Error al inciar chakra tras actualizar.

Hola.

He visto que hay un hilo oficial de chakra, pero está archivado y no se puede postear.
Os pongo en antecedentes:

Vengo usando chakra linux desde hace unos años (creo que unos 5 o 6) y anteriormente usé kubuntu y mandrake. Siempre manteniendo una partición con windows para los juegos. Con linux siempre he usado KDE.

El caso es que con chakra ya había tenido algún problema al actualizar (un par de veces) que finalmente pude solucionar buscando en los foros de la comunidad de chakra, pero hace un par de meses he renovado el pc y al no poder usar el disco duro donde tenía instalado chakra porque era IDE, he estado este tiempo solo con la partición de windows. Cuando finalmente me puse a la tarea de instalar linux nuevamente en mi máquina, descargué la iso de chakra y la metí en un pen drive booteable y realicé la instalación sin problemas y con todo funcionando perfectamente. Pero resulta que al actualizar el sistema mediante pacman, al volver a iniciar el sistema me da un error y además se queda como el equipo bloqueado y no funciona el teclado. El error es prácticamente como el que se describe en este enlace: https://community.chakralinux.org/t/err ... evice/8280
He probado las instrucciones que recomienda el usuario Totte en una de las respuestas: https://code.chakralinux.org/chakra/pac ... #note_1953
Pero entonces al arrancar ahora me sale otra cosa, algo así como: inicializando linux ramdisk o algo así y se queda también ahí congelada la pantalla.

No sé si le ha ocurrido a alguien y sabe como resolverlo. Y por otro lado me dan ganas de probar otra distribución, ya que chakra me gusta mucho pero ya van varias veces que me da quebraderos de cabeza al actualizar y la verdad es que no tengo ni conocimientos y tiempo necesario para andar con estos mareos. Había pensado en Kaos o manjaro por lo que he visto por ahí. Pero la verdad, me gustaría darle la última oportunidad a chakra.
@HAPLO Hola, la última iso de chackra es del 2017.El proyecto lo esta pasando muy mal, y creo que pasara a mejor vida pronto. Te recomiendo kaos (si no vas a jugar, ya que es pura 64 bits). Es una distribución enfocada en qt y KDE, con pacman como gestor de paquete, es rolling.... Y está hecha desde cero https://kaosx.us/
Hola.

Muchas gracias a los dos.

Al final me he decidido a probar manjaro y de momento todo bien. Además así puedo echar una partidilla, que hace mucho que no juego en linux y tenía curiosidad por ver que tal está la cosa ahora (en mis tiempos estaba todo el día viciando al quake 3 y con el irc para quedar a jugar con los colegas).

De momento muy satisfecho, ya que he instalado algún juego de los que steam soporta en linux y un juego que tenía de gog que también tenía los binarios de linux y todo funciona perfecto. He actualizado sin problemas y ahora estoy liado con el escaner, que ya tuve problemas cuando usaba chakra ya que es algo antiguo y en la página del fabricante hay paquetes deb, rpm y si lo compilo me da error.

Vamos, que de momento me quedo aquí.

Un saludo.
3 respuestas