Error al hacer Fast forward o retroceder en un video MKV, ayuda!

Me pasa que cuando convierto un archivo y TS, selecciono pistas de audios, videos y subtitulos y los paso a MKV, el video funciona bien pero si intento avanzar o retroceder, el uso de la CPU se dispara y tarda como varios minutos en poder avanzar o retroceder, esto me ha pasado con todos los reproductores. Uso TSMuxerGui para extraer los subs, audios y video, convierto el subtitulo a srt con sup [mad] rip y creo el MKV con MKVMergeGUI. Alguna idea de lo que estoy haciendo mal? Los programas los dejo por defecto, no cambio ni recodifico nada.
¿Qué codec de vídeo estás usando? Si haces las cosas bien, la CPU no debería ni inmutarse porque lo decodificaría la GPU.

Saludos.
No tiene nda que ver con el códec, solo me pasa con estos videos que los paso de contenedor TS a MKV, el resto de MKV's me van a la perfección.
Debe ser que no has metido el TIMECODES, que sirve precisamente para la presicion [times/tiempos, fotogramas totales, duracion, etc.] en la reproduccion y el saltar adelante/atras o avanzar/retroceder rapidamente. El timecode es un archivo de texto que se anexa al contenedor de video, en tu caso al MKV. Al extraer debes tambien ver del time code o que lo genere el software de extraccion.

Imagen

Tambien en las opciones del MKVMERGE_GUI en FORMAT ESPECIFIC OPTIONS tienes que indicar la velocidad de reproduccion [fps] y relacion de pantalla. Tambien en algunos casos hay que indicar si el AUDIO esta en AAC SBR o en HE o en ACCplus

Imagen

.
Como puedo sacar el timecode?O basta con poner un valor "recomendado"? Lo digo porque el archivo TS que extraigo solo están las pistas de audio, video y subs.
EL timecode lo extrae o lo crea el software que uses en la extraccion.
Estos timecodes no los tengo ya que directamente tengo el blu ray entero. He visto que hay unos archivos con extension clpi, son estos los archivos que contienen la información? Lo pregunto porque leyendo infor por inet me ha parecido leer eso.
6 respuestas