error # 16 = formatear Xbox?

hola a todos, saben tengo un problema, acabo de comprar un xbox y de haber pasado un mes ahora me sale un error (primero el numero 14) y despues el # 16, este xbox lo regrese a la gente que se lo habia comprado y me salio conque si lepago una cantidad extratosferica (50% de lo que salio originalmente) me lo deja igual y como estaba, eso realmente no me interesa, como los juegos los usan mis hijos lo que tenia instalado se puede perder, conozco algo de pcs y al estar leyendo por ahi creo que entendi que lo que se perdio fue el Dashboard o s.o de xbox.. esto quiere decir que necesito volver a formatearlo? existe algun cd o dvd de arranque e instalacion de Xbox? ;-) creo que es mas sencilla de arreglar la pc pero .. esto quiere decir que no le ha pasado nada grave a mi xbox verdad? espero me puedan ayudar con los pasos a seguir para reparla, yo y mis hijos estaremos profundamente agradecidos...

saludos .
Bueno... creo por lo que he leido que tienes chip o exploit... deberías saber antes de nada cual de los dos tienes instalado.
Y el Cd de arranque que restaura todo el sistema es el zxbinstaller, lo puedes encontrar en el emule o en el bitorrents...
Un saludo y suerte .
gracias por tu respuesta, estoy muy novato con el xbox, como se cual de los 2 tengo? varia esto para instalar el software? de nuevo muchisimas gracias
Pues creo que si es importente saber que es lo que tienes, la diferencia radica en que si usas un chip tiene soldado en la placa un chip fisico que hace que puedes usar las cosola con copias de seguridad o programas no oficiales, si es un exploit no existe chip fosoco, es programa interno que hace lo mismo que el chip.
A ver hay varias cosas que puedes hacer para saber si es o no un chip.
Mira a ver si en la parte de abajo de la xbox tiene o no unos boquetes en las pegatinas, es decir, si han abierto o no la consola.
Si no la han abierto lo mas probable es que sea un exploit, si la han abierto puede ser un exploit o un chip, tb se puede ver si cuando sale la pantalla verde al niciar donde pone xbox y luego microsoft sale algo mas como evox o algo diferente.
Otra forma de saberlo sería abriendo la consola y mirando si hay o no un chip instalado.
Yo creo que te habrán instalado un exploit que es más barato y es menos complicado para el que los pone.
Si es un exploit bajate el zxbinstaller e instalale el exploit, si es un chip bajate el mismo cd y ponle el dashboard.
Suerte :-)
muchas gracias chico39, no se ve nada soldado, y para no meterme en problemas le pregunte a mi cuñado que fue el que me lo vendio (claro que me volvio a recordar que por el precio que me daba me lo arreglaba el) pero con eso le compro 3 juegos nuevos a mis hijos .. [risita] , y me comento que es virtual porque no puedo apagarlo ni resetearlo a traves del menu del xbox, :) asi que empezare mi busqueda en la emule del zxbinstall para poder controlar a mis hijos de una vez [carcajad] .. te agradezco inmensamente tu ayuda [beer] ojala te pudiera ayudar en algo tambien, soy programador en Genexus y pues si se te ofrece con todo gusto te ayudare en algo tambien...

gracias, gracias mil...
De nada hombre, pa eso estamos.
Si necesito algo de programación te avisaré, que siempre viene bien conocer a alguien :-)
Un saludo.
disculpen.. pero siguiendo con el mismo problema, encontre el zxbinstaller en edonkey (es un archivo de 2.5 GB) asi es que va a tardar en bajarse... pero baje otro dvd de 1.2 Gb llamado MultiDash autoinstaller, pero no sucedio nada con el, vaya no se si solo es encender el xbox y colocar el dvd y listo, porque el error # 16 no me deja hacer nada mas... necesito algo. pero no se que es.. help meeeee!!!!! [buuuaaaa]
6 respuestas