ERROR 07. Y ahora que hago? Ayuda!

Bueno, pues la cosa es como sigue:

Yo tengo una X de 2002 (creo que la 1.1), virgen, sin chip.

Y la cuestion es que estaba ahí parada hasta que el otro día se me encendio la bombilla y decidí arreglarle el lector de DVD. (Recalibrandolo, fue facil, queria jugar al JSRF y sigo queriendo)

Despues de esto la consola funcionaba perfectamente.

El caso es que no encontre el CD del JSRF + GT2000 que venia con la consola y me plantee "flashearla", meterle chip virtual, con ZXbininstaler 3.3... o algo así. PC-XBOX.

No conseguí que el PC me reconociera el disco y al final acabe cargandome el cable IDE de la X. (Se me rompio un conector)

Con lo que hoy me dije: voy a cambiarselo a ver si por lo menos arranca y ZASCA error 07....

Dudas:

¿El cable lo tengo que conectar en un sentido especifico o puedo ponerlo como me salga de los ****? Me refiero a si puedo poner el cacho largo en la placa y los otros en el HD y el DVD o tiene que ser de algun modo en especial...

Asumiendo que me he cargado el HD.... ¿Que puedo hacer para resucitarla? Y a poder ser chipearla de paso.

Apuntes:

El lector de DVD funciona (Al menos se abre)

El cable es de 40.

El disco creo recordar que esta en Slave... (La verdad yo no me fijé pero mi colega comento que le parecia raro que fuese esclavo)

No tengo el Eeprox.bin (Pero puedo intentar tenerlo por medio de PonyProng aunque esto me llevaria tiempo e intentos... XD)

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.
Xaker.

PS: Si, me he creado la cuenta solo para crear este hilo... ya habia entrado a la pagina pero con leer me llegaba, hasta ahora.
Para mi que les ha puesto un cable ide de 80 hilos, y por eso te marca el error 07. La xbox va incorporada por un hilo de 40 hilos.
Para chipearla mirate el índice de tutoriales.
No, el cable es de 40. Ademas he leido por ahí que tambien funcionan los de 80.
Chip o leer la eeprom, lo segundo es más barato y lo primero es más definitivo, tu eliges..
Si mal no recuerdo, el puente va en cable select, no en slave.
La faja, normalmente lleva un lado mas largo que va a la placa y los otros dos al hdd y al dvd. El que esta en el medio al hdd y el otro al dvd.

Curioso que antes todos conociamos las configuraciones de los jumpers y ahora cuesta ya recordar que si no va a asi, no funciona!!!
En teoría tanto hdd como lector van en CS cable select, la XBOX asigna master al hdd y esclavo al lector.
Tomax_Payne escribió:Si mal no recuerdo, el puente va en cable select, no en slave.
La faja, normalmente lleva un lado mas largo que va a la placa y los otros dos al hdd y al dvd. El que esta en el medio al hdd y el otro al dvd.

Curioso que antes todos conociamos las configuraciones de los jumpers y ahora cuesta ya recordar que si no va a asi, no funciona!!!


A ver si tengo suerte y es por eso... yo tengo el del medio en el DVD y el final en el HD... ademas provaré a poner el disco en cable select... (que si que esta en Slave, ayer noche lo comprobé) y si no ya me he comprado dos diodos y dos resistencias para leer la eeprom... XD... aunque en mi vida he cojido un soldador para todo hay una primera vez [jaja]

Ya os comentaré a la tarde si me valio con cambiar los cables de sitio... o si tengo que soldar...
si pones el cable IDE que trae la xbox y otro de pc uno al lado del otro, veras que el de xbox tiene uno de los conectores apuntando al lado contrario
se puede usar un cable IDE "normal" pero vale mas que sea largo porque vas a tener que girarlo (por el tema del conector)

en alguna web se explica con imagenes como hacerlo para que no te quede hecho un lio y puedas cerrar la xbox
Pues ya he provado a poner el disco en Cable Select y nada, a conectar el IDE de mil maneras y nada...

Me va a tocar hacer el lector de eprom... [tomaaa]
8 respuestas