Error al arrancar el sistema. Ayuda por favor

Hola a todos.

Queria buscar ayuda para un problema que me ha surgido a raiz de intentar formatear uno de los discos duros que tengo en el pc.

A ver, en el disco C tengo win98, y en el D tengo winxp. Mi intencion era formatear el disco D, donde tengo el XP y volverle a instalar el xp (tenia muchos errores en ese disco).

Con el partition magic, elegi "eliminar particion" y luego puse "crear nueva particion". Me pidio reiniciar, despues del reinicio el partition magic lo hizo (antes de entrar en windows). Me elimino la particion, creo una nueva... y entonces me volvio a reiniciar.

Ahora cuando lo enciendo ya no me llega a salir la pantalla donde me deja elegir con que SO iniciar el pc. Sino que antes de llegar dice algo asi como "no se encuentra ningun archivo para el inicio", "por favor, inserte un disco valido".

A mi lo unico que se me ha ocurrido es usar un disquette de arranque, pero no se qué hacer.

Agradeceria mucho que me dijeseis que hay que hacer en estos casos. Yo no se mucho de esto, pero me han dicho algo de "se ha fastidiado el arranque".

Gracias, un saludo
Exacto, has fastidiado el arranque.

Al tener 2 windows, prevalece el arranque del ultimo que instalaste, en tu caso, windows XP.

Al eliminar la partición, has eliminado el arranque que tenias, por lo que no encuentra los archivos que necesita de windows xp.

Se me ocurren dos soluciones:

1ª (no se si funcionara, creo que si) - Arranca el PC con un disco de arranque de Windows 98 y ejecuta "fdisk /mbr" (sin comillas). Con esto restauraras el arranque de windows 98.

2ª - Mete el CD de windows xp e instalalo. Con eso se te arreglará el arranque.

Con el segundo metodo te saldrán 2 windows xp al arrancar. Para arreglarlo tendrías que modificar el boot.ini y eliminar el que no sirve.

Espero te sirva de ayuda.

Saludosss...
Eso es que el gestor de arranque que el XP instala en el priemer disco, necesita datos (el boot.ini) del segundo disco, en el que ahora no hay nada.
Si de todas maneras has formateado el segundo disco para reinstalar windows XP, con reinstalarlo deberia bastarte, te tiene que encontrar la instalacion del w98 y añadirla al arranque nuevo que creara.
Ahora inicio el pc y con un diskette de arranque llego a msdos, pero en msdos solo puedo iniciar la instalacion de windows98 porque si lo intento con windows xp me dice que no se puede ejecutar desde msdos.

Probe de instalar windows98 pero me dice algo del sistema de archivos, y entonces no me deja continuar con la instalacion. (supongo que es por el NTFS que tiene el windows xp y no el FAT del 98).

Hay algun windows xp que se pueda iniciar desde ahi, y no que se tenga que instalar con el windows ya abierto en el escritorio?

Otra cosa mas, he visto algo de windows xp bootable, eso me serviria o no tiene nada que ver?

Gracias
TrondTheiM escribió:Hay algun windows xp que se pueda iniciar desde ahi, y no que se tenga que instalar con el windows ya abierto en el escritorio?

Otra cosa mas, he visto algo de windows xp bootable, eso me serviria o no tiene nada que ver?

TODOS los Windows XP son CD's bootables, solo es necesario que tengas la bios configurada para arrancar desde CD.
4 respuestas