Error 80010514 en juegos

Qué tal chicos? Vengo por aquí para ver si saben del tema que les voy a exponer. Resulta que tengo unos 50 juegos de ps3 y probando mi colección me percaté de que me dejó de funcionar una copia de warkhawk, bioshock, bayonetta y uncharted 2. Los discos estaban impolutos, sin rayones y ninguna marca de humedad u hongos, sin embargo, al tratar de ejecutarlos generaban el error 80010514. No le presté mucha atención y los aparte de mi colección para luego recuperarlos, sin embargo, esta semana conseguí una copia de dantes inferno y para mi sorpresa, me dio el error, por lo que el vendedor me regresó mi dinero y lo compré en otro lugar, y que creen? Esa otra copia me dio el mismo error…

Por un momento pensé que era mi PS3 pero la uso y juego con ella. No sé si son los juegos que están muriendo al pasar el tiempo o no sé si alguna actualización del sistema es la culpable. He leído tantas cosas sobre este error y posibles soluciones pero no me han funcionado.

Han tenido este problema y lo han podido solucionar?

Imagen
Yo apostaría por un problema de desgaste de la lente.
Una forma rápida de salir de dudas es probando esos discos en otra consola (un amigo, por ejemplo).

Pero no soy ninguna experta así que a ver qué si se pasan otros usuarios y aportan más soluciones.
Seria bueno no perder este hilo e ir probando nuestros juegos a ver que pasa,me pareceria una guarrada que con la ultima actualización algunos juegos ya no funcionen!!
Ir comentando por fa!!
Quizá también sería interesante especificar el modelo de consola y el firmware que tiene cuando ocurrió el error.
Nilin escribió:Quizá también sería interesante especificar el modelo de consola y el firmware que tiene cuando ocurrió el error.

Mi PS3 es una slim de las de 160gb. El firmware es el último, el 4.93, ya que la uso para jugar al Black Ops 2 Online de vez en cuando.

La verdad es muy raro lo que comento. Si fuera algo del lector, creería que el problema debe ser con todos los juegos. Puede que sean los juegos que estén dañados, pero es increible lo del Dante´s Inferno, ya que lo compré en 2 lugares distintos, y los 2 juegos me presentaron la misma falla. Practicamente la posibilidad es una en un millon y me sucedió a mi. Increible...
Acabo de probar el juego Dante's Inferno en una super slim de 500 GB con firmware 4.92 y no he tenido problemas.

Añadir que suelo jugar desconectada de internet por costumbre, tanto en PS3 como en PS4.
Sólo me conecto en casos concretos, como juegos que tengan muchos bugs, o para descargar paquetes de idioma en castellano.

Ahora me ha entrado el acojone sobre actualizar el firmware a la versión 4.93 [mad]
Pero vuelvo a repetir que la forma más rápida de salir de dudas sería probando los juegos que fallan en otra consola.
Nilin escribió:Acabo de probar el juego Dante's Inferno en una super slim de 500 GB con firmware 4.92 y no he tenido problemas.

Añadir que suelo jugar desconectada de internet por costumbre, tanto en PS3 como en PS4.
Sólo me conecto en casos concretos, como juegos que tengan muchos bugs, o para descargar paquetes de idioma en castellano.

Ahora me ha entrado el acojone sobre actualizar el firmware a la versión 4.93 [mad]
Pero vuelvo a repetir que la forma más rápida de salir de dudas sería probando los juegos que fallan en otra consola.

No se si será tema de actualización, o tema del lector, pero realmente es muy raro.
No creo que sea por la actualización, pero... y si sí [sati]
Por eso prefiero dejarla como está.

No tengo la consola modificada de ninguna forma, así que en un momento cualquiera, no me importaría actualizarla (de hecho, siempre la he actualizado sin dudarlo), pero con las últimas jugarretas por parte de SONY, no me fío ni de mi sombra.

¿No tienes algún amigo donde puedas probar los juegos?
Lo ideal sería que tuviera la consola ya con el mismo firmware, para salir de dudas.
Nilin escribió:No creo que sea por la actualización, pero... y si sí [sati]
Por eso prefiero dejarla como está.

No tengo la consola modificada de ninguna forma, así que en un momento cualquiera, no me importaría actualizarla (de hecho, siempre la he actualizado sin dudarlo), pero con las últimas jugarretas por parte de SONY, no me fío ni de mi sombra.

¿No tienes algún amigo donde puedas probar los juegos?
Lo ideal sería que tuviera la consola ya con el mismo firmware, para salir de dudas.

El unico amigo que tengo aún con PS3 vive fuera de mi ciudad, por lo que es complicado probar. Estaba pensando instalar HEN y tratar de pasar esos juegos al hdd de la consola a ver si se copian de forma correcta. Si los copia de forma correcta y sin problemas, y encima puedo juegarlos, no creo que sea problema de alguno de los juegos o del lector, pero no me atrevo a instalar HEN porque juego online al Black Ops 2 a veces.
Yo es que nunca he modificado ninguna consola porque tampoco tengo muchos juegos y prefiero tenerlos originales.
He visto que has puesto la misma pregunta en el hilo de errores y averías, a ver si se pasa alguien y aporta algo de luz.

No seré yo quien defienda a las grandes compañías, pero no creo que SONY haya capado el acceso a algunos juegos físicos.
Es que, de ser así, tendría que haber mucho movimiento en redes y no he visto nada.

Teóricamente, la actualización 4.93 de 18 de marzo de 2026 renueva las claves de cifrado del reproductor de Blu-ray y mejora el rendimiento general del sistema. Link: Actualización 4.93 del software del sistema PS3
9 respuestas