Error 234 de BL

Bueno antes de nada, la explicación de porqué creo el hilo, porque se que mucha gente abre hilos sin sentido... es más si en algún momento este puede parecerlo... que se reporte pero lo hago buscando un bien común.

EL hilo trata sobre un error que da el Backup Launcher de wiigator, pero como no se sabe realmente a que se debe el error al 100%, no sabría en que hilo meterlo, de todas formas una vez solucionado, se podría cerrar este, y poner la solución en portada. Dicho esto... procedo...

El error en cuestión es el error, 324 "DVD READ ERROR", que muestra la pantalla al intentar cargar una copia de seguridad.

Imagen

_______________

Parece obvio que es un error de lectura... pero he estado mirando en el hilo del cargador, en el hilo del videotutorial, otros foros inclusos extrangeros y cada uno dice una cosa, y no se sabe si es problema del tipo de disco , ya sea velocidad de grabación, marca, booktype... o problema de una mala instalación del CIOS.

Yo personalmente creo que ambos casos te llevan a este error.

______________POSIBLES SOLUCIONES___________________

Las soluciones que plantéais/plantean...

1-.Cambiar el tipo de disco, el booktype...
2-.Desinstalar El CiOS y volver a instalarlo.... Unos dicen que ponga el de wanniloko otros que el nuevo de wiigator... no se.. no nos aclaramos!!!

Esto lo he sacado de un foro americano:

I recomend to anyone having problems with 324 error to use IOS Downgrader 1.0, after that use AnyTD to delete IOS249, and then install the new cIOS with Waninkoko's cIOS36_r7 via Wi-Fi, I had that problem and installing this I didn't have to change my media, I AM USING MEMOREX DVD+R (BookTyped DVD-ROM)


Hey Invidious, Im new as well and I kept having your same problem. I installed everything, had my wii updated to 3.3U and installed the cios fix and followed the guides. I had IOS249 installed but my Wiigator Gamma would not play the games I had burned, I kept getting the IOS324 error. I also burned the games on Sony DVD-R discs and I kept getting the error. Although im using IMGBurn with 3x speed. I thought that maybe I was burning my games wrong or using the wrong software. I searched all over the forums to try different things to find a solution and I was beginning to think it was my media. But I kept reading that it was a cIOS problem.
However, somehow I was able to get the backup launcher gamma to read my burned discs that it was refusing to read before. I dont think its a media issue, its a cIOS issue, im sure of it now. Anyways, you can try what I did in the exact order, hopefully it works for u as it did for me.

1. First I opened IOS Downgrader and followed the instructions to install all the new necessary IOS files.

2. Then I uninstalled IOS249 with AnytitleDeleter, and went back down to IOS36.

3. Then I installed the Shop Channel Update using the "Install Shop IOS51" boot file from the Wii Fix Tools zip file. http://www.filefactory.com/file/aee5db/ ... _Tools_zip.

4. In the installation of the shop channel update, I said yes to instlalling IOS51, then yes to patching a fix and yes to updading the Wii Shop Channel.

5. After that, I installed IOS249 again but this time with the cIOS Installer 249 that came with the Wiigator Gamma zip.

6. And finally I installed 3.3 Update that came with the Wiigator Gamma zip.


After all this, I was suprised to find out that my burned discs actually booted up. Like I said, I dont know which step fixed my problem but I suggest u try all the steps in the exact order and hopefully the 324 Error will go away.


Estaría bien que todos los que tengan este error, posteen su caso y si lo han solucionado aún mejor. Bueno espero no molestar a nadie y que se entienda que en el hilo oficial es difícil encontrar algo. He usado la búsqueda.
Hola, a mi las unicas veces que me a dado ese error a sido con DVD+R sin cambiar el booktype y al cambiarlo en el nuevo backup a funcionado a la 1º perfecto!

un saludo.
A mi me salio el error por usar DVD+R al comprarlos por equivocación xP
Tengo cIOS de Wiigator, nunca instalada la de Waninkoko y uso gamma.
no se puede usar dvd-r???
A mi me dio ese error cuando estuve trasteando con los cios de waninkoko y wiigator, al instalarlos uno encima de otro y a la vez el ios37, asi que lo desistale y reinstale el de waninkoko o wiigator y a funcionar.




SAludos.
Yo me enteré de esto del homebrew channel hace unos dias y he estado intentando ponerlo varias veces, y siempre me da ese error. Supuse que sería por que al instalar el cios me daba un error (el -2011)aunque abajo ponía que se había instalado correctamente y no se que hacer T_T y los dvds que uso son dvd-r verbatim y lo grabé a 2x con el imgburn y lo verifiqué así que no se de que puede ser el error y el cios que he instalado es el ios36 por favor ayudadme
javi-sama escribió:Yo me enteré de esto del homebrew channel hace unos dias y he estado intentando ponerlo varias veces, y siempre me da ese error. Supuse que sería por que al instalar el cios me daba un error (el -2011)aunque abajo ponía que se había instalado correctamente y no se que hacer T_T y los dvds que uso son dvd-r verbatim y lo grabé a 2x con el imgburn y lo verifiqué así que no se de que puede ser el error y el cios que he instalado es el ios36 por favor ayudadme

Prueba mirándote esto http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385
Si el problema es al bajar los paquetes del cIOS, mirate esto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546


Salu2.
A mi me dio ese error instalando el BL 0.3 gamma en una wii virgen pero usando el CIOS rev 7 de waninkoko, la solución fue eliminar este con el anytitle deleter y luego montar el que viene con el BL, funciono perfecto. (este error me lo daba usando TDK -R grabado a 4X, asi que el problema no deberían ser los discos, si este es el caso)
Pero otra pregunta: con la actualizacion 3.4 ya no valen los cios??? entonces lo que me queda es downgradear?? Esque como hay ya un twilight hack para la 3.4 me ha extrañado que con esta no se puedan cargar backups
Yo tenía ese error y se me ha solucionado al instalar el cios installer versión 0.3 gamma de wiigator , fué ponerla y a rular los backups. :)
En primer lugar daros a todos las gracias por contestar... bueno contesto mas o menos... a ver si averiguamos esto...

_Jimmy_ escribió:Hola, a mi las unicas veces que me a dado ese error a sido con DVD+R sin cambiar el booktype y al cambiarlo en el nuevo backup a funcionado a la 1º perfecto!

Mi grabadora es una pionner, y no se si todas (creo que sí) pero la mía graba automáticamente con el booktype "DVD ROM"
Sonucais escribió:A mi me salio el error por usar DVD+R al comprarlos por equivocación xP
Tengo cIOS de Wiigator, nunca instalada la de Waninkoko y uso gamma.


Mis copias eran en dvd+ R pero con el booktype cambiado.... y yo también, como tú nunca tuve nada e instalé directamente el cios y BL del pack de wiigator....

farf21 escribió:A mi me dio ese error instalando el BL 0.3 gamma en una wii virgen pero usando el CIOS rev 7 de waninkoko, la solución fue eliminar este con el anytitle deleter y luego montar el que viene con el BL, funciono perfecto. (este error me lo daba usando TDK -R grabado a 4X, asi que el problema no deberían ser los discos, si este es el caso)

Yo intento eliminar la CIos con el anytitle deleter pero no me sale en la lista para eliminar, sin embargo... en el BL si me sale abajo CIos XXX así que no se...
Jex escribió:.Yo intento eliminar la CIos con el anytitle deleter pero no me sale en la lista para eliminar, sin embargo... en el BL si me sale abajo CIos XXX así que no se...



Si has utilizado el de Wanin y te falla y quieres probar el de Wiigator, usa el Cios uninstaller de Wanin.
Aunque hay gente que dice haber pasado de uno a otro sin haber desistalado y no le ha dado problemas, ya que se sobreescriben.
Instalé el de wiigator en una consola virgen... y no me iba.... lo borre con el cios uninstaller de wanin y lo volvía a instalar... vi que no iba... y lo desinstalé..... probé con el de waning.,. y el mismo error siempre... busqué en foros y tal y usé en anytitle remover... pero no me salen el cios para borrarlo.... esque yo creo qye lo he probado todo.... probaré con dvd grabados en otra grabadora a ver.... si es por el booktype dvd rom....

No se si tiene algo que ver que isntalara el IOs parcheado ese... del videotutorial de ste mismo hilo...
En el IMGBURN puedes cambiar el booktype pulsando en un librito que sale abajo a la derecha en la ventana del programa.

Tanto el de Wiigator como el de Wanin usan el numero 249, si has instalado otro encima se ha sobreescrito, no creo que sea tu problema el haber instalado anteriormente el del hilo.
El imgburn me dejaba ahcer eso con mi grabadora LG que tenía.... pero con la pIonner no me viene en las opciones de todas maneras supongo que los originales seran dvd rom no? no se... tio...

Ya pero si te fijas en el videotutorial... se instalan 3 cosas, la tienda hakeada, lo que dice que es un IOS hackeado, y el customios de wiigator... no se si me explico... yo la tienda no la isntalé las otras dos cosas sí, no se si tendrá que ver una cosa con otra.... en el videotutorial lo poen como que son complementarios, de todas formas lo último que he instalado.... es el de wiigatgor luego deberías sobreescribir... no se ya k hacer.... Gracias por contestar
Lo del ios51 para la tienda no creo que sea el problema.

yo tengo una Pioneer DVR-215D sata y me sale lo del librito con la versión 2.4.2.0. del programa.

P.D.: Cuando digo "librito" me refiero a un icono con forma de libro semiabierto.
Ya se el iconok dices XDDDDDD ok probaré esa versión del imgburn... no se esque lo del dvd lo tengo más descartado....creo que es algún fallo con el cios... pero probaré a ver...esque como me ha pillado en puente estoy en el peublo y las consolas ls tengo en Jaén.... a ver si así no me sale el dichoso error.... snif.

Yo esque tengo la Pionner 111-D y siempre me graba en dvd rom por defecto, a ver si se lo puedo cambiar.
Pués a mí me funcionaban todos los BL hasta que han dejado de funcionar, me explico; Me funcionaba Ok la versión beta, cambié a la gamma y me saltaba algún error 324 de vez en cuando, dejé los 2 cargadores, beta y gamma con el cIOS de Wanin y utilizaba la beta, poco a poco me han ido saltando cada vez mas errores 324 y ahora no lee backups. He probado con los dos cIOS y con los 2 cargadores con idénticos resultados. El caso es que los originales de los mismos juegos funcionan perfectamente. Me da la impresión de que algo a muerto en el lector DVD. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Lo normal es que sea un fallo con el cIOS. Lo mejor es que lo desinstales con cIOS Uninstaller, después prueba el BL a ver si te sigue diciendo que tienes un cIOS. La impresión que da, a primera vista, es que no has instalado bien el cIOS.
comepiedras escribió:Lo normal es que sea un fallo con el cIOS. Lo mejor es que lo desinstales con cIOS Uninstaller, después prueba el BL a ver si te sigue diciendo que tienes un cIOS. La impresión que da, a primera vista, es que no has instalado bien el cIOS.

Si fuese así no habría funcionado nunca, no puede ser eso. Además, ¿el error por no tener cIOS es el 324?
Ya no se a quién te refieres comepiedras XD, mira he probado hacerlo desinstalando el cios, y claro abajo ya no me pone cios 249, y el resultado es el error 324 pero además acompañado de un mensjae de no CIoS
Mi contestación era para Jex... tenia que haberlo citado... es que escribimos a la vez y no estaba el mensaje de Crettius.
De todos modos, si borras el cIOS, si que da error 324, pero, como confirma Jex, da también con mensaje de no cIOS (bueno es saberlo).
Yo no uso BL, asi que no te puedo asegurar nada al 100%, si te puedo decir que me leo todo lo que sale en scene, y, a base de leer, se aprende muchisimo. Partiendo de esta base, vamos a ver si podemos hacer algunas pruebas.

Empiezo por Crettius... no entiendo cuando dices que tiene el BL beta y el gamma a la vez, pues ambos utilizan el mismo IOS (249) pero diferentes cIOS, aunque creas que tienes los dos, solo tienes el que hayas instalado cIOS, si instalaste el ultimo cIOS de Waninkoko o el último de Wiigator, aunque uses BL beta, estarás usando el BL gamma capado, es decir, la compatibilidad es la del gamma, pero pierdes la opción reboot entre otras cosas. Respectivamente, si el cIOS que instalaste por última vez fue el del beta, entonces tienes el BL beta, y si usas el BL gamma, la unica diferencia es que podrás usar rebooter y alguna chorradilla más, pero la compatibilidad es la del beta.
Espero que me haya explicado medio bien :D Asi que, como te digo, no entiendo que quieres decir con que tienes los dos funcionando.
Lo de que ha muerto el lector... pues no, si funcionan los originales el lector está bien. Recomiendan borrar un cIOS antes de instalar otro, a lo mejor has vuelto un poco loca a la wii :D en todo caso, recomiendo desinstalar el cIOS totalmente con cIOS Uninstaller o incluso con Any Title deleter. Comprueba que lo has borrado bien probando el BL y viendo que no va y da error 324 sin cIOS.
Despues mete el cIOS de Waninkoko, el rev 7 y prueba con el gamma (no uses el beta, no tiene sentido, ya que, como explique anteriormente, lo unico que importa es el cIOS) o con el Menupatcher. Si ves que te da muchos problemas, desinstala y por el cIOS de Wiigator para el Gamma y a ver que pasa. Si asi y todo sigue sin funcionar, entonces espera a ver si alguien tiene más ideas.

Ahroa Jex, intenta limpiar la Wii lo máximo posible, es decir, usa cIOS Uninstaller o Any Title Deleter y quita todo rastro de IOS 249 y si tienes algun canal o algo que no necesitas quitalo también. Yo pienso que, si no es error de DVD, es error de cIOS, vuelvelo a instalar y comprueba que al final de la instalación te da un mensaje de todo OK, si no, vuelve a instalarlo.
¿Que version de Wii tienes?
Finalmente, si el problema es por usar DVD+R, tendrás que probar con DVD-R, la Wii es muy fina con sus cosas, si ya estas diciendo que automaticamente grabas con booktype cambiado (a mi tambien me pasa con el nero), pues haciendo lo del IMGBurn no va a cambiar nada, haz un par de pruebas con el cIOS, si nada funciona, compra un DVD-R Verbatim, o Ridisc, o TDK y prueba a ver que pasa. Recuerda grabar a poca velocidad y no usar el ordenador para nada mientras graba (ni internet, ni messenger ni nada) para probar a ver si se soluciona.

PD - Leyendo por los foros, el error 324 da por errores con el cIOS o errores con los DVD, pero nada es muy claro, ya que algunos lo solucionan facil y otros no, haciendo las mismas cosas.

PD2 - Crettius, los juegos que antes no te daban error 324 ahora si te dan?
comepiedras escribió:no entiendo cuando dices que tiene el BL beta y el gamma a la vez

Realmente tienes razón, el que tengo es el gamma (Waninkoko v7), no obstante tengo un canal para cada lanzador, el gamma tiene las nuevas opciones, pero cuando empezé a tener problemas de lectura puse el lanzador beta porque hace dos intentos de lectura del disco, con lo que tenía que hacer la mitad de intentos para cargar un juego.

Lo que realmente no entiendo de mi problema y es lo que me lleva a persar que haya algún problema físico, es que ha ido funcionando peor poco a poco, desde funciona 100 % a funciona 0% sin hacer cambios en la consola.

De todas formas probaré con ATD (con cIOS Uninstaller ya lo he probado un par de veces sin resultados) y ya os contaré.

EDITO: No ha habido resultados, sigo igual, durante las pruebas he conseguido cargar 2 backup, pero tras unos cuantos intentos. Creo que voy a seguir con los originales hasta que aparezca un ISO Loader.
Gracias por contestar.... a ver... ya probé todo excepto lo de los dvd... que probaré mañana... pero mi pionner no podrá grabar con formato -R en img burn no da la opción de cambiar eso en mi pionner que graba sólo en dvd rommmira yo creo... hice las cosas según este videotutorial...
hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385

Y bueno... instalé... lo que sale en el minuto 3:10 antes que el CIOS.... no se si eso pudo ser la causa.... me gustaría saber como quitar... lo que se instala en el minuto 3:10 a ver... si así haciéndolo de nuevo va...

Preguntaré.... a ver en el hilo del videotutorial...

Gracias por la ayuda...
Como se cambia el booktype con el programa de grabación ROXIO? Muchas gracias, es que tambien me salta el dichoso error y no sé si es porque lo grabé con un booktype incorrecto.
Buenas Jex! que pioneer tienes?? yo tengo una 115D que compro mi hermano para xbox y no encontre ningun programa o forma para poder cambiar el booktype hasta que buscando en google encontre un tuto que hablaba de transformar la pioneer 115D en 115L que cambia automatico los +r y +r doble capa a DVD-ROM y ademas sube a 4x la lecturo de doble capa y desde entonces me a desaparecido el fallo ese del BL...si tienes una 111, 115 o alguna de esas puedes hacer el mismo procedimiento! si tienes alguna duda aqui estoy pa lo que sea

IreneGP85 : Con el de Roxio no se porq no lo utilizo, pero te recomiendo que uses el ImgBurn lo recomiendan en todas partes y desde que lo uso no me a fallado ni 1 solo backup! eso si tienes que usar dvd's de calidad.

Saluditos
A mi me salia el dichoso error pero solo usando DVD +R, fue pasarme a los -R y no tener que preocuparme mas.
a mi me funcionan todos los backups bien usando dvd +R solo me a salido ese error con el No more heroes y el Soul calibur legends
A mí también me daba ese fallo. Ha sido cambiar a un DVD-R el backup y tira como la seda. Estaba rayadísimo por si era un tema del Cios pero nanai.

Por cierto tengo una duda, aunque no se si encaja en este hilo:
He tenido que downgradear la consola de 3.3v2 a 3.2E. Si ahora instalo las actualizaciones de los discos originales como Mario Kart o Smash Bros (ambos PAL) ¿Habría algún tipo de problema y dejaría de funcionar el Backup Launcher?.

Lo dicho, si es simplmente "DVD error 234" en mi opinión es un fallo con el DVD.

Mil gracias de antemano.
Yo aportaré mi experiencia, pero desde luego que apuesto a que la marca de DVD-R finalmente es decisiva.

He recibido antes de ayer una tarrina de 100 DVD-R Taiyo Yuden, y he grabado ya como 30 backups. Todos ellos funcionan sin problemas, sin errores, sin ningun tipo de error de lectura ni nada parecido.

Grabados a 2x, eso sí, con una grabadora Lite-On.

El caso es que estoy convencido de que grabarlos lentos, y con DVD-R de gran calidad, de momento al BLGamma no se le resiste absolutamente ningún juego.

Así que aconsejo a la gente, que apueste por Taiyo Yuden, por lo menos esa es mi experiencia.

Un saludo
Tan solo comentaros que al final yo tenía razón, problema hardware, ha dejado de leer también los originales, la he mandado a Nintendo a ver si me lo arreglan, ya os contaré.
bueno a mi tambien me sale ese error, desinstale cios y volvi a instalar y me sigue dando el error, estoy probando a grabar cambiando el bokktype pero no si lo hago correctamente, ya que he realizado 4 copias y no me funciona ninguna alguien me echa una mano?
Que garbadora tienes y que marca de DVDs estás usando?
a mi tambien me pasa igual, ya probé con una grabadora nec y otra lg los dvds son verbatim -R tambien probé con un +R instalando DVDx y nada de nada. Borre e instale cios y nada tampoco. Actualice wii a 3.2 y 3.3 y nada (tenia 3.1) vuelta a downgradear a 3.2. Le compre el kit de limpieza de lente y los originales van bien pero no las copias. No se si formateando la consola se podra arreglar algo o sera hardware. Tampoco se muy bien q cosas se pueden borrar con el anytitledeleter si hiciese falta...
Bueno creo que he solucionado el problema del error [buuuaaaa] .

El error se me daba en este entorno
Wii Version 3.1
cIOs : 035
DVD - R grabados con nero a 4x
Instalación del TH y HCH sin problemas

Me di cuenta que al entrar al HCH y tratar de instalar el cIOs 36 me arrojaba error para luego indicar OK custom cIOs instalado O35. Era simplemente por que no tenia el wad wn la tarjeta SD.

Solución: instalandoo el Custom IOS36 rev 7 para lo cual bajense el fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" original. Ponen "IOS36-64-v1042.wad" en google ( yo baje el que esta en filefront)

[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Consola Wii.
- Ejecuta el instalador.

Luego de esto todos los dvd backups comenzaron a funcionar y de pelos! [mamaaaaa] [+risas]
astur83 escribió:a mi tambien me pasa igual, ya probé con una grabadora nec y otra lg los dvds son verbatim -R tambien probé con un +R instalando DVDx y nada de nada. Borre e instale cios y nada tampoco. Actualice wii a 3.2 y 3.3 y nada (tenia 3.1) vuelta a downgradear a 3.2. Le compre el kit de limpieza de lente y los originales van bien pero no las copias. No se si formateando la consola se podra arreglar algo o sera hardware. Tampoco se muy bien q cosas se pueden borrar con el anytitledeleter si hiciese falta...

Formatear no sirve de nada. Desinstala el cIOS y vuelve a instalarlo. Prueba la instalación manual o a través del wad de IOS36, que puedes sacar de casi cualquier juego nuevo con WUFE.
--------------------------------------------------------------------------------

Alguien podría decirme donde esta el fallo para poder arreglar el error de lectura 324? He instalado el hack, el homebrew channel. Pero al instalar cIOS cIOS CIOS36 rev 07, (tengo que instalar WAD o Network, o los dos?) lo que me aparece es:

[+] custom IOS36 rev 07

En Wad: error 2011 installing ticket

En Network, error 116.

Aun asi aparece que esta bien, pero cuando arranco desde el Bakcup (Gecko OS Backuploader 0.3 Gamma), me aparece DVD error de lectura 324.

Antes si que me aparecia error en cIOS, pero ahora solo me aparece eso (DVD error de lectura 324). Con esto lo que significa es que tengo instalada la cIOS o no??

Con el dvdx installer tb me aparece error. Es necesario instalar tb patchMII v1 y libdi source??

La versión de la Wii es la 3.3E, pero no se si v.1, o v.2.

Quiero saber si en el caso de ser la v.2, la unica opcion para que esto funcione, seria el downgrader?



Que hago??



Muchas gracias por la ayuda.

Mas cositas:
Bien, el dvd es un verbatin -R, esta grabado con el imag burn y a 1x. Y además esta probado en otra wii con el Backup Launcher. Y para rematar, lo he intentado con dos juegos diferentes.

Por lo tanto pienso que es problema de la instalacion de la ios.

He instalado, desinstalado, probado con varias ios diferentes,
pero no hay manera. Lo que no entiendo es:
- Para la instalacion de la iso no me conecte a internet. Es
necesario?
- Y por otro lado el instalador que he utilizado y en el que me
sale el error 2011 es instalador cIOS ver36 Revisión
07 , ese error porque es?? Me recomiendas otro instalador? Eso es
el ios installer, no? Pero el wad?? de donde lo saco?? Es el que aparece en el
rar del ios (IOS36-64-v1042.wad) , no?

Y el backup es Gecko OS Backuploader 0.3
Gamma

Por cierto,
leyendo miles de cosas más, he encontrado que en el dvdxinstaller, hay que
seleccionar el modo advance, es asi? es por el IOS249....

Alguna
sugerencia?
Estuve disfrutando del backup launcher de Wiigator! y luego del softmii. Todo perfecto, hasta me atrevi a actualizar un par de veces, a la segunda me dejo un brick total. Lo solucione, pero algunos juegos me funcionaban y otros no. Tenia la wii puesta en un bar y sospecho de problemas de hardware, estaba encendida 12 horas diarias.
No se cuantos metodos distintos habré probado ya para solucionar mi problema, ni pido que me lo arregleis, solo posteo para exponer un caso mas, lo mas curioso es que algunos juegos van y otros no, independientemente de si son originales o copias.
Saludos a todos.
37 respuestas