que el dichoso error no existia en mi consola, pero hoy jugando Uncharted 4 no me permite pasar más allá del capitulo 5, salta el error CE-34878-0 justo en el mismo lugar, lo he intentado varias veces y no hay manera.
Siendo así me decanto por echarle la culpa al juego y no a la consola, aunque por los comentarios que he leído, parece ser que este juego no debería dar problemas, lo borrare e instalare de nuevo por si soluciona algo.
Un error raro, con batman Arkham Night y dragon age inquisition se me hace infumable, con el dragon ball xenoverse 0 cuelgues, los 3 digital, no se, pero parece que según el juego el error aparece o no...
A mí me tiro ó varias veces de la beta del Destiny 2 en la Pro, al final tuve que formatear el disco y volverla a bajar.... Di que no tengo casi nada instalado salvo lo que juego en el momento y no me costó mucho, pero vaya jodienda.
Xecuter escribió:A mí me tiro ó varias veces de la beta del Destiny 2 en la Pro, al final tuve que formatear el disco y volverla a bajar.... Di que no tengo casi nada instalado salvo lo que juego en el momento y no me costó mucho, pero vaya jodienda.


Yo también formatee y volví a instalar la beta pero me seguía tirando, de hecho al final ya me tiraba siempre en el mismo punto, justo al llegar a la torre.

Saludos.
Sarrer escribió:Yo también formatee y volví a instalar la beta pero me seguía tirando, de hecho al final ya me tiraba siempre en el mismo punto, justo al llegar a la torre.

Saludos.


A mi me daba un poco igual porque solo la bajé para verla por no esperarme un dia a verla en ONE, que es donde lo tenemos reservado todos amigos, jajajaja, a mi me tiró justo llegando al final de la misión de historia, al entrar a la sala del generador....

De hecho un amigo estaba retransmitiendo en directo su partida y se nos escuchaba a todos los que estabamos dentro de su grupo.... Con lo cual, a mi se me oyó cagarme en todos los muertos del Sr. Sony en directo.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Pillé un rebote de 3 pares de narices, todo encendido que iba probando la beta.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tras reinstalar todo confirmado que es tema del disco duro o de algo relacionado con él:

- El error ahora se produce en otros juegos o sitios (los instalé en orden diferente)

- Con el lego dimension (uno de los juegos que antes no fallaban) ahora el error se produce siempre al poner un tipo determinado de figuras perp no de otras. Es decir, al cargar los datos sólo de esa figura y no de otras. Antes era uno de los últimos juegos que instalé y ahora de los primeros.

En resumen: o el disco duro tiene sectores defectuosos o algún componente de la placa como el bus impide leer los datos correctamente.
A mi me ha salido un par de veces este error, con el mismo juego (7 days to die), que lo tengo en físico, con los demás que tengo nunca me ha salido, mi consola es la edición coleccionista de uncharted, con disco duro de 1tb.
La verdad es que es lamentable por parte de Sony, no pronunciarse,y no poner remedio a esto, con el tiempo que lleva apareciendo el error.

Un saludo.
Bueno pues la he mandado al sat.
A ver qué me dicen y os comento.
zarkon escribió:Bueno pues la he mandado al sat.
A ver qué me dicen y os comento.


te la traeran formateada y nada mas, a un amigo mio le pasaba ese error y le hicieron eso solo
Yo la envié al sat y la recibí hace unos días, me enviaron otra consola usada, aunque solo lo se por como venia envuelta y el numero de serie, muy protegida pero no como las nuevas, la consola que me envían esta perfecta, como la que yo envié, ni un solo arañazo ni nada que haga pensar que es usada, he instalado todos los juegos de nuevo para llenar el disco y así probar diferentes zonas del mismo y de momento todo perfecto, muy silenciosa y noto, a ojo, como que se calienta menos que la que tenia, y no ha salido el dichoso error, no se si me volverá a salir en el futuro pero de momento muy contento con el sat, estaba acojonado leyendo lo que comentaba la gente por aquí.. espero que tengáis la misma suerte.

Por cierto la mía era una Pro de 7 meses.

Saludos
Yo estoy pensando en ponerle el disco externo que uso en la ONE y borrar todo del interno a ver si así sigue soltando el error....
Xecuter escribió:Yo estoy pensando en ponerle el disco externo que uso en la ONE y borrar todo del interno a ver si así sigue soltando el error....


Ejecutando juegos desde el disco externo también aparece el error. Si usas el buscador en este mismo hilo poniendo "externo" verás como hay algunos casos ;)
Si vuelve a tirarlo, la cuelgo en el Wallapop, total, para lo que la uso..... [jaja]
Yo tengo la Slim de 1Tb desde hace 2 semanas y me sale el error en el Journey en concreto en el nivel de la torre hasta el punto que se me hace imposible pasar el nivel. Lo he intentado más de 10 veces pero cuando llevo unos pocos minutos me salta el error y me saca del juego, lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar borrando partida y empezando partida nueva y me sigue pasando. Sólo es en este juego con los demás no he tenido problemas, si fuera del disco duro deberia pasarme en más juegos.
Desde la 4.73 hacia un año no me aparecia el error.
Ahora voy una por dia...
ironhide666 escribió:Desde la 4.73 hacia un año no me aparecia el error.
Ahora voy una por dia...

Es un error de software. Tienes que mirar en qué juego/s te pasa, mirar si le pasa a otra gente, etc...
friskes escribió:Yo tengo la Slim de 1Tb desde hace 2 semanas y me sale el error en el Journey en concreto en el nivel de la torre hasta el punto que se me hace imposible pasar el nivel. Lo he intentado más de 10 veces pero cuando llevo unos pocos minutos me salta el error y me saca del juego, lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar borrando partida y empezando partida nueva y me sigue pasando. Sólo es en este juego con los demás no he tenido problemas, si fuera del disco duro deberia pasarme en más juegos.

Imagino que ya has actualizado el juego, o en su defecto podrías probar sin aplicar los parches de actualización
Nounenai escribió:
friskes escribió:Yo tengo la Slim de 1Tb desde hace 2 semanas y me sale el error en el Journey en concreto en el nivel de la torre hasta el punto que se me hace imposible pasar el nivel. Lo he intentado más de 10 veces pero cuando llevo unos pocos minutos me salta el error y me saca del juego, lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar borrando partida y empezando partida nueva y me sigue pasando. Sólo es en este juego con los demás no he tenido problemas, si fuera del disco duro deberia pasarme en más juegos.

Imagino que ya has actualizado el juego, o en su defecto podrías probar sin aplicar los parches de actualización


Si, lo tengo actualizado. Lo tengo en digital y al descargarlo ya me viene con las actualizaciones, creo que no puedo quitarle las actualizaciones, y si se puede no se como se hace. Gracias Nounenai.
FIFA 17 Digital en PS4 Slim de 1TB y totalmente actualizada.

Sólo me sucede con el modo carrera, nunca jamás con cualquier modo online tipo FUT o similar.

Y sólo con el FIFA, nunca con otro juego.

Ver para creer.
Tan frecuente es este error? Como me toque mucho los webs vendo la consola y mando a sony a pasturar cabras
RiverPlate escribió:FIFA 17 Digital en PS4 Slim de 1TB y totalmente actualizada.

Sólo me sucede con el modo carrera, nunca jamás con cualquier modo online tipo FUT o similar.

Y sólo con el FIFA, nunca con otro juego.

Ver para creer.


Ah! y lo he borrado y re-instalado el FIFA17 hasta en 3 ocasiones pero nada cambia. }:/ :-?
VinXelus escribió:Tan frecuente es este error? Como me toque mucho los webs vendo la consola y mando a sony a pasturar cabras


Depende, a mí sólo me salió varias veces con el juego del plus no recuerdo el nombre, pero creo que porque el juego tenía bugs por todos lados. Lo borré de lo malo que me pareció más que por el error. De momento no me ha salido en otros y llevo con la Slim desde enero.

Hay gente que le sale mucho y a otros nada/casi nada. Yo creo que en algunos es por bugs de juegos y en otros por errores en la estabilidad de la conexión de red.
Dauragon85 escribió:
VinXelus escribió:Tan frecuente es este error? Como me toque mucho los webs vendo la consola y mando a sony a pasturar cabras


Depende, a mí sólo me salió varias veces con el juego del plus no recuerdo el nombre, pero creo que porque el juego tenía bugs por todos lados. Lo borré de lo malo que me pareció más que por el error. De momento no me ha salido en otros y llevo con la Slim desde enero.

Hay gente que le sale mucho y a otros nada/casi nada. Yo creo que en algunos es por bugs de juegos y en otros por errores en la estabilidad de la conexión de red.


Pues veremos, a mi me salio el viernes a la media hora de estar jugando al just cause 3, nunca antes me havia salido y eso que me he pasado varios juegos sin ningun problema, la mia es una ps4 pro comprada en abril
a mi me ha pasado un error con el sleepling dog
Ami anoche jugando al the surge me salio ese error y lo mejor de todo es que daño los datos de la partida que no puedo jugar por donde se quedo asi que adios a la partida de 30 horas que tenia
P.D no hay forma de recuperar la partida sin que sea por la nube?
harryhaller está baneado por "Troll"
cristianbulldog escribió:Ami anoche jugando al the surge me salio ese error y lo mejor de todo es que daño los datos de la partida que no puedo jugar por donde se quedo asi que adios a la partida de 30 horas que tenia
P.D no hay forma de recuperar la partida sin que sea por la nube?


Esa es una de las ventajas de tener el ps plus.
harryhaller escribió:
cristianbulldog escribió:Ami anoche jugando al the surge me salio ese error y lo mejor de todo es que daño los datos de la partida que no puedo jugar por donde se quedo asi que adios a la partida de 30 horas que tenia
P.D no hay forma de recuperar la partida sin que sea por la nube?


Esa es una de las ventajas de tener el ps plus.



Aver el plus lo tiene la persona con la que comparto pero por ejemplo tanta ventaja no es yo tengo también la one y seas o no de gold las partidas se guardan en la nube
Han tenido la consola apenas un día en el sat y ya me la mandan de vuelta.

Me da que ni la han sacado de la caja.
zarkon escribió:Han tenido la consola apenas un día en el sat y ya me la mandan de vuelta.

Me da que ni la han sacado de la caja.


Te enviaran otra..
Sarrer escribió:
zarkon escribió:Han tenido la consola apenas un día en el sat y ya me la mandan de vuelta.

Me da que ni la han sacado de la caja.


Te enviaran otra..



Ami despues de lo que me paso ayer de que dañse la partida guardada..ni ganas de poner la ps
Esta semana me sale con el destiny, 1 vez al dia de ahi con ningun otro juego
Sarrer escribió:
zarkon escribió:Han tenido la consola apenas un día en el sat y ya me la mandan de vuelta.

Me da que ni la han sacado de la caja.


Te enviaran otra..


Lo guapo seria enviarla al sat por el error que menciona en este post y te envien otra y la tuya al funcionar tenga tu cuenta activada y se la den a otro y use los juegos de tu cuenta porque yo creo que ni miran las consolas ni las formatean...
Llevo un par de días jugando al long dark y ya se me ha colgado 4 ó 5 veces el juego con el famoso error del que habla este hilo.

Es incómodo pero no me preocupa en absoluto, pues sé que se trata de un error de software. Me alegro de entender un poco del tema. Otros ya habrían mandado la consola de paseo por España.
David Ricardo escribió:Llevo un par de días jugando al long dark y ya se me ha colgado 4 ó 5 veces el juego con el famoso error del que habla este hilo.

Es incómodo pero no me preocupa en absoluto, pues sé que se trata de un error de software. Me alegro de entender un poco del tema. Otros ya habrían mandado la consola de paseo por España.

Aunque sea de software toca los milindris que sony no ponga ningun tipo de solucion a ello, nos maltrata y seguimos comprando sus consolas, si esque al final nos los tenemos merecido
VinXelus escribió:Aunque sea de software toca los milindris que sony no ponga ningun tipo de solucion a ello, nos maltrata y seguimos comprando sus consolas, si esque al final nos los tenemos merecido

El juego se cuelga por inutilidad de los desarrolladores. Sony ahí no pinta nada.
David Ricardo escribió:
VinXelus escribió:Aunque sea de software toca los milindris que sony no ponga ningun tipo de solucion a ello, nos maltrata y seguimos comprando sus consolas, si esque al final nos los tenemos merecido

El juego se cuelga por inutilidad de los desarrolladores. Sony ahí no pinta nada.


Cuando te pase con el destiny y el uncharted, incluso con la aplicación de youtuve segira siendo un fallo de software sin importancia?
Jaja un fallo de software?
En todo el software?
De manera random?
Y a la mitad de la gente le pasa y a la otra no?

Se trata de un fallo generalizado de hardware de la consola: de memoria, de disco duro, del bus de direcciones o de lo que sea.

Hace muchos años tuve un pentium 2 con win 95 y los juegos de manera random se salían al escritorio. Daba igual el monkey3 que el baldurs.
Sólo me pasaba a mi y a ninguno más de mis amigos.
zarkon escribió:Jaja un fallo de software?
En todo el software?
De manera random?
Y a la mitad de la gente le pasa y a la otra no?

Se trata de un fallo generalizado de hardware de la consola: de memoria, de disco duro, del bus de direcciones o de lo que sea.

Eso será el problema de otra persona. A mí solo me salta en el Long Dark, y hay reportes de más gente que le pasa lo mismo con este juego. El problema es que es un indie y el equipo no da abasto para pulir el juego correctamente.

El juego me gusta mucho pero tiene bastantes pijadas: No te deja guardar la partida manualmente. Se guarda solo cuando le da la gana y sobreescribe la partida anterior. Si tu personaje está en una situación jodida igual quedas atrapado en un círculo vicioso en el que mueres nada más cargar. Al cargar la partida, antes de que se quite la pantalla de carga, si tocas algún botón, el juego empieza a funcionar por detrás sin que lo veas y al terminar de cargar ves los resultados de lo que has hecho...

Vamos, que estoy perfectamente tranquilo y sé que la memoria, el disco duro y el bus de direcciones de mi consola están en perfecto estado. El problema viene del juego este que es una beta a precio de juego terminado.

Eso sí, si hay otra persona a la cual el fallo le salte en todos los juegos y apps aleatoriamente, entonces eso ya es otro problema distinto.
zarkon escribió:Jaja un fallo de software?
En todo el software?
De manera random?
Y a la mitad de la gente le pasa y a la otra no?

Se trata de un fallo generalizado de hardware de la consola: de memoria, de disco duro, del bus de direcciones o de lo que sea.

Hace muchos años tuve un pentium 2 con win 95 y los juegos de manera random se salían al escritorio. Daba igual el monkey3 que el baldurs.
Sólo me pasaba a mi y a ninguno más de mis amigos.


Este fallo es fallo de software claramente, a mi me pasaba continuamente en Witcher 3 al jugar a las cartas cuando salió el juego, y era un error reconocido que arreglaron en el juego.

Casi todos los juegos que tienen crashes por algun bug dan este error. Otra cosa es que haya consolas defectuosas que provoquen este error también.
Juan_Garcia escribió:
zarkon escribió:Jaja un fallo de software?
En todo el software?
De manera random?
Y a la mitad de la gente le pasa y a la otra no?

Se trata de un fallo generalizado de hardware de la consola: de memoria, de disco duro, del bus de direcciones o de lo que sea.

Hace muchos años tuve un pentium 2 con win 95 y los juegos de manera random se salían al escritorio. Daba igual el monkey3 que el baldurs.
Sólo me pasaba a mi y a ninguno más de mis amigos.


Este fallo es fallo de software claramente, a mi me pasaba continuamente en Witcher 3 al jugar a las cartas cuando salió el juego, y era un error reconocido que arreglaron en el juego.

Casi todos los juegos que tienen crashes por algun bug dan este error. Otra cosa es que haya consolas defectuosas que provoquen este error también.



Lo triste es que han sacado 5 revisiones de la consola y aún no lo han sabido solucionar, EN CASI 4 AÑOS!....

Son unos chapuceros de narices, las cosas como son.....
@Xecuter la mayoría de crashes son por bugs en los juegos, no porque estén defectuosas las consolas
1551 respuestas