Error al inicar juego "An exception occurred. Processor ARM9. Exception type Data Abord"

Hola espero alguien me pueda ayudar, tengo una Nintendo 2DS, Ver. 11.13.0-45U, con Luma 9.1, soy de mexico y la consola la compre nueva aqui mismo, el error recae cuando quiero iniciar mi juego de pokemon ultrasol especificamente, este juego es original de cartucho que compre igual que la consola, no es un juego de archivo .cia, al iniciarlo se pone la pantalla de nintendo 3ds y seguido de ello la pantalla se pone negra con letras rojas y blancas y dice: An exception occurred. Processor ARM9. Exception type Data Abord.
Tengo juegos que si son de archivos .cia * y todos estan bien, inician y se juegan normalmente, simplemente el dia de hoy el juego de pokemon que menciono me presenta ese error; Espero alguien pueda orientarme un poco en como puedo solucionar esto, gracias por su tiempo.

Nota de moderación: @2020emiliano Antes de participar en este foro deberías leer y cumplir las normas. En EOL no damos soporte a la piratería:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Alusión a la piratería
@2020emiliano Actualiza el Luma CFW, tal como se explica acá y revisa en la eShop si de pronto el juego en cuestión tiene disponible alguna actualización propia.

Por otra parte, revisa bien que no sea cosa del cartucho como tal: esto es, volviendo a insertar el cartucho dentro del slot (asegurándose de que quede bien insertado), dándole una limpieza a sus contactos (preferiblemente con alcohol isopropílico y un bastoncillo de algodón), probando el cartucho en otra consola y/o probando otro cartucho distinto de 3DS en tu consola (con el fin de descartar)... También podría ser cosa del guardado del cartucho (que la partida se haya corrompido), por lo que habría que usar un gestor de saves (como JKSM o Checkpoint) para comprobarlo (realizar una copia de la partida y verificar el tamaño del archivo y el contenido en un editor hexadecimal, por ejemplo) o borrar la partida incluso.

Finalmente sería que revises el estado de la SD de la consola, por si estuviera influyendo en el fallo de algún modo. Si no sabes, sigue lo aconsejado acá.

PS: Si sigues con dudas tras haber probado todo lo anterior o sobre cualquier otro asunto de la Scene, usa mejor el hilo FAQ:

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-hace ... ds_1948466

No es necesario que abras hilos nuevos para ello. Tenlo en cuenta.

Y por favor, sigue las normas del foro. Saludos
1 respuesta