Error 16 en XBOX Classic (Consola Negra) Sin EEPROM y Sin Chip.

Buenas noches estimados amigos del Foro, tengo una XBOX Classic con el Error 16. Estoy tratando de recuperarla pero no he podido y he intentado muchas cosas (Hot Swap PC-XBOX, crear un arranque de Linux por USB, Quemar Linux CD Imagen, etc) pero no se si lo estoy haciendo bien; de seguro que no. No tengo la EEPROM ni esta Fisicamente Chipeada. La verdad no se mucho de estos equipos, pero si de electronica y de informatica. En fin, es posible que pueda recuperarla sin Tener un Chip Fisico y sin la EEPROM? Tengo entendido esta Consola estaba Original. Es indiferente como quede ahora, es decir, podria quedar Original o Chipeada, para el Cliente es indiferente. Solo queremos recuperarla.

Entre las cosas que he hecho, ha sido arrancar y poner en pausa la PC con el CD de Linux adentro, luego el XBOX y provocar el error 12 (pero sacando el IDE del lector, porque sacando el de corriente deba otro error), y bueno hago el cambio de IDE (Despego el de la consola y pego el de la PC) y entonces libero el pausa. Arranca el CD, aparece la pantalla negra para elegir las 4 opciones que hay y selecciono la 1 (Uno), y nada, da error que no reconoce USB y que queria entra en sda/hdm (o algo asi no recuerdo bien).

La verdad que si es posible recuperar esto, y alguien lo sabe, agradeceria si pudiera indicarme en sencillos pasos el asunto y decirme donde descargar exactamente lo que necesito. Agradecido en Adelando, Saludos desde Venezuela.
Si el hotswap se te resiste tanto yo probaría a leer la eeprom. Los componentes del lector son de risa.
Además una xbox que nunca haya sido toqueteada y suelte un error 16, es posible que el hdd tenga algo mal y si llegado el caso eso se confirma puedes hacer un hdd nuevo.
Cualquier hdd ide de 8 o mas gigas que admita "locked" te sirve
Como comenta el compañero puedes buscar en este foro el tuto para construirte un lector de eprom y con que la consola aguante 3 o 4 segundos encendida,puedes volcar la eprom al pc.De todos modos ya que la tendras que desmontar revisala por que tienen problemas de oxido muchas veces y pueden dar casi cualquier error
Hola.
Resulta que tuve una experiencia similar:
Me llego una xbox con el disco duro sin funcionar. Lo que hice fue hacer la herramienta para poder extraer la eeprom
del xbox a un archivo ".bin". Despues, con otra xbox ya modificada, utilice la herramienta para clonar discos llamada
"Chimp". Clone el disco duro de la xbox modificada a un nuevo disco duro. Solo que, estando en el menu de chimp,
pase la eeprom extraida previamente a la xbox por medio de FTP. Y listo, una vez clonado el disco, bloque el disco
duro con la eeprom de la xbox sin modificar.
A mi me funciono el truco. Espero te ayude.


Saludos :)
hal9000 escribió:Si el hotswap se te resiste tanto yo probaría a leer la eeprom. Los componentes del lector son de risa.
Además una xbox que nunca haya sido toqueteada y suelte un error 16, es posible que el hdd tenga algo mal y si llegado el caso eso se confirma puedes hacer un hdd nuevo.
Cualquier hdd ide de 8 o mas gigas que admita "locked" te sirve


Hola Hal9000. Ante todo gracias y enhorabuena por todo el material y conocimiento sobre Xbox.

Te resumo mi problema, tengo una Xbox chipeada y le quise introducir el xploit a un compañero en la suya virgen mediante el hotswap xbox-Xbox. No me reconoció el HDD de la huésped en ningún momento y ahora me sale error 16. Si intento arrancar mi anfitriona con él hdd huesped me da el error 11. Por lo leído, lo mejor para recuperar el HDD huesped es leer a eeprom. ¿No hay forma de leerlo y recuperarlo desde mi Xbox anfitriona?

Tengo también la posibilidad de instalar otro HDD original con exploit o de fábrica en la Xbox huesped (el original de mi anfitriona cuando lo cambie a 150 gb, el cual puedo arrancar en mi anfitriona cuando quiera, pero no en la huesped), pero tengo dudas de cómo hacerlo.

Gracias y saludos.
4 respuestas