Error al leer USB

Hola.

Hoy se me ha ocurrido conectar mi WiiU 8Gb (sin modificar) después de un par de años.

Tengo varios juegos descargados desde la eshop en un USB de 32 Gb que siempre he usado con la consola. Para mi sorpresa la WiiU me dice que el USB no se puede leer. Para ser más preciso, la consola carga, empieza a mostrar los juegos y antes de terminar, me lanza un error de que no puede leer el USB y de que tengo que apagar la consola.

He tratado de hacer una copia con programas que copian sector a sector en otro USB igual, sin suerte. ¿Hay forma de rescatar lo que hay dentro del USB? Gracias.
Comprueba que ese pendrive no tenga errores ytrata de clonarlo a otro de mayor o igual capacidad. Si con programas se produce algún error, intentalo desde Linux con el comando "dd".

Si eso no funciona, no tengas muchas esperanzas. Puedes tratar de usar programas de recuperación de datos, pero recuperar juegos no es lo mismo que recuperar "algunas" fotos, así que...
Gracias por el consejo. Al final desistí y di por perdidas las partidas guardadas. Dado que eran juegos de la eshop los volví a descargar, pero las partidas se perdieron para siempre.

Un saludo. Cierro el hilo.
2 respuestas