error al intentar instalar el Xp

Me acabo de comprar un ordenador por piezas.
Lo tengo ya montado y bueno, solo decir que el HDD se conecta a la placa mediante el cable Serial ATA.

El error me da despues de haber particionado el disco en dos, (primaria y extendida) con formato ntfs cuando para empezar a instalar el XP introduzco el cd y me sale:
"el programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco instalada en su equipo"

Por descartar cosas, cree otra particion primaria, pero esta vez con formato FAT32 para ver si me dejaba instalar el WinMe y no he tenido problema.

POr ayudar mas, cuando el pc arranca se puede leer: "no drive attached to Fastrack;the Bios is not installed".
Deciros que a la Bios entro normalmente pulsando Supr.

Una cosa por lo menos e conseguido saber, y es que el WinMe trae por defecto los drivers ATA, por eso no da error al instalar.
no puedo darte una gran ayuda porque nunca he manejado un SATA y no sé muy bien por dónde van los tiros, pero por lo que dices tiene toda la pinta de ser una cuestión de configuración de BIOS (se descarta el hecho de que no esté bien conectado en el momento en que has podido instalar el WinMe, obviamente)

mira a ver si tienes todo en la BIOS como 'tendría' que estar (siento no poder ser más preciso) y, ahora que caigo, mira tb si el cd de instalación de windos xp trae alguna opción de detección/configuración para SATA, que creo que me suena algo deso.

saludos
No hace mucho lei esto en otro foro:

"Normalmente esta la parte de la bios normal de siempre y luego esta la bios de los dispositivos sata, ahi es donde pones que arranca primero, pero normalmente desde la bios tb tenes esa opcion. El tema es k nada mas te salga la pantalla azul pa instalar windows , le des a F6 e instales el driver del controlador SATA y asi poder instalar directamente el windows en ese disco. "

Espero que te sirva.

Un saludo. A10.
Williams escribió:El tema es k nada mas te salga la pantalla azul pa instalar windows , le des a F6 e instales el driver del controlador SATA y asi poder instalar directamente el windows en ese disco. "

sí, creo que era eso lo que me sonaba ;)

saludos
el problema esque el xp no tiene controladores sata, asi que en el cd de la placa vendran los drivers del serial ata, tendras que copiarlos a un diskette y cuando iniciando la instalacion de windows pone "pulsa f6 para instalar otros dispositivos scsi/sata" asi que pulsas f6 y luego te dira que metas el diskette y eso, lo metes, y ya te lo detecta, de todas maneras luego en windows, yo por lo menos, le instalo el sata otra vez, no hace falta, pero es mania, jeje, enga saludos,
xaoo [ok]
bien, gracias

ya he creado el disquette y reinicio el pc con el cd de instalacion.
Le doy a F6 para agragar dispositivo SCSI y meto el disquette, lo detecta y parace que todo va bien (tambien cargo el 378RAID, que no se ni para que es), pero luego me da un error
que dice algo asi como que el Windows se tiene que cerrar para no crear errores por haber detectado algún tipo de fallo. Lo que pasa es que no comenta que tipo de fallo puede ser.
Si que dice que desconecte el disco duro y vuelva a conectar o quite todos los controladores, o incluso que con el comando chkdsk /F descarte errores en el disco...

He borrado el WinME, y creado solo una particion primaria NTFS, por si tenia algo que ver (parece que algo si,porque no da el error anterior)
pero me sigue dando el que me daba al principio, ese que dice que no encuentraba dispositivo instalado o algo asi...
o me falta algun paso anterior por hacer, o he creado mal los dos disqettes, que me extraña. porque ya os digo que los lee y carga bien..
6 respuestas