Error al cambiar SD por una más grande

Buenas tardes. Tengo un problema ilógico que no consigo solucionar.

Tengo en la Vita (3.65 ENSO, SD2Vita, etc) una micro-SD de 128 GB en la que funciona todo perfectamente. Pero quería cambiar a una de 256 GB. El caso es que la de 128 GB funciona perfectamente, con sus juegos, su adrenaline, etc.

Cojo la nueva micro SD de 256 GB, la flasheo de zzblank, y le doy formato, en exfat con tamaño predeterminado. Windows detecta sin problemas los 256 GB. Copio todos los datos de la de 128 GB (125 GB) (incluso las carpetas ocultas, que son las propias del sistama de la vita) a la nueva. Al acabar, la nueva micro-SD tiene ocupado el espacio de la micro de 128 GB. Es decir, más o menos la mitad.

La meto en la Vita, arranco, todo sin problemas. Están los juegos, las partidas, adrenaline... todo funciona genial. Excepto el espacio libre disponible. Me indica que la capacidad de la tarjeta es de 256 GB, pero tengo ocupados 250, quedando libres tan solo 6. Obviamente hay más espacio libre, ya que la vuelvo a meter en Windows y está por la mitad. Claro, que al detecta la consola solo ese espacio disponible no me deja hacer nada más.

¿Por qué puede ser?

Por cierto, la micro-sd está perfecta, y es original, ya que es nueva y solo ha estado en la Switch un par de meses (hasta que se ha llenado y he comprado otra más grande)

Un saludo!!
Si señor. Estaba usando el "predeterminado" porque era el que recomendaban por ahí, pero claro, sería para tarjetas más pequeñas. ¡Ya está en marcha! Muchas gracias @Conker64 .
Si pusieras en un futuro una de 400 gb o de 512 gb tienes que hacer lo mismo, ponerlo en 64 k el cluster si no tendras ese mismo problema.
a mi al pasar a una de 256, 64k no me funcionó. 128k si.
5 respuestas