¿Error 003-4099?

¡Saludos!

Veréis, la salida del Monster Hunter 4U es mi "excusa perfecta" para darle caña a un juego online en 3DS (¡y qué caña!) por primera vez, ya que no había usado Internet en 3DS con otros juegos.

El caso es que cada vez que creo o entro a una sala, la conexión se me va y me da el error 003-4099, y además me he fijado que en la lista de amigos se me conectan y desconectan los colegas, cosa que deduzco que es de mi conexión a Internet.

Indagando por Google, veo que Nintendo tiene una base de datos con los errores, y el que comento no tiene una solución "técnica", sino el clásico "acércate al router (que lo tengo justo delante) y apaga los dispositivos que tengas por ahí con Wi-Fi"... Pero nada, sin solución.

http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... tion2.y=26

Así, pues... ¿alguien que haya sufrido el mismo caso sabe alguna posible solución a este problema?

Un Cazador sin online es como una pizza sin bacon :(
Me pasa lo mismo y la verdad es que es una putada total. Al principio me iba bien, ayer pude hacer como 2 o 3 misiones perfectamente, pero hoy nada mas empezar en una me salta el error, a veces me sale nada más entrar en sala o otras veces en medio de misiones. Si alguien sabe solución... se lo agradecería completamente.
recordad que hay una nueva actualización, a lo mejor es eso
¿Qué operador tenéis contratado?
Sepron97 escribió:Me pasa lo mismo y la verdad es que es una putada total. Al principio me iba bien, ayer pude hacer como 2 o 3 misiones perfectamente, pero hoy nada mas empezar en una me salta el error, a veces me sale nada más entrar en sala o otras veces en medio de misiones. Si alguien sabe solución... se lo agradecería completamente.


¿Pero te pasa solamente con el MH? Es que tambien me ha empezado a ocurrir con los nuevos Pokemon, la lista de amigos y en el MH :(

Azulmeth escribió:¿Qué operador tenéis contratado?


Es Jazztel, y me da miedo que sea cosa del router, ya que es el genérico que te dan ellos cuando contratas la línea, y temo que sea "malillo" y no lo pille bien la 3DS... Aunque con la PS3 y el portátil que usa mi novia cuando viene a casa no hay problema alguno.

PD: Tambien hay problemas con su New 3DS XL, con lo que no es cosa de mi consola.
Tempus02 escribió:
Sepron97 escribió:Me pasa lo mismo y la verdad es que es una putada total. Al principio me iba bien, ayer pude hacer como 2 o 3 misiones perfectamente, pero hoy nada mas empezar en una me salta el error, a veces me sale nada más entrar en sala o otras veces en medio de misiones. Si alguien sabe solución... se lo agradecería completamente.


¿Pero te pasa solamente con el MH? Es que tambien me ha empezado a ocurrir con los nuevos Pokemon, la lista de amigos y en el MH :(

Azulmeth escribió:¿Qué operador tenéis contratado?


Es Jazztel, y me da miedo que sea cosa del router, ya que es el genérico que te dan ellos cuando contratas la línea, y temo que sea "malillo" y no lo pille bien la 3DS... Aunque con la PS3 y el portátil que usa mi novia cuando viene a casa no hay problema alguno.

PD: Tambien hay problemas con su New 3DS XL, con lo que no es cosa de mi consola.


Me suena que ciertos routers Jazztel tenían problemas con conexiones con consolas Nintendo, puede ser eso.
A mi me pasa lo mismo, el primer dia funcionava bien, unas tres misiones que hize sin ningun problema y ahora me sale el error este, a veces no puedo ni entrar en la sala. He visto que durante unos segundos, donde deverian de estar las barras azules del wifi desaparecen pero me dice que esta activada. La prueva de internet dice que es correcta en la n3ds Tengo uno de movistar y si, me coloco justo delante. Si alguien tiene alguna solucion se agradece muchisimo
Por cierto, ayer por la noche pude hacer como 10 misiones seguidas sin problemas. El problema ha sido ahora mismo, por la mañana, que me acabo de conectar y me ha vuelto a pasar... Y por cierto, de momento solo me ha pasado con el MH4U, en el Pokèmon Y el online me iba perfecto.

tndo escribió:recordad que hay una nueva actualización, a lo mejor es eso


La actualización era para lo de los regalos creo, de todos modos la he hecho y nada...

Azulmeth escribió:¿Qué operador tenéis contratado?


Tengo contratado Movistar.
A mi me da error 005-5696 o 005-5699 al intentar entrar al eShop, parece que tienen problemas los servers de Nintendo: http://www.nintendo.com/consumer/network/es_na/network_status.jsp

Aunque esa web es para USA, no he encontrado la misma página en la web española.

Saludos ;)
TiRaNog escribió:A mi me da error 005-5696 o 005-5699 al intentar entrar al eShop, parece que tienen problemas los servers de Nintendo: http://www.nintendo.com/consumer/network/es_na/network_status.jsp

Aunque esa web es para USA, no he encontrado la misma página en la web española.

Saludos ;)


Me pasa igual, me da errores diversos intentando hacer la transferencia de datos de una consola a otra. En la de destino me aparece error justo antes de empezar el proceso el error 005-5006
Para los que tenéis este tipo de errores les comento lo siguiente:

Por alguna causa el sistema de descargas de juegos y en general el sistema que tiene nintendo entra en conflicto con algunos routers o cablemodems que tengan activado el firewall.

Os recomiendo entrar al sistema de router y acceso al firewall y lo desconectéis (no vale con ponerlo a Low) tiene que estar en OFF, este problema se solventará.

Aviso: Cuando por alguna cuestión se va la luz o en ocasiones vuestros operadores manejan los routers (pueden escanear o hacer mantenimiento en ciertas circunstancias), el router vuelve a pasar a un firewall activado o en sistema LOW... hay que volver a entrar al router y desactivarlo, porque si no es así volveréis a tener el mismo problema.

Si no sabéis como se hace esto, lo mejor es pedir información o ayuda a algún amigo o al operador o si sois menores a vuestros padres, porque esto hay veces que se complica un poco y si no estáis habituados a configurar un router podéis meter la pata en configuraciones y perder la conexión.

Un saludo y suerte.
Otro con el mismo error desde anoche, me pase toda la tarde jugando online con unos colegas y a partir de las 8 de la tarde dejo de funcionar. Si sirve de algo tengo internet contratado con Ono.

Edit: @Jugueton acabo de hacer lo que dices y nada, sigue saltandome el maldito error 003-4099 [+furioso]
Otro por aqui con el mismo problema...cada 2x3 me tira :(
Gente, acabo de arreglar el error! eso si, no se como ya que he hecho un porron de cosas, asi que explico el proceso porque alguna de ellas me ha quitado el error.

He borrado la configuracion de internet de la 3ds, la he creado de nuevo pero editandola con los DNS google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), he borrado los datos de actualizacion del MH4U, los he vuelto a descargar y tras todo eso ya me ha funcionado de nuevo el online sin que me salte el error
Nekozero escribió:Otro con el mismo error desde anoche, me pase toda la tarde jugando online con unos colegas y a partir de las 8 de la tarde dejo de funcionar. Si sirve de algo tengo internet contratado con Ono.

Edit: @Jugueton acabo de hacer lo que dices y nada, sigue saltandome el maldito error 003-4099 [+furioso]



Revisa de nuevo el router, no hay que estar cambiando DNS puesto que es una solución temporal:

https://www.youtube.com/watch?v=uqQFYV-wyCc

http://www.gamefaqs.com/boards/997614-n ... s/70163698

http://en-americas-support.nintendo.com ... s-firewall

http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... ocale=lang

http://www.gamespot.com/forums/nintendo ... -25698442/

Otra cosa es que lo sepamos configurar adecuadamente, pero el problema no es de la consola, es de vuestro router, eso seguro.
Tengo ese mismo error, y no sé cómo solucionarlo...
Escribí a Nintendo pero han pasado de mí.
Nekozero escribió:Gente, acabo de arreglar el error! eso si, no se como ya que he hecho un porron de cosas, asi que explico el proceso porque alguna de ellas me ha quitado el error.

He borrado la configuracion de internet de la 3ds, la he creado de nuevo pero editandola con los DNS google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), he borrado los datos de actualizacion del MH4U, los he vuelto a descargar y tras todo eso ya me ha funcionado de nuevo el online sin que me salte el error


Si borras los datos de actualizacion no se borran los de partida no?? Es por probar jeje. Muchas gracias!
He hablado con un colega y me ha dicho que pruebe a conectar la 3DS con un WiFi Max o algo similar, pero que tenga conexión B o G en vez de N.

¿Alguien sabe algo de esto?
BurningUp26910 escribió:Si borras los datos de actualizacion no se borran los de partida no?? Es por probar jeje. Muchas gracias!

A mi no se me ha borrado la partida, pero vamos, no te aseguro nada, igual lo haces y sigues con el mismo error (ya dije que no estoy seguro de que es lo que ha arreglado el error de todo lo que hice).
Nekozero escribió:
BurningUp26910 escribió:Si borras los datos de actualizacion no se borran los de partida no?? Es por probar jeje. Muchas gracias!

A mi no se me ha borrado la partida, pero vamos, no te aseguro nada, igual lo haces y sigues con el mismo error (ya dije que no estoy seguro de que es lo que ha arreglado el error de todo lo que hice).


Hice lo otro, asignar yo la IP y toda la leche, la puse en DMZ y parece ser que funciona (por ahora)

Gracias!
Yo el error del wifi acabe solucionandolo poniendo toda la configuracion manualmente con ip fija.
Al final, como bien habéis comentado, ha sido cosa de poner la IP fija en la 3DS y de momento llevo 2h y media ininterrumpidas jugando y con 0 desconexiones.

Gracias por la ayuda :D
Tengo ese problema y ni con la ip fija me va bien [buuuaaaa]
A mí me daba el mismo error ¿El problema? El router estaba en solo "n" y al ponerlo en mixto "b/g/n" el problema se solucionó. Esto con la New 3DS, no sé si es que la consola no es compatible con el protocolo n.

Suerte!
kdkobain escribió:A mí me daba el mismo error ¿El problema? El router estaba en solo "n" y al ponerlo en mixto "b/g/n" el problema se solucionó. Esto con la New 3DS, no sé si es que la consola no es compatible con el protocolo n.

Suerte!

Que router tienes? donde cambiaste lo del tipo "n"? ya no te sale nunca este problema? porque yo he echo mil cosas y sigue saliendo el error, a veces me aguanta 1-2 horas, pero lo normal es que no dure ni 10minutos, y eso me tiene frito.
Tengo el ZTE que da Jazztel, que por cierto es una mierda. En la configuración de la WLAN te pone "Modo". Y ahí eliges entre b/g/n o mixto que es como lo puse yo.

La diferencia radica en que los protocolos b/g son mas lentos que el n, no lo notarás en la práctica en el resto de aparatos ya que si esta en mixto en teoría el router se adaptará a lo que de el aparato
Yo de verdad, lo he probado todo, poner IP fija, cambiar el modo del WLAN, etc. He hecho cosas que ni sabían que existían, he probado TODO lo que he visto por Internet y NADA. Encima ahora me va peor, nada más entrar se me quita antes con suerte podía jugar una media hora sin problemas pero ahora nada más entro a elegir sala me salta el dichoso error... No se que hacer, pero es muy injusto que por 40 euros que he pagado de mi bolsillo, NINTENDO o la compañía de mi Internet me tengan que joder. Aunque por lo visto la culpa es de NINTENDO pues sino no habría gente de diferentes compañías con estos problemas. Espero que lo arreglen los que se tienen que preocupar por hacerlo, no un pobre chaval como yo...
26 respuestas