Eres un friki informático o conoces alguno?

Encuesta
¿Eres un friki de la informática?
15%
13
34%
29
15%
13
5%
4
8%
7
22%
19
Hay 85 votos.
¿Eres un friki de la informática, te lo haces o conoces a alguién que encaje con el perfil?

*Habeis competido en conocimientos en una lucha psicologica absurda para ver quien sabe más o está más a la última, o incluso para poner en evidencia y ridículo a tu compañero (de trabajo) informático.

*Crees que eres el amo del mundo porque le has configurao el router a tu vecino.

*Te gusta el manga y todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa.

*Todos tus amigos y conocidos te taladran para que le instales el nuevo juego pirateado que se han bajado del emule.

*Todos tus amigos de dan la brasa incluso, te llaman a cualquier hora de la noche para que le soluciones un problema en su ordenador.

*Te compras todas las revistas de informática del mes, para estar siempre a la última y fardar de ello.
¿Que tal si llamamos las cosas por su nombre? Geek seria el termino adecuado aunque la descripcion que das es un topicazo...

~@-@~ escribió:*Te compras todas las revistas de informática del mes, para estar siempre a la última y fardar de ello.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues hace como 5 años te diría que friki no, pero bastante "enganchado". Despues de este tiempo y de estar currando en este campo, te digo que a la Informática que le he cojido hasta asco.

Un saludo !!!
azarox escribió:Pues hace como 5 años te diría que friki no, pero bastante "enganchado". Despues de este tiempo y de estar currando en este campo, te digo que a la Informática que le he cojido hasta asco.

Un saludo !!!

Lo mismo opino, cada dia la odio mas, y eso que trabajo de ello.....
*Crees que eres el amo del mundo porque le has configurao el router a tu vecino.

*Te compras todas las revistas de informática del mes, para estar siempre a la última y fardar de ello.

Lo cumplo todo menos esas dos, y no me considero ningun friki informatico.

Friki en el campo del anime ya hablariamos de otra cosa [+risas]
+1
azarox escribió:Pues hace como 5 años te diría que friki no, pero bastante "enganchado". Despues de este tiempo y de estar currando en este campo, te digo que a la Informática que le he cojido hasta asco.

Un saludo !!!
Yo lo soy por necesidad...

El domingo le instale un router a un amigo que tenia modem USB y le iva de pena... me encanta el Anime.. pero me gusta mucho mas la cultura Japonesa que el propio Manga/Anime...

Tambien me llama todo el mundo que me conoce para los juegos/programas.. porque no saben instalarlos...o para cualquier error que les da el PC.. soy un puñetero SAT 24 Horas.....

Y para colmo.. ESTOY HASTA LAS NARICES DE LA INFORMATICA... se nota que trabajo en ello verdad?????
En la vida tienes que currar en lo que te gusta, pero nunca curres en lo que es tu hobby, porque lo acabarás aborreciendo. Trabajo informatico de mierda (Help-Desk) desde hace 5 años sumado a un suelo que no llega a los 700€ = aborrecer la informatica.

Antes siempre estaba actualizando el PC, probando cosas nuevas, bajando manuales para aprender lenguajes de programacion, etc ... Probando tarjetas 3D, jugando al PC ....... Ahora solo lo enciendo para leer el correo, ver los diarios deportivos, conectar a algun que otro foro y ver como va el uTorrent.

Joder, como me arrepiento de haber estudiado informat¡ca, pero claro, hace 10 años cuando empezé a estudiar informatica el futuro era muy prometedor.

Un saludo !!!
Pues eso.. que yo llevo ya 8 años trabajando en esto.. 6 y medio en esta empresa.. y estoy mas quemao que el telefonillo del Windsor... sed frikis de la informatica... pero a nivel usuario.. juas... XD
Bueno yo también soy un friki no mucho pero algo si. El hilo es en plan "coña", solo para reirnos un rato, que nadie se sienta ofendido.

Imagen
Llevo solucionandoles la papeleta a mis colegas desde jovencito... [360º]
Juas, ninguna opcion :P ni soy un friki de la informatica, ni les odio, ni soy un experto... [+risas]
wieder escribió:Llevo solucionandoles la papeleta a mis colegas desde jovencito... [360º]

idem XD. He votado por lo de "me consideran un friki", pero es que cualquier persona "normal" te considera ya un friki por saber qué es un router XD.

Taiyou
~@-@~ escribió:Bueno yo también soy un friki no mucho pero algo si. El hilo es en plan "coña", solo para reirnos un rato, que nadie se sienta ofendido.

Imagen

Esa silla es identica a la mia [+risas]
Vaya, pues yo no debo ser informático, porque no me va mucho el anime... bueno, cuando llegue a casa apagaré alguno de los 4 PCs y con lo que ahorre de electricidad compraré un tomo a ver si me engancho.
~@-@~ escribió:*Te gusta el manga y todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa.

Coño, me entero ahora que para ser "friki" informático hay que tener afición por el manga... ¬_¬

Otra cosa, tú sabes qué foro es éste ¿verdad? Preguntar que si eres un friki de cualquier cosa o si conoces a alguno... es redundante XD
Comparado con la mayoria de amistades q tengo se podria decir q soy experto, pero en realidad y comparado con por ejemplo, lo mucho q sabe mucha gente por aqui, se puede decir q estoy casi en pañales, eso si me esfuerzo por aprender mas, pq la informatica me gusta, pero no me considero un friki (todavia...).
CoyoteWB escribió:Comparado con la mayoria de amistades q tengo se podria decir q soy experto, pero en realidad y comparado con por ejemplo, lo mucho q sabe mucha gente por aqui, se puede decir q estoy casi en pañales, eso si me esfuerzo por aprender mas, pq la informatica me gusta, pero no me considero un friki (todavia...).

Totalmente identificado.

"Si, soy ese amigo "informático" [tomaaa] que puedes molestar a cualquier hora. "

:-P
Yo no soy tan FREAK, pero tengo un amigo informatico que me ayuda un monton... xDDDDD
Digamos que me gusta bastante la tecnología y tengo un nivel de conocimientos muy alto, pero no me considero friki.

Si acaso un poco Geek.
soy un experto, pero no friki

en tal caso seria un friki de honda pero como en los coches ese termino no se utiliza o si?

no soy nada d na
En la vida tienes que currar en lo que te gusta, pero nunca curres en lo que es tu hobby, porque lo acabarás aborreciendo. Trabajo informatico de mierda (Help-Desk) desde hace 5 años sumado a un suelo que no llega a los 700€ = aborrecer la informatica.

El ser informático no se limita a trabajar en un servicio técnico cobrando un salario mínimo. Hay muchas ramas y está claro ke si no tienes la posibilidad de salir de ahí y te dedicas a configurarle el router al vecino te kemarás xDDD
nunca os ha venido el amigo/familiar/colega/compañero a pediros por favor que le programeis el video que se ha comprado nuevo? cuando digo video, digo dvd o simplemente buscarle los canales a la tv nueva. eso me da mucha rabia!!!

que pasa? que por saber un poco de informatica, ya conocemos al dedillo cualquier aparato electrico/electronico? mi madre al principio de yo estar estudiando, me decia que cuando acabase no tendria que llamar mas al tecnico para arreglar la lavadora, como ya lo sabria hacer yo... en fin, suerte que la he educado poco a poco, ahora solo me pide que le ponga el teletexto para leer el horoscopo :D

yo intentare por todos los medios evitar trabajar en informatica, al menos, de momento.
A mi me regalaron pa mi cumple una camiseta q pone

Servicio Tecnico

Y en nuestra asociacion gran parte del tema multimedia y la parte informatica recae sobre mi.

Pero por ello no soy friki... creo q es un topico llamar a eso friki cuando cuanto mas tiempo pasa mas sabe la gente sobre estos temas, antes cualquiera no sabia configurar un router y hoy dia, 192.168.0.1 le suena a mucha gente.

Aunque siempre quedaran casos como mi vecina q es ingenieria informatica, y no sabe climpar un cable de red o configurar un router.
No exculpo a tu vecina... pero, un arquitecto no tiene por que saber como se hace el mortero/hormigon

pero... deberia de saberlo, al menos lo del router :D

Noid escribió:A mi me regalaron pa mi cumple una camiseta q pone

Servicio Tecnico

Y en nuestra asociacion gran parte del tema multimedia y la parte informatica recae sobre mi.

Pero por ello no soy friki... creo q es un topico llamar a eso friki cuando cuanto mas tiempo pasa mas sabe la gente sobre estos temas, antes cualquiera no sabia configurar un router y hoy dia, 192.168.0.1 le suena a mucha gente.

Aunque siempre quedaran casos como mi vecina q es ingenieria informatica, y no sabe climpar un cable de red o configurar un router.
yo no se quien soy...xD ni que ago.. ratataaaa
siiiiiiii me encanta siempre lo he sido y siempre lo seré jejejje
[buaaj]
A mí, lo único que me gusta de la cultura japonesa, son las tías. XDD
XuweR escribió:
Esa silla es identica a la mia [+risas]

Pues usamos la misma, iba a decirlo.

*Todos tus amigos de dan la brasa incluso, te llaman a cualquier hora de la noche para que le soluciones un problema en su ordenador.

Excepto esta, que alguna vez me PASABA (que bien, me encanta decirlo en pasado [plas] ) ninguna de las otras, aunque si me considero friki, soy capaz de jugar al pacman con el pie.
28 respuestas