Error al cargar sistema operativo. Instalando XP

Hola, tengo un disco duro nuevo, para mi torre, el caso es que empiezo a instalar el XP y todo va bien hasta el primer reinicio... tras el cual no continúa la instalación me sale el mensaje "Error al cargar sistema operativo".

He hecho todas las pruebas habidas y por haber... cambiar bus de datos, de corriente, eliminar particiones, crearlas, formatearlas y no hay manera...

El caso es que si prueba a instalar un W7 va perfecto.

Estoy hablando de una torre... a la que sólo conecto este disco duro...

El caso es que en la documentación técnica de Microsoft se habla de este problema, y que es tema de la BIOS de la placa... que actualizando la BIOS se solucionará... pero ¿por qué no pasa con el Windows 7? Nunca he tenido este problema antes...
Puedes probar lo mas simple del mundo cambiar el CD con el que instalas windows quiza sea el CD que esta rayado o algo.

Saludos.
Seguro no pasa con W7 porque ya hallaron una manera de solucionarlo en ese SO, de todas formas intenta cambiando el medio de instalación (otro disco), pero evita actualizar la BIOS, por experiencia te digo que es bastante probable que muera la placa al hacerlo.
Avtom escribió:Seguro no pasa con W7 porque ya hallaron una manera de solucionarlo en ese SO, de todas formas intenta cambiando el medio de instalación (otro disco), pero evita actualizar la BIOS, por experiencia te digo que es bastante probable que muera la placa al hacerlo.

También había probado con otro disco y nada... ya os digo, todo empieza a instalarse correctamente y tras el primer reinicio, lo dicho, "error al cargar el sistema y operativo"....
Eso tambien me pasa a mi, y no lo entiendo, con Windows 7 perfecto.

PD: por que va a morir la placa como dice el de arriba?
Intenta instalar desde algun cd de XP que tenga el service pack 3 incluido...

¿Habias tenido xp instalado anteriormente en esa máquina?

RESBALADOR escribió:PD: por que va a morir la placa como dice el de arriba?

Pueden pasar dos cosas:

1. Que la cagues con el modelo de placa y el ordenador ya no te arranque (algunos modelos permiten forzar un flasheo con una combinacion de teclas o llevan una bios de respaldo)

2. Que se joda la eprom durante el flasheo y quede inservible (que ya es mala suerte, aunque tampoco es recomendable ir flasheandolas pq se ve que en cuanto a escritura tienen una vida util)

Supongo que con las placas nuevas habra bastantes soluciones si metes la gamba...
RESBALADOR escribió:PD: por que va a morir la placa como dice el de arriba?

No sé, porque pensó que una parte del proceso de update consistía en apagar el pc mientras se instalaba la bios nueva? xD

Actualizar una bios es una chorrada hoy en día. No es que lo debas hacer cada mañana, pero tampoco es para dramatizar.

Saludos
6 respuestas