Erro de protección de Windows cuando apago el ordenador.

Casi siempre por no decir siempre, cada vez que apago el ordenador se produce el error de: Error de protección de Windows.

Cuando quiero apagar el ordenador, me voy al menu de inicio elijo apagar, y cuando el ordenador parace que se va a apagar, despues de ponerse la pantalla en negro y guardar todo lo que tenga que guardar, la placa o el transformador me hace click como si se apagara de lo más normal, pero de golpe la pantalla se pone de color azul con la frasecita antes mencionada, no se que hacer.

Tengo un AMD K6-2 350 placa Asus P5A, con sus ultimos drivers de IDE como de AGP y la ultima bios instalada, utilizo WindowsME.

Queria preguntaros si vale la pena pasar de un K6-2 a 350 a un K6-2 a 500, no se si notare alguna diferencia, ya que el precio del 500 ronda los 10.000pts.
Creo que ha descubierto el por que de este problema. Segun me dicen en la pogina de windows update, mi ordenador se apaga demasiado rapido y no le da tiempo a guardar la informacion de la cache o algo así del disco duro, para solucionar el problema me he instalado un pequeño parche que segun microsoft funciona, pero cosa que a mi no, hasta que las compañias de hardware saquen su propio parche o mejoren sus archivos sobre el controlador ide de las placas base.

He desinstalado también el controlador IDE de mi placa base para que el disco duro vaya más lento, es decir no utilice la ULTRADMA2, pero ni así logra funcionar correctamente un par de veces seguidas.

Si sabeis algo más comunicadmelo. Un saludo a todos.

----------------------------------------------------------
1 respuesta