Error 7 en Xbox clasica

Hola a todos,lo primero un saludo para toda la comunidad,que espero podáis orientarme en como solucionar el problema que tengo con mi querida xbox.Al hacer un hot swap ( creo que se dice asi) entre la consola y el ordenador,usando un cdlinux para ello,al principio todo correcto,pero cuando tenia que llegar la parte en que salian las particiones del DD de la consola para poder poner los archivos correspondientes,no me dejo hacerlo,lo intente dos o tres veces,y en una de ellas,en lugar de salir el error 12,salió el 7,se que significa que el DD esta fuera de tiempo.Tengo el zxbinstaler,pero claro,no hay manera ( o yo no se) de como acceder al DD y restaurarlo.Ahora la xbox parpadea en verde y luego verde y rojo.No quiero pensar que es el fin de mi xbox.
Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
Edito.La xbox es totalmente original,sin chip ni nada.
Revisa:
-Que no hayas quebrado algún pin del HDD.
-Que el jumper este en su posición, si mal no recuerdo debe ser "Slave".
-Que el cable IDE no lo hayas estropeado durante el manejo.
-Que el cable IDE este correctamente conectado tanto en la Mother, DVD y HDD.
Si todo lo que te ha puesto el compañero falla siempre podrias hacerte el cable para sacar la eprom y preparar un disco duro con xboxhdm y la eprom de esa consola.

Eso si, si tu disco duro parece ser que ha cascado tendras que hacerte con uno que sea IDE o un sata con adaptador. Es todo muy sencillo pero antes lee tutoriales por que no vale cualquier disco duro ni cualquier adaptador ni cualquier cable IDE.
Muchisimas gracias a los dos por responderme,revisaré punto por punto lo que me habéis indicado.ojala sea solo un tema de la faja IDE.En todo caso si tengo disponible un DD IDE de 120 GB que pensaba ponerle a la Xbox más adelante para poner ahí juegos,media center,fotos,etc.
Xboxhdm es un programa?,por que no recuerdo haberlo visto en ZXBInstaller,en todo caso espero no sea u problema de eprom,pues en ningún momento llegue ver ninguna carpeta de sistema de ella.
Una última cosa,que es más recomendable para estos casos,ZXBINstaller o Borg Disc Installer?.Es posible acceder vía FTP a la placa para obtener la eprom o es necesario si o si el cable?
Gracias de nuevo.
xboxhdm es el nombre de lo que tu mencionas como cdlinux.
Si no funciona el xbox no funciona el FTP.
Necesitaras extraer la eeprom con el cable casero o poner un chip.

Sobre los autoinstallers no sabría decirte, no los uso, pero me parece que es mas actual Borg Disc Installer.

Una anécdota que ya debería copiar y pegar ¬_¬

Adquirí un xbox como tu dices "totalmente original, sin chip ni nada", la realidad es que todo tiene un tiempo de vida, le hice el hotswap pc-xbox no siendo la primera vez que lo hacia, todo el proceso fue correcto sin embargo al probar el xbox obtuve un error, no recuerdo el numero.

Luego de extrar la eeprom con el cable casero, re-formatee el disco innumerable cantidad de veces y siempre el mismo error, el disco funcionaba en la pc pero no en el xbox. Por fin me resigne y decidí quitarle un disco duro a mi PC para usarlo en el xbox y haciendo el mismo procedimiento me funciono a la primera.

Si tienes la posibilidad de probar con otro disco hazlo.
Ok,entonces ya se que tengo parte del software para intentar reparar la xbox,y claro,tiene lógica que si el xbox no funciona el FTP tampoco.Repasaré el tema faja IDE y configurción del DD a ver si hay suerte y si no intentare hacer el cable casero para leer la eprom,que confieso es lo que más miedito me da hacer,y llegado el caso ya pruebo directamente el DD de 120 Gb que tengo.Imagino que en este foro encontraré las instrucciones para adquirir el material y fabricar el cable.ojala sea sencillito,soy un novato total en estos temas.
Gracias y un saludo.
No tengas miedo, yo soy un poco negado para hacer soldaduras finas y lo hice sin problema y me funcionó perfectamente. El tutorial lo tienes en el foro y muy bien explicado todo. El cable lo haces en 10 minutos, y creo que tambien lo venden por ebay o lo vendian por si no te animas pero te digo lo de antes, yo apenas se soldar y lo hice sin problema.

Aqui tienes el tutorial

hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366

Animate, al final es lo mas rapido para tener tu negrita funcionando con el CoinOps Premium Ninja Massive y te sobra espacio para lo que quieras meterle.
Ok,gracias por el enlace,lo explica bastante bien,en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a ello
7 respuestas