Ergonomia, en especial teclado y raton

Para losque pasamos mucho tiempo al pc, por trabajo o por hobbie...
Recomendais algun raton ergonomico???
Yo me compre uno (baratuno eso si) y desde que lo tengo me duele mas la mano, creo que no lo cojo bien.. xd. Me gustaria mucho que alguien me recomendase uno, y como por internet no los puedo probar antes de comprarlos...
Creo que este hilo viene de perlas para ello.
De momento me apunto la alfombrilla..

alguien tiene un raton tipo:
http://www.amazon.es/NTP-WoWPen-Joy-Rat ... 702&sr=1-2
o tipo
http://www.amazon.es/3M-EM500GPS-Raton- ... 702&sr=1-7
este ultimo parece comodo pero no se si sera facil de usar.

Veria genial que posteaseis sillas y mesas con buen precio ergonomicas( por que cosas de 1000 euros no me parecen realistas)
pues respecto a ratones ergonomicos solo te dire, que para gusto colores... osease alomejor ati el mio te parece lo mas incomodo del planeta y ami el tuyo me parece lo mas incomodo del planeta, respecto a esos que pones, pues yo no compraria un cacharro de esos sin probarlo primero la verdad
Wow!!, uno parece que tengas la mano doblada y el otro... ¿es un joystick o un ratón?....

Yo prefiero el RAT3, ese si que debe estar bien.
es que realmente.. solo puedo pedir cosas por internet.. ¿donde te dejan probar un raton antes de comprarlo?
el que compre es ergonomico pero creo que lo cojo mal por que me duele mas la mano que uno normal..
¿Te duele la mano o se te duerme?, ¿no tendrás el síndrome este del tunel carpiano? creo que además de entumecimiento también hay casos de dolor.
Muy buenas, em el caso de un dispositivo para el puntero en PC, por recomendar desde luego estan los tackball,por ejemplo éstos:
http://www.logitech.com/es-es/mice-pointers/trackballs

Un saludo.
wowpen joy lo he probado uo, no por mucho tiempo, un par de horitas o así (para ofimatica) y es una buena idea, pero no me gustó y te digo el porque:

La posición de la mano es muy cómoda, pero tiene un fallo que, cuando llevas un rato y la mano suda, esta se va resbalando hacia los lados y te obliga a apretar el pulgar para que "no se te caiga", el caso es que considero un mal diseño de sus bases, deberian de ser que apollaras completamente el pulgar en una base y el meñique en otra, en esta foto se ve bien lo que digo (estoy desde el ipad y no puedo copiar rutas de fotos, me refiero a la primera foto que sale: http://www.google.es/search?hl=es&q=wow ... hAfnyMiKDQ

Como ves, el ratón es bastante grandote, si o tienes una mano grande te será incomodísimo seguramente, el segundo ratón que has puesto no lo conozco, pero por lo que se ve tiene que ser muy incomodo..

El rat 7, aunque parezca un ratón incómodo, es de los más cómodos que he probado (para mi), mirate como te dice nesquik el rat 3, que es más barato
Budathecat escribió:es que realmente.. solo puedo pedir cosas por internet.. ¿donde te dejan probar un raton antes de comprarlo?
el que compre es ergonomico pero creo que lo cojo mal por que me duele mas la mano que uno normal..

en el mediamark tienen expositores donde igual puedes encontrarlos y en el corte ingles te los sacan de la caja y te dejan probarlos
Yakerton está baneado por "Troll"
Mas que ergonomicos, ¿que no hagan ruido existen? odio el click xd
Yo de teclado tengo un Microsoft Curve 2000. Solo 16€ y comodisimo ;) canela en rama
Conozco dos ratones que son confortables a más no poder, un poco caros, pero comodísimos, y si te van rollo gaming...

Razer imperator: El que yo tengo, muchísima precisión, dos teclas para cambiar la sensibilidad incluso durante el juego, y dos teclas de macro ajustables a la altura del pulgar. Comodísimo (Solo diestros)
R.A.T.: Hay varios modelos, pero todos tienen las mismas características: Un diseño alucinante, Excelente precisión, y TOTALMENTE ajustable a la mano.
Los teclados con curvatura son mejores desde el punto de vista ergonómico. El referente es el Microsoft Natural Keyboard, pero en España olvídalo, si te igual la ñ y los acentos siempre puedes pedir el Natural Keyboard 4000 en amazon.co.uk. Sin estar partido, tienes el Logitech Wave, con teclas más "clásicas", o los Microsoft Comfort Curve (el 2000 que citaba un compañero está genial) que tiene teclas de perfil bajo.

En tema ratones, para mí el mejor hasta ahora es el Logitech M705 Marathon Mouse, además de durarle la batería 3 años, para diestros es muy cómodo y tiene bastantes botones configurables que evitan movimientos innecesarios. He sido usuario de trackballs hasta que dejaron de interesarse los fabricantes. No te recomiendo los de bola a la izquierda (que se manejan con el pulgar) porque son propensos a generar tensiones. Es mejor los que tienen bola central o a la derecha para usar con los demás dedos.
11 respuestas