Error al actualizar PSP 3.71 M33-2

Hola a todos,

Me ha traído hoy un amigo una PSP FAT, con el CW 3.71 M33-2 y me ha pedido que se la actualizara al CW más reciente.
Yo me disponía a ponerle el 6.39 original para posteriormente ponerle el PRO-B8 cuando me he dado cuenta de que la consola no me acepta el original.
Lo que ocurre exactamente es que le doy a la "Actualizacion PSP ver 6.39" y cuando empieza la barra del porcentaje y aún sigue al 0% me saca este mensaje:

No se pudo leer el Memory Stick
Si cancela, no podrá inicializar el sistema PSP
Compruebe que el Memory Stick esté correctamente insertado y después pulse el botón X (80010005)


Y entonces tengo que apagar y volver a encender la consola. No tiene sentido porque la memory stick la lee (ahí es donde comienza el programa de actualización).

Salu2

EDIT: Se me ocurre... ¿puede ser que la MS tenga que ser de <2GB para funcionar? Las dos MS con las que he intentado actualizar tenían 4 y 8 GB.
fernandoenzo escribió:Hola a todos,

Me ha traído hoy un amigo una PSP FAT, con el CW 3.71 M33-2 y me ha pedido que se la actualizara al CW más reciente.
Yo me disponía a ponerle el 6.39 original para posteriormente ponerle el PRO-B8 cuando me he dado cuenta de que la consola no me acepta el original.
Lo que ocurre exactamente es que le doy a la "Actualizacion PSP ver 6.39" y cuando empieza la barra del porcentaje y aún sigue al 0% me saca este mensaje:

No se pudo leer el Memory Stick
Si cancela, no podrá inicializar el sistema PSP
Compruebe que el Memory Stick esté correctamente insertado y después pulse el botón X (80010005)


Y entonces tengo que apagar y volver a encender la consola. No tiene sentido porque la memory stick la lee (ahí es donde comienza el programa de actualización).

Salu2

EDIT: Se me ocurre... ¿puede ser que la MS tenga que ser de <2GB para funcionar? Las dos MS con las que he intentado actualizar tenían 4 y 8 GB.



haz esto

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos

HellCat recovery Flasher.
paso 1º I AGREE, now take me to the program. Pulsamos X
paso 2º Install CFW (on version selected above)". Pulsamos X
paso 3º Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.
paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6
salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
ahorra solo nos queda instalar el prometheus 4.
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X
DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=WEQJ88RS
cuando acabes con todo vuelves a formatear la memory stick con la psp para que se te queda toda limpia

prueba lo que te he puesto, si te falla algo puedes irte del 5.00 m33-6 al 6.39ME9.2


6.39 ME9.2 fix
http://www.mediafire.com/?b9uwluaj74zr2rj

descomprime el fichero y la carpeta UPDATE, la copias dentro de GAME, vas al menu de la psp y veras la actualizacion,
sigue las instrucciones y ya te la deja en 6.39ME9.2, cuando acabe pulsa select y cambia UMD ISO MODE a m33 o a Sony np9660 o ME
una vez ya en 6.39 ME9.2, puedes borrar la carpeta UPDATE, yo no te hace falta.
Muchísimas gracias. No me hizo falta instalar el Prometheus. Instalé el 5.00 M33-6 con el Hellcat y de ahí salté a la Oficial 6.39, para luego poner la 6.39 PRO-B8 (me gusta más que el permanente).

Salu2 y muchas gracias de nuevo!
Muchas gracias. Actualizando desde la 4.00 m33 me ha servido también. Llevaba un par de meses queriendo volver a usar la PSP después de largo tiempo para usarla con emuladores yha sido más fácil de lo que pensaba. Deberías poner esto como tutorial para los que venimos de versiones antiguas. y estamos oxidadoes en el tema PSP.
Un saludo
Johibe escribió:Muchas gracias. Actualizando desde la 4.00 m33 me ha servido también. Llevaba un par de meses queriendo volver a usar la PSP después de largo tiempo para usarla con emuladores yha sido más fácil de lo que pensaba. Deberías poner esto como tutorial para los que venimos de versiones antiguas. y estamos oxidadoes en el tema PSP.
Un saludo

Exacto, estoy totalmente de acuerdo.
Ya que no se ha puesto por aqui, deberias animarte a crear el hilo del Recovery Flasher para los que no puedan actualizar directamente o los que quieran bajar de version.
Asi en vez de ponerlo 500 veces estaria en su propio hilo y bastaria con redirigirles alli.

Salu2
schzylla escribió:
Johibe escribió:Muchas gracias. Actualizando desde la 4.00 m33 me ha servido también. Llevaba un par de meses queriendo volver a usar la PSP después de largo tiempo para usarla con emuladores yha sido más fácil de lo que pensaba. Deberías poner esto como tutorial para los que venimos de versiones antiguas. y estamos oxidadoes en el tema PSP.
Un saludo

Exacto, estoy totalmente de acuerdo.
Ya que no se ha puesto por aqui, deberias animarte a crear el hilo del Recovery Flasher para los que no puedan actualizar directamente o los que quieran bajar de version.
Asi en vez de ponerlo 500 veces estaria en su propio hilo y bastaria con redirigirles alli.

Salu2



si es que quedan pocos, los que tienen la version vieja y es mas, cualquier autoinstalador de juaqui le deja la psp en 5.00 m33-6 o en 5.50 gen d3, solamente eso.
salu2 y gracias por la recomendacion
5 respuestas