Vamos por partes.
Si el problema es de HD, aunque se lo canvies te seguira dando el error, puesto que como has tenido la consola apagada mas de 6 horas a perdido la configuracion de fecha y hora.
Lo de montar un disco duro con un backup de tu original desde otra consola, en teoria tampoco funcionaria, porque el dahsboard original solo arranca si el HD esta bloqueado en esa misma consola, si lo bloqueas en otra consola en la tuya no funcionará, y si no lo bloqueas te saltara un error porque el dash original detecta que no esta bloqueado.
Mi pregunta es que bios llevaba programada tu xecter?
Porque creo que con las ultimas bios esto ya no ocurre, ya que si la bios detecta que se ha perdido la configuracion de fecha, se salta el error y carga directamente lo que tengas en el dvd.
Los ultimos canvios de HD que he hecho, los he hecho en consolas con bios EVOXM7, y no he tenido ese problema y habian estado varios dias desconectadas de la red electrica.
Entonces mi consejo es que reprogrames tu executer con esa bios, o que si le canvias el chip te asegures de que leba una bios de las ultimas que estan saliendo.
Yegados a se punto seria tan facil como arracar con slayers2,5 y que el haga todo el tarbajo, te dajaria la consola como nueva.
No tengo experiencia en XECUTER, asi que no se como esta el tema de que reprogrames el chip desde el PC.
Si no encuentras algo de lo que te he comentado, enviame un privado, y intentare pasarte lo que tega.