Error 88780078

Buenas, tengo el siguiente problema, no tengo sonido en el PC y no me reconoce la tarjeta de sonido.
La placa base es una Asrock P4VM800, meto el CD de los drivers y no me instala el de sonido.
Me bajo los drivers para darle al SETUP y me aparece este mensaje:
Imagen
Si intento abrir un archivo de audio con el Winamp, me aparece esto:
Imagen
En la BIOS, me aparece ac97 y le doy a ENABLE.
El Everest, no reconoce nada de nada.
Ya no se que hacer.
Gracias y saludos.
Ve al administrador de dispositivos y mira si te aparece algun dispostivo sin drivers o te aparece algun dispositivo de sonido instalado. Puede que por cualquier cosa haya adquirido la tarjeta de sonido como otro dispositivo o simplementes tener los drivers incorrectos.
¿Instalaste algo antes de los drivers de la placa?, si hace falta utiliza un Live-CD que seguramente te reconoceria sin problemas el sonido.
Lo único que he hecho, ha sido actualizar la BIOS Y los drivers de sonido.
Además, esta mañana me han puesto una fuente de alimentación nueva y una caja, pero esto no creo que afecte o eso pienso.
En panel de control me sale esto:
Imagen
Muchas gracias y saludos.
Tienes deshabilitada la tarjeta de sonido en BIOS, simplemente habilitala, si no sabes cómo, en el manual de la placa te viene bien explicado.
kornkanio escribió:En la BIOS, me aparece ac97 y le doy a ENABLE.
El Everest, no reconoce nada de nada.
Ya no se que hacer.
Gracias y saludos.

Creo que en la Bios ya ha mirado ¬_¬ [+risas]

kornkanio escribió:Lo único que he hecho, ha sido actualizar la BIOS Y los drivers de sonido.
Además, esta mañana me han puesto una fuente de alimentación nueva y una caja, pero esto no creo que afecte o eso pienso.

He instalado algunos ordenadores que necesitaban una actualizacion de windows que instala un controlador para placas con sonido HD. La actualizacion es Microsoft UAA Bus Driver for High Definition Audio, copialo en el google y te salen muchos links de descarga. Instala el parche y luego el driver de tu tarjeta de sonido, a ver si funciona. [sonrisa]
Creo que si instalas el SP3 tambien se te actualiza este parche ¬_¬

SALUDOS
Muchas gracias por vuestra ayuda, he conseguido que me reconozca la tarjeta, el que me ha montado la caja, cambio un cable:
El AC97 por HD SOUND.
Lo malo, que en panel de control, Dispositivos de sonido, audio y voz, aparece o no según reinicio.
Es decir, me reconoce la tarjeta e instalo los drivers, pero al reiniciar me desaparece de nuevo y a veces, pone como que el dispositivo esta en error (10).
Imagen
Me estoy volviendo loco.
Muchas gracias y saludos.
5 respuestas