Error b9 placa Asrock Extreme 4

Buenas, en mi PC nuevo aleatoriamente al reiniciar o encender el PC se queda la placa base "enganchada" en ese número. Consultando la lista de posibles errores teoricamente ese codigo pertenece a una serie de códigos reservados que no indican nada.

Al resetear funciona perfectamente y el pc una vez pasa de ese código va perfecto. He buscado por internet y a pesar de que a gente le ha ocurrido lo mismo no parece haber un consenso sobre porqué ocurre. Mencionan algo de RAM defectuosa pero no es cierto porque probé las dos unidades en todas las ranuras individualmente y el error salta tarde o temprano.

No molesta demasiado porque al resetear va perfecto pero seria una lastima dejarlo asi, ¿alguna posible idea?

Gracias y un saludo.
Mira en el manual de tu placa base. Usa el Memtest86 para testear los módulos de RAM, no sirve justo cambiarlos de sitio.
Gracias por la respuesta, salvo que los dos modulos esten mal, es improbable que falle la ram porque probe ambos modulos individualmente y se producia el error.

Alguna otra idea?

Un saludo.
Has actualizado la BIOS? pasa el memtest, no seas perezoso :p
Actuaslice la bios a la ultima version. Ayer probe a resetear la CMOS a ver si esto soluciona algo, sino pues nada, pondre el memtest pero las 8 horazas de escaneo no los quita nadie jeje.

Gracias, un saludo.
El error B9 en función de tipo de BIOS:

BIOS AMI: Preparar el arranque. Algo impide al equipo realizar el arranque del sistema operativo pero no es a causa del propio sistema.

Usa un único modulo de RAM cada vez que pases el memtest, así das rápido con el modulo con problemas si es que el problema parte de ellos
Pasé el test de RAM de Windows pero no devolvió ningún problema, aunque supongo que el test que le hace no es demasiado intensivo porque no tarda más de 5 minutos.

Creo que detecté donde está el error; Es una de las memorias. Aparentemente funciona perfecta, se identifica en el PC sin problemas y funciona bien, pero por alguna extraña razón dicho módulo provoca aleatoriamente el error "b9" al arrancar. Para la prueba ha sido tan simple como en el Slot 1 probar primero con un módulo y luego con el otro, y el primero después de reiniciar 50 veces ningún problema, este en cuestión, después de 5 ó 6 reseteos da el error.

Espero que puedan cambiarme ese módulo únicamente, porque como me digan en la tienda que les envíe los dos estoy jodido sin PC [buuuaaaa]

Me extraña que fallen porque son unas Corsair Vengeance, pero bueno, al menos estoy más tranquilo de haber detectado de donde viene.

¡Gracias a todos!

Un saludo.
En realidad vi que en la pagina web de asrock dan un rango de codigos como "fallo relacionado con la memoria", por eso decidí investigar por ahi, deberia ejecutar de todas formas el memtest, cuando esta claro que cocn un modulo falla y con el otro no?

Un saludo.
Busca el tipo de error con el código de Dr.Debug
emeritoaugusto escribió:Busca el tipo de error con el código de Dr.Debug

En el pdf del manual pone en un rango "reserved for future AMI codes", en el FAQ de la pagina de asrock dice "memory related problem", razon por la que investigue por ese camino.

Un saludo.
Corsair vengeance ddr3 1600, dos modulos de 8 gb cada uno. Enviaré solo un módulo a la tienda ahora que creo tener identificado el chungo para poder trabajar con él.

Esta noche volveré a freir el ordenador a resets para forzar el error pero como digo ayer hice 50 y pico veces y con ese modulo y fue perfecto, con el chungo a las 10 veces como maximo ya estaba el error en el display...

Un saludo.
lo mismo es un problema de voltaje.

No conozco bien tu plataforma y creo recordar que hay opciones en la bios para dar estabilidad a la ram.
De momento prueba a subir 0.01v el voltaje a la ram.
Gracias por el consejo porque en verdad desconozco completamente el tema de overclocking y demás.

Cuando dices que suba el voltaje, ¿te refieres a todo el bloque de RAM? Lo que he estado trasteando con el UEFI (la pantalla de Bios de la Asrock) creo que no me permitía modificar los voltajes por slot, sino a toda la RAM, ¿no habrá problemas si subo también la RAM que no me falla?.

Gracias, un saludo.
Prueba a subir un poquito el voltaje a la ram.
Por cierto, que me equivoqué. En vez de 1.5v pon 1.51v, es decir, 0.01v

Voy a editar el otro mensaje.

Si tienes problemas con la estabilidad sube el VCCSA o VCCIO un poquito.

A ver si alguién puede comentarte algo más. Hasta dentro de un mes o así no montaré el intel y por eso, aun no conozco bien tu plataforma.
Gracias por el consejo, al final no probe eso por una razon; ayer volvi a probar el pc con el modulo supuestamente bueno y tras mas de 35 reseteos no fallo ni una vez, asi que al menos estadisticamente puedo descartar que falle el pc con ese modulo. El modulo que provoca aleatoriamente el fallo esta en garantia, y falla en las mismas circunstancias que el bueno (cambiando la memoria) y como esta en garantia, no quiero arriesgarme a cargarme algo del voltaje y que por eso me digan que la garantia se pierde, asi que simplemente lo enviare para que me lo sustituyan ;)

Gracias de nuevo, un saludo.
16 respuestas