Error al recibir mensajes en iPad/iPhone

Hola,

Cuando recibo una notificación en mi mail las direcciones que enlazan al hilo no aparecen correctamente.

Lo que veo es algo similar a esto:

Si quieres ver los nuevos mensajes desde tu última visita haz clic en el
siguiente enlace:

viewtopic.php?f�&t04890&p29978258&e29978258

Si quieres ver el hilo, haz clic en este otro:
viewtopic.php?f�&t04890

Si quieres acceder al foro en el siguiente:
foro_compra-venta-consolas-actuales_97

Como veis aparece un carácter raro tras el viewtopic.

¿Tiene solución?

Gracias
Entra en tu cuenta de Gmail por web en un PC y mira a ver si ahí se te ven bien. Si ahí se ven bien, es cosa de tu cliente de correo.

Lo curioso es que salga un símbolo extraño ahí, si son simples números y letras :-?
Hola.

En Gmail se ve bien. En cambio, en iPhone e iPad no. ¿A nadie más le pasa?
Te lo muevo a Feedback a ver si alguien sabe del tema :)

Si quieres puedes mirar el código fuente del mensaje (en Gmail, flechita del mensaje, mostrar original) y pegar aquí la parte donde sale el enlace, a ver si es que realmente estamos mandando algo raro que Gmail entiende pero que iOS no.
Bueno, pues pego el original de GMail, a ver si se averigua algo.

Delivered-To: .............@gmail.com
Received: by ............ with SMTP id ..........................;
Thu, 6 Sep 2012 10:45:06 -0700 (PDT)
Received: by ................ with SMTP id ......................................;
Thu, 06 Sep 2012 10:45:06 -0700 (PDT)
Return-Path: <www-data@mail.eol.us>
Received: from mail.eol.us (.....................................)
by mx.google.com with ESMTP id ...................................;
Thu, 06 Sep 2012 10:45:06 -0700 (PDT)
Received-SPF: neutral (google.com:........................ is neither permitted nor denied by best guess record for domain of www-data@mail.eol.us) client-ip=.....................;
Authentication-Results: mx.google.com; spf=neutral (google.com: ........................ is neither permitted nor denied by best guess record for domain of www-data@mail.eol.us) smtp.mail=www-data@mail.eol.us
Received: by mail.eol.us (Postfix, from userid 33)
id .................; Thu, 6 Sep 2012 19:45:05 +0200 (CEST)
To: "=?UTF-8?B?cGpl.......l0bw==?=" <.................@gmail.com>
Subject: =?UTF-8?B?QXZpc28gZGUgcmVzc..........................gcmVjaWJpciBtZW5zYWpl?= =?UTF-8?B?cyBl.................9uZSI=?=
X-PHP-Originating-Script: 33:functions_messenger.php
From: <info@elotrolado.net>
Reply-To: <info@elotrolado.net>
Sender: <info@elotrolado.net>
MIME-Version: 1.0
Message-ID: <49cca.................d2cf56ef6b19@www.elotrolado.net>
Date: Thu, 06 Sep 2012 19:45:05 +0200
Content-Type: text/plain; charset=UTF-8
Content-Transfer-Encoding: 8bit
X-Priority: 3
X-MSMail-Priority: Normal
X-Mailer: PhpBB3
X-MimeOLE: phpBB3
X-phpBB-Origin: phpbb://www.elotrolado.net

Hola pjexposito,

Recibes esta notificación porque estás suscrito al hilo "Error al recibir
mensajes en iPad/iPhone"
del foro "Fallos y problemas técnicos" de "ElOtroLado.net".
Este hilo ha recibido una respuesta desde tu última visita, no se enviarán
más notificaciones hasta que visites el hilo.

Si quieres ver los nuevos mensajes desde tu última visita haz clic en el
siguiente enlace:

viewtopic.php?f=166&t=1806005&p=1729991823&e=1729991823

Si quieres ver el hilo, haz clic en este otro:
viewtopic.php?f=166&t=1806005

Si quieres acceder al foro en el siguiente:

foro_generales-feedback-fallos-y-problemas-tecnicos_166

Si deseas cancelar la suscripción de este hilo puedes hacerlo desde el
mismo, o bien siguiendo este enlace:

viewtopic.php?uid=18854&f=166&t=1806005&unwatch=topic


--
Recibe un cordial saludo,
el equipo de elotrolado.net


Tiene pinta de ser la codificación del mensaje, ¿no?
El mensaje está codificado en UTF-8 (básicamente porque las tildes se desdoblan en 2 caracteres), y además está correctamente marcado como tal:
Content-Type: text/plain; charset=UTF-8


Que se vea raruno en el navegador es porque Gmail lo envía como texto plano y tu navegador no lo ha interpretado correctamente. Pero la codificación sí es correcta. Además, aunque no lo fuera, en la parte de los enlaces no hay nada con tildes o caracteres especiales. Y aparte tú ves las tildes correctamente en el iPad.
Sí, yo veo las tildes. Lo raro es que sólo me pase a mi, en dos aparatos con iOS diferentes..

¿No hay nadie más con el mismo problema?
Me he suscrito al hilo, que escriba alguien y veo si en mi ipad le pasa lo mismo. Tengo configurado el correo en Mail y Gmail.
Aprovecho para preguntar a pjexposito: aunque el link se vea mal, ¿si haces clic en él funciona? ¿Puedes copiar su destino, haga como se haga eso en iOS (manteniendo pulsado?)?
desde iOS 5.1.1 en ipad 3 wifi todo perfecto en las dos aplicaciones, tanto desde "Mail" (apli de apple) como la de Gmail (obviamente, la de google).


¿Tienes actualizada la aplicación de gmail?
Vaya, ahora sí que me quedo a cuadros. Entonces tiene que ser algo mal configurado en mi Gmail.

Respecto a si puedo clickar, no, no puedo. Se rompe el link justo en el símbolo raro. Y tampoco puedo seleccionarlo correctamente. ¿Sabéis a que se puede deber? Tengo la ultima versión de iOS, gmail en inglés y nada raro en eol... ¿Alguna idea?
pjexposito escribió:Vaya, ahora sí que me quedo a cuadros. Entonces tiene que ser algo mal configurado en mi Gmail.

Respecto a si puedo clickar, no, no puedo. Se rompe el link justo en el símbolo raro. Y tampoco puedo seleccionarlo correctamente. ¿Sabéis a que se puede deber? Tengo la ultima versión de iOS, gmail en inglés y nada raro en eol... ¿Alguna idea?



Pues como no sea esto... yo tengo la aplicacion de Gmail en español. La verdad es que otra cosa no se me ocurre.... ¿Y si pruebas con "Mail"?
¿Puede ser que te hayas instalado alguna app que filtra el correo o algún diccionario extra?
A mí también me pasa (o al menos me pasaba, que ahora mismo no tengo ningún hilo suscrito) eso que decís. Además, al hacer click en el enlace me decía que era un thread no válido, y ni siquiera copiando y pegando podía acceder al hilo.

Un saludo
Vale, hoy me ha llegado uno de esos mails y me he acordado de este hilo.

El mail que me aparece en el móvil me lo he reenviado al PC, y los enlaces han aparecido así:

Si quieres ver los nuevos mensajes desde tu última visita haz clic en el
siguiente enlace:

viewtopic.php?f=9&t10497&p30129514&e30129514

Si quieres ver el hilo, haz clic en este otro:
viewtopic.php?f=9&t10497

Si quieres acceder al foro en el siguiente:
foro_pc-hardware_9

Si deseas cancelar la suscripción de este hilo puedes hacerlo desde el
mismo, o bien siguiendo este enlace:

viewtopic.php?uidx901&f=9&t10497&unwatch=topic


Estaría bien averiguar lo que pasa, o saber si no le pasa a todo el mundo porque es algo incómodo.

Un saludo

EDIT: Vaya UP más elegante que he metido al hilo XD
Y yo que te lo agradezco :D
Lo que necesitaría ver es el "source" del mensaje, como ha puesto pjexposito en la página 1.
Es un fallo del cliente de correo de Apple, al configurar las cuentas usando Exchange. Si la configuras como una cuenta Gmail, verás como no te pasa.
Efectivamente, configurando la cuenta de correo directamente, sin Exchange, se recibe correctamente.

Gracias por la solución, un saludo
Vaya, no lo había pensado. Lo malo es que al configurar como gmail la cuenta es pop3 y se pierde el push.
pjexposito escribió:Vaya, no lo había pensado. Lo malo es que al configurar como gmail la cuenta es pop3 y se pierde el push.

Así es.

Si quieres push y recibir las notificaciones bien no tienes más remedio que usar la aplicación de Gmail.
20 respuestas