pirgital escribió:Ya estamos con el debate de windows o linux, donde se ponga windows para uso diario no se pone el linux ni por asomo y os lo dice un informatico, para servers "baratos" otro gallo canta.
Discrepo, y te aseguro que varios servidores míos de la empresa no son NADA baratos (y son de uso ESTATAL) y llevan linux.
pirgital escribió:Lo que sucede es que a los informaticos nos meten en la facultad lo de linux y a muchos les comen la cabeza.
Será en la tuya, en la mía no vimos ni una línea de linux... ni de ningún otro sistema fuera de windows por cierto, el cual vimos también bastante poco.
pirgital escribió:Porque los juegos y casi todos los programas usan solo soporte windows? excepto algunos, ya muchos mas por no discriminar este s.o.
¿Porque la cuota de "mercado" que tiene es del 95%?... amos yo economista no soy pero salta a la vista que es mucho más rentable hacer software COMERCIAL (como juegos) para windows que para otra cosa... ahora bien, replanteemos la pregunta ¿por qué casi la totalidad de los programas NO comerciales tienen versión o están soportados por MacOS o Linux?.
Si, es la excusa de siempre, es que claro, hay mucho hacker suelto... es curioso porque resulta mucho más complicado buscarle "la vuelta de tuerca" a una cosa de código cerrado que a una de código abierto, pero claro, no es que windows esté mal hecho, es que la gente es mala.
Ahora replanteemos la pregunta de nuevo... no es lo mismo que busquen fallos a linux miles de desarrolladores, con el código fuente disponible, que miles de personas malignas sin ningún tipo de código fuente... los desarrolladores de linux pueden corregir esos fallos.... el resto no, esperan a que MS se dé cuenta claro, lo llaman SPX (Sustituir la X por número al gusto).
pirgital escribió:PD: Que Bill G...tes sea un ................. no significa que sus s.o. sean malos. Simplemente es una persona que lo monto bien en su dia al igual que todo el mundo que monta un negocio busca lo mejor para el a costa de la competencia.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
salu2.
Los Windows no son malos per sé, son MUY buenos como entorno de usuario, MUY buenos para uso diario (exceptuando las lacras de spyware, virus y en general un sistema de permisos pésimamente diseñado).
Y para concluir, yo uso Linux para mi uso diario, y tengo todo lo que necesito en el PC... incluso algún que otro juego tonto... ¿qué no tengo todos los que tiene windows?, yo es que uso el PC para trabajar, para jugar uso consolas... y desde luego en lo que a trabajo se refiere tengo todo lo que necesito, y lo que no tengo en el 90% de los casos lo soluciono con Wine.
Pero vamos, que cada uno puede usar lo que quiera, pero en lo que al Vista se refiere, así como dije que el XP era todo un acierto cuando lo sacaron, el Vista es toda una cagada, será el estándar dentro de algún tiempo, seguro, pero no por ello deja de ser malo, y sobre todo ... PESAO (tanto mensajito y tanto asistente... ufffff)
Salu2.
PD: Te lo dice otro informático ... con más de una década de experiencia profesional