Error al leer discos en wii

Bueno el problema es algo así:
Tengo una wii y el juego original de Súper Smash Bros Brawl, ya llevaba jugando varios días con el y no tuve ningún problema, pero hoy mientras esperaba a que una partida en modo Brawl comenzara me apareció un error que decía "Se ha producido un error. Pulsa el botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de la consola Wii para obtener mas información" Y efectivamente eso hice, pero ahora que intento jugar de nuevo no me lee el disco y parece este mensaje "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información". Hace minutos estaba jugando normal y de la nada ya no puedo hacerlo ¿Hay alguna solución?
PD: No tengo otro juego, solo el SSSBB
Prueba a limpiar el disco con un algodón impregnado en alcohol, no vaya a ser un problema de suciedad.
Y, bueno, otra posibilidad es que el disco tenga algún defecto físico y no pueda leerse a partir de cierto sector.
Básicamente puede ser alguno de estos 4 problemas:
- El reproductor de la Wii no lee. Suponiendo que no esté averiado el lector, en este caso, limpiar la lente de la Wii mediante un kit de limpieza.
- El DVD está sucio. Limpiar con un paño de algodón (para que no deje hilos) y alcohol, de dentro hacia fuera.
- El DVD está rallado. Utilizar un kit de pulido de CD/DVD.
- La pintura del DVD ha saltado. Los datos están en la parte plástica del DVD, pero quien permite que se pueda leer por reflexión es la pintura de la parte superior. En este caso se puede intentar reparar pintando con alguna pintura de efecto espejo, para que vuelva a reflejar.
Suerte
2 respuestas