Error al instalar Wine

Cuando intento instalar WINE, a través de la consola, me sale el siguiente mensaje de error:

WINE Installer v0.74

Running configure...

configure: creating cache config.cache
checking build system type... i686-pc-linux-gnuoldld
checking host system type... i686-pc-linux-gnuoldld
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cc... no
checking for cl... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.

Configure failed, aborting install.


Uso Mandrake 9.0, como puedo solucionarlo???


Otra cosa, en el menu principar del EOL,
Comunidad EOL / Documentos / ...
cuando pongo el puntero encima de Comunidad, para entrar en los foros, me sale el desplegable, pero hago clic y no me responde, me pincha en el baner de detras. Esto me pasa con Mozilla y Phoenix. Con el Konqueror no.

Un saludo...
1- instala gcc o algun otro compilador de C
2- Ponte un morcilla o Phoenix más nuevo, que se arregló ^^
gracias por la ayuda CaT_Os_MandRoS, he instalado un par de paquetes que me pedía, y el mensaje que me sale cuando acaba es este:

*** Warning: X development files not found. Wine will be built without
*** X support, which currently does not work, and would probably not be
*** what you want anyway. You will need to install devel packages of
*** Xlib/Xfree86 at the very least.

Configure finished.  Do 'make depend && make' to compile Wine.

Install the X development headers and try again.

pero esos paquetes (Xlib/Xfree86) se supone que ya estan instalados no? que es "X development headers" ?

un saludo....
Son los paquetes de desenvolupamiento de las X. Los usan los que programan para las X. Por lo visto tendrás que instalarlos.
Todos los paquetes de desenvolupamiento llevan un "-devel" al final o similar.
En la Red-Hat 8 tenia un menu muy majo todo clasificadito y solo tuve que seleccionarlos . En la mandrake 9.0 no se donde conye stan, busca por ahí.

(PD: dentro de unos dias tendré la mandrake 9 y ya te podré ayudar mejor ^^)
Ahora mismo estoy bajando Red Hat 8.0, a ver si con esa distribución me aclaro un poco más, pq la verdad es que con Madrake me estan resultando un poco dificil las cosas... [enfa]
Joas, pos yo toy bajando Mandrake para tener las cosas un poco más graficas en tema paquetes etc... X-D

No te bajes Red-Hat 8.0 , que al no estar revisada ta llenita de bugs, iwal q los windows [looco]
O si iwalmente la quieres te tendrás que bajar montón de parches, tu mismo [Ooooo]
gracias por avisar !!! ahora mismo dejo de bajarmela.

Tengo la version 7.2.93 pero me da un error al instalarla, justo al final, cuando ya ha terminado de instalar los paquetes, y al reiniciar no me ha instalado el gestor de arranque, entonces tengo que volver a instalar de nuevo, pero haga lo que haga me sale el mismo mensaje de error [nop]

Tendré que probar con otra distribución, que tal Debian? cuales más hay?
Pensandolo mejor, voy a terminar de bajarla, total, no me va de 3 cds..... si acaso ya instalaré los parches....
8 respuestas