Error al copiar Nand

Buenas tengo un problema, hago backup de boot0 y boot1 pero a la hora de copiar rawnand con hekate me ha saltado un error casi al terminar el proceso. Resulta que al intentar arrancar hekate me dice fail to init sd y el menú me sale modo texto.

He arrancado la consola normalmente y no me ha funcionado, la única forma de hacerla funcionar es quitando la SD.... He probado con otra sd en modo normal y sigue igual sólo funciona sin SD. Alguna solución o tengo que enviarla al SAT??
@jahred1980 Haces backup de los boot y del rawnand bien desde hekate, la nand no se copia con hekate osea cuando vas a restaurar se coloca en la sd y se restaura los boot y la nand

No entiendo muy bien si estas haciendo backup de los boots y nand o estas intentando restaurarla
@igusi2000 disculpa el error me ha saltado cuando he realizado una copia de respaldo de rawnand. A partir de aqui hekane no detecta la sd y la consola en OFW con cualquier tarjeta insertada no arranca.
@jahred1980 Pero que de fallo en un backup nand no debe de influir en el funcionamineto de la consola, la consola si no tienes autorcm debe de arrancar con o sin sd, no te arranca ofw porque tienes autorcm?
@igusi2000 en principio gracias por interesarte.La tarjeta esta formateada en exFAT, No tengo AutoRCM, hice la copia de BOOT0 y BOOT1 perfectamente, pero al hacer la copia de rawnand me daba un error al finalizar la copia. Entro de nuevo en Hekane y no aparece el menu grafico sino un menu texto y un mensaje en rojo "Failed to init SD". Intento hacer la copia desde este menu pero tampoco me deja.
Intento arrancar la consola modo normal y no funciona, tengo que retirar la sd antes de encender para que arranque. Si ya arrancada meto cualquier SD la consola se apaga. Sin SD la consola funciona perfectamente en modo normal.
@jahred1980 Pues si la consola sin sd arranca perfectamente y con sd da problemas pues tiene pinta que es la sd, si la formateastes en exfat y fat 32 y sigue dando problemas pues deberas probar otra sd para ver si funciona. Recuerda que si pones una sd en exfat y no tienes la compatibilidad con el formato al arrancar te dira que debes añadirlo y actualizar la consola.

Pero sea en fat 32 o exfat el arranque debe de hacerlo.
@igusi2000 he probado dos tarjetas con exfat con fat32 con el mismo resultado, arrancando de hekane failed to init sd y arrancando desde OFW con la sd la consola no arranca y si pongo la sd despues de arrancarla se apaga.
@jahred1980 Pero para arrancar hekate pones la carpeta bootloader y metes la sd, la pones en modo rcm y le inyectas el payload de hekate y te da ese error? Pues si fallan todas las sd quizas el problema te venga del modulo de la micro sd de la switch

Que falle en mas de una sd ya no es normal, salvo que las sd sean falsas o dañadas
@igusi2000 pues es exactamente lo que hago, son tarjetas compradas en amazon originales y nuevas. Puede que sea como bien dices un problema del modulo de tarjetas. Si fuera este el problema y con la experencia que hay en este foro, tendria problemas para ejecutar la garantia??
@jahred1980 Tampoco se seguro que sea eso, un amigo cambio un modulo y en su caso no tenia garantia y solo es abrirla y se ve el modulo con un tornillo y encaje, no va soldado ni nada. Si tienes garantia supongo que te cambiarian solo ese modulo si fuera el caso, pero cuidado porque si el sat te cambia la placa entera te dan una parcheada
@igusi2000 muchas gracias por la info.... pues despues de esta experencia (sudor frio al ver que la consola no arrancaba) creo que voy a mandarla al SAT aunque me den una parcheada. Supongo que me la repararan sin problemas, no?
@jahred1980 Antes de enviarla espera que te digan si puede ser otra cosa, si no cargastes cfw no pasa nada, incluso que se hubiese usado cfw supongo que mientras no este baneada el sat si se va hacer cargo

La consola sin sd dices que enciende bien, pero si metes una sd en fat 32 y la enciendes, se queda pantalla negra?
@igusi2000 lo único que he cargado ha sido hekane, a ver si alguien tiene alguna solución sino tendré que tirar de SAT, aunque la micro SD no es necesaria si los juegos no son digitales... Con la capacidad de memoria interna tendría bastante. De todas formas si el SAT me la echara para atrás que es lo que tendría que abonar?

P.D: efectivamente si enciendo la consola sin SD arranca perfectamente, si pongo la SD pantallazo Negro.
@jahred1980 Si esta en garantia si te la va a cojer, por cargar hekate no pasa nada. Cuando el lector falla en teoria la consola enciende y en gestion no detecta la sd, pero que al meter sd no encienda la consola no se si puede ser que al meter la sd haga algun contacto y que no arranque la consola.

Bastante raro
Probaste formatear la(s) SD desde una PC? Puede que estén corruptas vete a saber por que...

No existe algo como SD originales. Hay muchos fabricantes de SD, algunas de mejor otras de peor calidad. La única SD que podría ser original en una nintendo switch es una fabricada por nintendo.
Pero podríamos dejarle de llamar original si la usas en un móvil Samsung.
Esta tarde he probado con 3 microsd diferentes y sigue el problema ni hekate me detecta la SD ni la consola en modo normal que además de no detectarla hace que la consola no arranque y si la inserto con la consola encendida está se bloquea
15 respuestas