Error 0xc0000185 y lentitud al iniciar windows

Hace unos dias empezo por no funcionarme ubuntu, acabe reistalando windows y ubuntu ...seguia con problemas, ahora estoy solo con windows y me va fatal,va muy lento y a veces al arrancar me sale un error, en concreto el error
0xc0000185 ahora escribo desde un live cd de ubuntu y todo va bien, por lo que mi sospecha es que se este muriendo el ssd que ya tiene al menos es del 2015 aunque el crystadisk me dice que esta bien.
Acepto sospechas sobre lo que puede ser ... :-?
@zaius5

¿Hiciste una instalación "limpia"? [beer] [beer]
Si la reinstalación de güindous es de hace unos días puede que te queden pendientes bastantes actualizaciones, y reinicios.
Lo que dices de Ubuntu, no sería que con una actualización güindous machacara el grub y solo iniciaras por güindous sin más opción (deberías haber reparado el grub).
Al estar solo con güindous, intenta reparar el arranque para que te inicie y mira lo de las actualizaciones, que el que hayas reinstalado desde la última ISO disponible no quiere decir que no tenga actualizaciones pendientes.
Vamos a ver, que el Windows no te funcione pero sí que pueda arrancar un USB con Ubuntu no se reduce al SO. Te puede fallar el disco (ya dices que Crystaldisk te dice que está bien), el cable puede estar mal (has cambiado el cable o la placa hace poco?), la controladora en placa puede haber fallado o incluso puede que necesites un driver actualizado de la página del fabricante.

Saludos.
3 respuestas